Nuestros tips para comprar un seguro de vida en México

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en febrero 15, 2022

En México, la mayoría de la población no cuenta con comprar un seguro de vida, porque se piensa que es caro, o por creer que el proceso para comprar un seguro de vida en México es complicado y deciden dejarlo a un lado. Sin embargo, comprar un seguro de vida es la mejor forma de proteger a tu familia, sobre todo si tienes hijos menores o personas que dependen de ti.

¿Quieres saber cómo comprar un seguro de vida en México para proteger a tu familia? Comprar un seguro de vida evita que tus seres queridos tengan un desequilibrio económico o una insolvencia financiera en el caso de que tú faltes o sufras una enfermedad permanente que te impida trabajar. En este artículo te contamos todo lo que debes saber para comprar un seguro de vida, qué requisitos necesitas y dónde puedes comprar un seguro de vida.

¿Cómo comprar un seguro de vida?

Comprar un seguro de vida es la mejor forma de proteger tu patrimonio y asegurar la tranquilidad económica de tus seres queridos. Para comprar un seguro de vida tienes varias opciones, por un lado puedes realizar una búsqueda online en la que podrás comparar las diferentes opciones de las aseguradoras del mercado y comprar un seguro de vida directamente desde casa. Por otro lado puedes acudir a una compañía de seguros o a un agente de seguros confiable, aunque en este caso sólo recibirás información de una aseguradora, sin saber si es la mejor opción para comprar un seguro de vida.

Es muy importante que antes de comprar un seguro de vida compruebes que la compañía está legalmente registrada ante la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas). Esto te garantizará la solvencia de la aseguradora.

Para comprar un seguro de vida, analiza muy bien las coberturas generales y las exclusiones para saber con certeza qué situaciones están cubiertas y cuáles excluidas. Para comparar y comprar un seguro de vida en México puedes dirigirte a nuestro comparador de seguro de vida.

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Dónde comprar un seguro de vida?

Antes para comprar un seguro de vida era necesario asistir a citas o reuniones y hacer mucho papeleo. Hoy gracias a la tecnología, hay más de dos opciones:

  1. Acudiendo a una compañía aseguradora.
  2. Acudiendo a un agente de seguros confiable.
  3. Utilizando un comparador de seguros en línea.

En HelloSafe creemos que la mejor forma de comprar un seguro de vida es utilizando un comparador de seguros en línea, ya que te da oportunidad de conocer los precios de manera determinada y comparar para poder elegir la mejor opción. A diferencia de cuando acudes a una compañía aseguradora, ya que normalmente te perseguirán con llamadas y mensajes para buscar influir en tu decisión y persuadirte para comprar un seguro de vida con ellos.

Si quieres saber cuánto puedes cobrar de indemnización por un seguro de vida en México te recomendamos nuestro artículo dedicado.

¿Es mejor comprar un seguro de vida en línea?

En HelloSafe nos atrevemos a decir que sí y ahora te explicamos por qué. La mejor opción es comprar un seguro de vida en línea utilizando un comparador de seguros. Las compañías aseguradoras y los agentes de seguros siempre quieren vender sus propios productos y no te dan información de las ofertas de otras compañías. Por eso, siempre es preferible comprar un seguro de vida en línea utilizando un comparador de seguros.

Si has pensado en comprar un seguro de vida en línea, con un comparador tienes acceso a todas las ofertas del mercado y puedes elegir el mejor seguro, ahorrando tiempo y dinero y comprando para comprar el seguro de vida que mejor se adapta a tus necesidades concretas.

¿Cómo comprar un seguro de vida en México en línea?

Para comprar un seguro de vida en México en línea puedes utilizar nuestro comparador el cual tiene muchas ventajas:

  • Nuestro comparador solo te muestra compañías solventes y legalmente registradas ante la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas)
  • Utilizando nuestro comparador tendrás acceso a las ofertas de las mejores compañías aseguradoras del mercado. Esto te permite ahorrar mucho dinero, ya que de un vistazo puedes comparar aspectos básicos de los seguros de vida de cada compañía: suma asegurada, precio de la prima y coberturas aseguradas. De este modo, podrás elegir siempre el seguro que más te interese y te ofrezca un costo menor. Por ejemplo, si necesitas comprar un seguro de vida para una hipoteca, con las aseguradoras de nuestro comparador puedes llegar a ahorrar hasta un 60 % respecto a los seguros que ofrecen los bancos
  • Comprar un seguro de vida con nuestro comparador te permite examinar detalladamente las coberturas que ofrece cada compañía y comprar solo el tipo de seguro que necesitas, adaptado a tu situación concreta. De este modo, no estarás pagando de más por coberturas innecesarias y podrás contratar una póliza personalizada y adaptada a tus circunstancias
  • Al comprar un seguro de vida en México en línea ahorras mucho tiempo. No es necesario que vayas visitando todas las compañías aseguradoras para encontrar el producto que quieres. En nuestro comparador, desde tu dispositivo móvil y con un simple clic tienes acceso a la información de los seguros de vida de todas las compañías aseguradoras. Esto te permite examinar detalladamente todas las ofertas y elegir la que más te interesa
  • La información que ofrecemos en nuestro comparador es totalmente independiente y objetiva. Te mostramos los datos de todas las compañías para que tú sepas cuánto dinero tienes que asegurar, qué prima tienes que pagar y qué coberturas te ofrece cada seguro. Basándote en esta información podrás comprar el seguro de vida que sea mejor para ti.

Nuestro comparador es muy sencillo y fácil de usar. Solo tienes que ingresar en el botón de abajo para comprar un seguro de vida en línea. Responde a unas simples preguntas y, de inmediato, tendrás la cotización de los mejores seguros de vida en México.

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Cuáles son los requisitos para comprar un seguro de vida en México?

Para comprar un seguro de vida en México, solo hay que tener en cuenta que es necesario cumplir los siguientes tres requisitos:

  • Ser mayor de 18 años y no exceder la edad máxima establecida por la compañía aseguradora.
  • Generalmente, para comprar un seguro de vida la edad máxima está establecida en 65 años aunque hay excepciones a este límite de edad, en función de la aseguradora y de la póliza contratada.
  • Hacer una declaración de salud o pasar un examen médico.

Por lo general comprar un seguro de vida será fácil para la mayoría de las personas, los requisitos que puedes ser excluyentes para algunos seguros se deben sobre todo a las enfermedades graves preexistentes.

Puedes leer sobre cómo se paga un seguro de vida en México en nuestro artículo dedicado.

¿Por qué comprar un seguro de vida en México?

El objetivo de comprar un seguro de vida es proteger el futuro de tu familia ante situaciones imprevistas y desafortunadas. Si tienes hijos menores o personas que dependan de ti y eres el único que aporta dinero a tu hogar, comprar un seguro de vida es una garantía para la seguridad financiera de tus seres queridos. El seguro de vida es un apoyo fundamental en las siguientes situaciones:

  • Fallecimiento
  • Invalidez
  • Accidente
  • Cancelación de la hipoteca y pago de deudas hereditarias
  • Asegurar la educación y el futuro de tus hijos
  • Apoyo para tu jubilación (en el caso de contratar esta cobertura).

En resumen, comprar un seguro de vida te dará la tranquilidad de que aunque se produzca un suceso de los mencionados, la salud financiera de tu familia se preservará. Con lo que tus seres más queridos no se verán doblemente afectados por los hechos.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un seguro de vida?

Una vez que te hayas decidido a comprar un seguro de vida, es necesario que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tus necesidades concretas y las de tu familia. Estudia qué cantidad de tu sueldo puedes aportar para pagar la prima al comprar un seguro de vida y cuál es el monto de la indemnización que, en su caso, recibirán los beneficiarios del seguro.
  • Suma asegurada. Comprar un de vida en México protege con una suma asegurada que va desde los 500 mil hasta un millón y medio de pesos, en función de la póliza comprada, de tus ingresos y gastos mensuales y del número de personas que dependen de ti.
  • Prima. El costo es de lo más importante a evaluar al comprar un seguro de vida en México, éste dependerá de tu edad, sexo, estado de salud y tipo de trabajo que realices. Por lo general, el costo de comprar un seguro de vida suele rondar entre los $7,000 MXN y $20,000 MXN anuales y el pago de la prima puede ser anual, semestral, trimestral o mensual.
  • Cobertura. Las coberturas son los siniestros que cubre la compañía según la póliza contratada. Al comprar un seguro de vida, las coberturas pueden ser: fallecimiento, accidente, invalidez, enfermedad terminal, gastos funerarios, pérdidas orgánicas, ahorro para la jubilación, etc.

Antes de decidir con qué compañía comprar un seguro de vida, evalúa todos estos factores. Muchos seguros de vida ofrecen otros beneficios, como el anticipo de cantidades para cubrir los gastos funerarios, los derivados de una enfermedad terminal o doble indemnización en el caso de muerte accidental.

10 razones para comprar un seguro de vida

Comprar un seguro de vida es la mejor forma de ser responsable con tu familia y las personas que amas. Estas son las 10 razones para comprar un seguro de vida:

  1. Protege a tu familia tras el fallecimiento. Si tú faltas, comprar un seguro de vida hará que tu familia reciba la indemnización y quede protegida económicamente
  2. Gastos funerarios. La cantidad recibida puede usarse por los beneficiarios para el pago de los gastos funerarios
  3. Ayuda de gastos médicos. Al comprar un seguro de vida, algunas pólizas incluyen la cobertura de atención médica, servicios de ambulancia y asistencia vial o en el hogar
  4. Pago de las deudas hereditarias. Con el dinero que reciban los beneficiarios de tu seguro de vida pueden hacer frente a las deudas pendientes de pago, como por ejemplo pagar y cancelar la hipoteca de la vivienda
  5. Pago de los gastos de educación. El importe del seguro de vida se puede utilizar para el pago de los gastos escolares o universitarios de tus hijos
  6. Protección en caso de invalidez. Comprar un seguro de vida garantiza en muchos casos una indemnización en caso de invalidez producida por accidente o enfermedad
  7. Ayuda para tu jubilación. Hay seguros de vida que tienen la cobertura de jubilación. Al comprar un seguro de vida, cuando dejes de trabajar tendrás un apoyo con la cantidad que recibas del seguro
  8. Seguros de vida enfocados al ahorro. Algunos seguros de vida están enfocados al ahorro. En otros casos, la cancelación del seguro de vida también puede proporcionar unos ingresos extra
  9. Coberturas adaptadas a tus necesidades. Existen muchos tipos de seguro de vida. Siempre podrás comprar el seguro de vida que necesitas según tu situación concreta
  10. Tranquilidad. Comprar un seguro de vida te proporciona la tranquilidad de que tu familia va a estar protegida si faltas o si dejas de trabajar por cualquier situación imprevista.

Estas son las 10 razones que hemos pensado en HelloSafe pero seguramente a ti se te ocurren más por las que querrías proteger a tu familia al comprar un seguro de vida.

Si quieres saber cómo encontrar el mejor seguro de vida para trabajadores puedes ver nuestro artículo al respecto.

¿Hasta qué edad se puede comprar un seguro de vida?

No existe un límite de edad general para comprar un seguro de vida, aunque es muy poco probable que puedas comprar un seguro de vida con más de 80 años. La edad máxima para comprar un seguro de vida depende de las condiciones establecidas por cada compañía aseguradora y de las estipulaciones de cada póliza concreta. En general, la mayoría de las aseguradoras limitan la compra de un seguro de vida a la edad máxima de 65 años, pero hay aseguradoras que permiten comprar un seguro de vida hasta los 80 años.

¿Quieres comprar tu seguro de vida? No esperes más, ingresa en nuestro comparador y elige el mejor seguro de vida para garantizar la tranquilidad de tu familia.

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido