¿Cómo cobrar un seguro de vida con MetLife?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en febrero 17, 2022

Perder un ser querido no es fácil. Es una etapa de la vida dura, donde no se tiene claro que trámites debemos hacer ni el tiempo para ejecutarlo, pues nuestra mente está nublada por el duelo.Si eres beneficiario de un seguro de vida de MetLife, puede surgir la duda de cómo cobrarlo. Será un trámite sencillo si tienes la documentación en orden. 

¿Quieres saber cómo cobrar un seguro de vida MetLife? Estás en el lugar indicado, en HelloSafe te explicamos cuál es el proceso y los requisitos para hacerlo sin complicaciones. 

¿Cuál es el proceso para cobrar un seguro de vida por fallecimiento con MetLife?

Sabemos que en momentos difíciles como cuando pierdes un ser querido, lo último en lo que quieres pensar es en revisar la póliza para cobrar un seguro de vida de MetLife. Sin embargo es necesario hacerlo; lo primero que debes hacer es informar a MetLife del siniestro de manera presencial en uno de sus centros de servicio. Puedes agendar una cita en su sitio web. 

Antes de asistir a tu cita debes preparar la documentación que soporte tu solicitud de reclamación, como lo es la póliza de tu seguro de vida MetLife, una identificación oficial del asegurado y el beneficiario, la solicitud única de pago, el acta de defunción y el talón de pago. Después de reportar el siniestro, MetLife te notificará cuando se desembolsará el pago.

Si quieres saber cómo cobrar un seguro de vida si no tienes la póliza a la mano, visita nuestro artículo dedicado.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar un seguro de vida MetLife?

Al tener la documentación necesaria para cobrar un seguro de vida MetLife, la referencia de la póliza y contactar a un agente de la aseguradora es realmente sencillo realizar el trámite. 

La documentación para cobrar un seguro de vida MetLife puede variar un poco, ya que existen distintos tipos de coberturas. Pero no te alarmes, lo más importante será tener la Solicitud Única para el Pago de Siniestro, que se puede descargar en línea.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un seguro de vida MetLife?

No te inquietes si aún no tienes claro el plazo para cobrar un seguro de vida. Existen diferentes escenarios en donde los tiempos pueden variar. Lo ideal sería que la persona asegurada te informe que eres beneficiario de un seguro de vida MetLife. Por lo que tendrás siete días para reportarlo, pero no te asustes ya que existe un plazo de prescripción de dos años en total. Si tienes dudas al respecto, puedes dejarnos un comentario. 

Si no eres informado, aún tienes hasta cinco años para cobrar el seguro de vida MetLife, demostrando que no tenías conocimiento alguno de ser beneficiario. En caso de invalidez total o permanente será de dos años. Es importante que para todos los casos reúnas la información correspondiente y así no tengas problemas con la reclamación al cobrar tu seguro de vida MetLife.

Ahora que sabes cuanto tiempo tienes para reclamar tu seguro de vida MetLife, puedes pensar en destinar una parte para proteger a tus seres queridos. Si quieres contratar una póliza de seguro de vida que se ajuste a tu presupuesto, puedes usar nuestro comprador donde podrás encontrar las opciones de seguro de vida para ti en México.

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Qué papeles necesito presentar para cobrar un seguro de vida con MetLife?

Si te preguntas qué documentación es necesaria para cobrar un seguro de vida MetLife, aquí te los decimos, aunque tendrás que tener en cuenta que MetLife podrá solicitar información adicional: 

  • Una identificación oficial en original y copia del asegurado y/o de los beneficiarios
  • El comprobante de domicilio (podrá ser recibo de luz, agua o predial) que no deberá tener una antigüedad superior a 3 meses
  • La solicitud única de pago del asegurado o beneficiario
  • La póliza del seguro de vida
  • Acta de defunción
  • Resumen clínico
  • El último talón de pago

Debes tener en cuenta que para cobrar un seguro de vida MetLife es importante tener la documentación en orden, por ello para las pólizas de gobierno deberás agregar una copia al carbón de la hoja única de servicios y en caso de accidente se debe adjuntar una hoja certificada de las actuaciones del Ministerio Público.

¿Cuánto dinero puedo esperar recibir al cobrar un seguro de vida con MetLife?

Si eres beneficiario para cobrar un seguro de vida de MetLife tradicional debes saber que el dinero que recibirás dependerá del capital contratado en la póliza, dónde el monto de la suma asegurada puede ser de $100,000, $200,000 ó $300,000 MXN, aproximadamente. De otra manera, si el asegurado contaba con un seguro de vida institucional MetLife por ser empleado del ISSSTE, el beneficio podrá ser hasta 40 veces el salario mensual y para jubilados 18 veces su pensión. 

También tienes que saber que el beneficio de la póliza está libre de embargos por deudas anteriores y que no hay impuestos que se deban pagar a la hora de cobrar un seguro de vida MetLife. Ya que el dinero que recibes no estará gravado en el ISR, ya que su concepto no corresponde a una renta en específico. Para asegurar la protección que necesitas puedes contratar uno y para comparar todas las opciones disponibles en el mercado puedes usar nuestra herramienta de comparación.

¿Dónde recibo el pago una vez que he realizado el proceso para cobrar un seguro de vida con MetLife?

Ahora que ya tienes más claro cómo cobrar un seguro de vida, es necesario que sepas a donde llegará el dinero. Gracias a la nueva modalidad de pago, este ahora podrá ser mediante una transferencia bancaria, que sin duda reducirá los tiempos. 
Es importante, que a la hora de solicitar el cobro de un seguro de vida MetLife adjuntes un número de cuenta que esté en nombre del beneficiario. De otra manera, también podrás cobrar un seguro de vida MetLife mediante cheque de caja en centros de servicio, en la promotoría que especifiques o si lo prefieres podrás utilizarlo como producto de inversión o ahorro.

¿Cómo cobrar un seguro de vida institucional con MetLife?

Al ser el beneficiario de un de un empleado de gobierno debes tener presente los siguientes requisitos

  • La solicitud única para el pago del siniestro
  • Las identificaciones oficiales del asegurado y el beneficiario
  • El acta de defunción y nacimiento
  • El talón de pago
  • La hoja única de servicios
  • El estado de cuenta bancaria con cuenta CLABE 
  • La designación de beneficiarios actualizada

Tan pronto como se reporte el siniestro, para el cobro de seguro de vida institucional con MetLife, la aseguradora tendrá 12 días hábiles para emitir una respuesta o el pago por el monto asegurado.

Si estas buscando más información sobre el seguro de vida institucional puedes leer nuestro artículo.

¿En cuánto tiempo debo recibir el pago después de cobrar un seguro de vida con MetLife?

Si la reclamación transcurrió sin novedades, por ley una aseguradora tiene un plazo de 30 días para entregar el pago correspondiente. Si cuando hiciste tu solicitud de cobro de un seguro de vida MetLife, elegiste una transferencia electrónica a tu cuenta bancaria es realmente rápido. 

Una vez aprobada tu solicitud para cobrar un seguro de vida MetLife podrás recibir el dinero en menos de cinco días hábiles. 

¿Qué puedo hacer si tengo problemas para cobrar un seguro de vida con MetLife?

Debes tener en cuenta que para cobrar un seguro de vida MetLife existe un periodo de prescripción de dos años, en donde la aseguradora podrá llevar a cabo una investigación para determinar si se tiene una respuesta positiva.

Debido a la situación de contingencia actual algunos trámites se podrán hacer de manera virtual, pero si tienes problemas podrás agendar en su sitio web una cita para alguno de los centros de servicios de México o también podrías enviar un mensaje al correo electrónico atenció[email protected] Es importante estar protegido ante cualquier imprevisto, así que no olvides ver las diferentes opciones en nuestro comparador de precios para encontrar el seguro de vida que mejor se adapte a tu situación.

Si eres un beneficiario y estas por cobrar un seguro de vida MetLife es posible que las finanzas de tu familia, ahora dependan de ti. Asegúrate de proteger su futuro sí un día llegas a faltar con una póliza de seguro de vida. El comprador de HelloSafe te ayudará a encontrar un seguro de vida a tu medida.

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido