¿Cuáles son las mejores llantas según la PROFECO?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en enero 13, 2022

Unas buenas llantas influyen en la seguridad y el consumo. El buen estado de la goma y la presión aumenta la adherencia del carro al pavimento, evita derrapes, pinchazos y reventones que son causa directa de muchos incidentes en carretera.

¿Quieres saber cuáles con las mejores llantas para tu auto? La PROFECO presentó una lista con las mejores llantas, que te puede servir como referencia para tu elección. A continuación te compartimos los detalles de las marcas que fueron mejor evaluadas, de acuerdo a la calidad de la goma, el uso recomendado según el clima y la relación en cuanto al precio.

Top 5 mejores marcas de llantas para auto

La PROFECO realizó una evaluación exhaustiva para elegir las mejores llantas que cumplen con calidad del producto y ofertas especializadas en el mercado de acuerdo a las necesidades del consumidor.

  • Michelin
  • Continental
  • Goodyear
  • Sava
  • Bridgestone.

Pero estas no son las únicas marcas que salieron bien evaluadas, también se realizó una evaluación de precio, que es un factor importante a considerar al momento de cambiarlo los zapatos a tu coche. Para realizar una buena compra tienes que contemplar todos los factores posibles.

Este top 5 de mejores llantas para auto corresponde a una evaluación de durabilidad, precio y veracidad de su publicidad.

Consulta cuál es el seguro de auto mejor evaluado por la PROFECO en nuestro artículo.

¿Cuáles son las llantas con mejores precios en México según la PROFECO?

Además de la lista que te presentamos arriba que contempla una lista de marcas, que cumplen con un equilibrio de calidad y desempeño, la PROFECO también vela por el bolsillo de los consumidores por lo que ha evaluado cuáles son las llantas que ofecen mejores precios al mercado mexicano:

  • Pirelli
  • Bridgestone
  • Kumho
  • BF Goodrich

Las dos primeras ofrecen una gran calidad por un monto ajustado. Ambas han demostrado su durabilidad y seguridad. Dentro de ellas, queremos destacar los modelos Cinturato y Chrono de Pirelli, y Ecopia de Bridgestone.
Respecto a Kumho y BF Goodrich, son marcas poco conocidas, pero tienen un alto rendimiento en comparación con su precio. Son las más económicas que puedes encontrar y ofrecen grandes prestaciones de durabilidad, resistencia y adhesión a la pista. El modelo recomendado de BF Goodrich es Advantage.

Es importante contar con llantas de buena calidad que se ajusten a las condiciones en las que manejarás. Si quieres conocer nuestros consejos para saber cómo elegir y cuándo cambiarlas, sigue leyendo este artículo.

Evita accidentes tomando la mejor decisión en la compra de tus llantas y a la vez protégete con un seguro de auto. Si estás pensando cambiar tu seguro de auto o mejorar tu póliza, compara precios y ofertas de los diferentes seguros de auto disponibles en México:

Compara las mejores ofertas de seguros de auto en México y cotiza tu precio

Comparo ya

¿Qué dice la PROFECO sobre la publicidad de las llantas de auto?

Como todos los productos de la industria automotriz, las llantas también cuentan con amplias campañas publicitarias para destacar las características de sus productos, sacando suspiros a más de una persona, haciendonos pensar “ojalá yo estuviera conduciendo este auto”.

Sin embargo, algunos anuncios suelen estar alejados de la realidad por lo que la PROFECO está a disposición de los consumidores para protegerlos ante posibles engaños publicitarios.

Aprovechemos este apartado para recordar buenas campañas publicitarias que nos han hecho suspirar sin comprometer la calidad de sus productos con sus clientes, tal es el caso de Goodyear y Sava. La primera es mucho más conocida y se publicita en eventos tan sonados como NASCAR o las 24 Horas de Le Mans. También aparece en equipos deportivos, como el Bayern de Munich.

Sava, aunque no es tan conocida, cuenta con una gran calidad en relación a la publicidad. Uno de los factores a tener en cuenta con esta marca es que cuenta con tecnología respaldada por Goodyear a un precio más asequible.

No te arriesgues, si quieres consultar si tienes alguna fotomulta, sigue los pasos de nuestra guía.

Consejos para elegir las llantas de tu auto

En HelloSafe nos encanta ayudarte a tomar las mejores desiciones de compra, por lo que te compartiremos algunos consejos para que puedas elegir las mejores llantas para tu auto.

A continuación encuentra x consejos para elegir las llantas de tu auto:

  1. Ten en mente los kilómetros, lugares y terrenos que recorres para definir un uso urbano o todoterreno (terracería, campo, pavimento, etc)
  2. También considera las condiciones climáticas de donde sueles conducir (si llueve con frecuencia o nieva)
  3. Define el presupuesto, si quieres cambiar sólo dos o las 4. Lo recomendable es cambiarlas todas.
  4. Vigila la fecha de caducidad, las llantas lo indican. El uso recomendado de una llanta es no mayor a 5 años.
  5. La vida útil de las llantas de auto, para evitar que el desgaste represente un peligro para los pasajeros del auto, es de 40 mil a 60 mil kilómetros. Depende mucho del tipo de suelo de tránsito y de la carga. Los vehículos pesados desgastan más ruedas.
  6. Comprueba el desgaste de las llantas. Todas las llantas llevan indicadores TWI para comprobarlo. Si los bloques de goma tienen el mismo nivel que los TWI, tienes las llantas desgastadas y ya no son seguras. También puedes medir la profundidad de la ranura con una moneda de un peso.

No hace falta que seas un genio en mecánica de autos para elegir correctamente. Elegir correctamente las llantas de tu auto puede ayudarte a evitar accidentes.

¿Qué significan los números de las llantas?

Las llantas de auto, al igual que otros productos de mantenimiento como el aceite que tiene detalles en su etiqueta sobre sus características, las llantas cuentan con unos números incrustados que describen sus dimensiones, anchura y características. Es importante que revises estos datos al momento de comprar nuevas llantas.

Así mismo, en los neumáticos puedes encontrar la siguiente información:

  • Nombre del fabricante
  • Nombre del producto
  • Código de identificación

El significado del número de las llantas no es más que el código de identificación, expuesto normalmente de la siguiente forma:

000/00 X00 00X

  • Los primeros tres dígitos se refieren a las dimensiones de la llanta: anchura en milímetros
  • Los siguientes dos dígitos representan el porcentaje de la altura del perfil de la llanta
  • El tercer valor, usualmente con una letra al inicio se refiere a ci es una llanta radial o convencional (R o C) seguido por unos números que hacen referencia al tamaño del rin, para que te asegures que las pulgadas ahí indicadas sean acordes a las dimensiones de tu rin y no tengas problema al momento de instalarla.
  • Finalmente viene el valor que representa el índice de carga de la llanta , por ejemplo si el número indica 80 quiere decir que la llanta tiene un soporte de 450kg. (Más adelante encontrarás una tabla con los equivalentes)
  • Y la última letra en el código de números que encontrarás en las llantas hace referencia a la velocidad a la que pueden correr y resistir estas llantas.
índice de cargaResistencia en KGCódigo de velocidad (letra)Velocidad (km/h)
80450J100
81462K110
82475L120
83487M130
84500N140
85515P150
86530Q160
87545R170
88560S180
89580T190
90600H210
91615V240
92630W270
93660Y300
94670VR>210
95690ZR>240
96710
97730
98750
99775
100800
101825
102850
103875
104900
105925
106950
107975
1081000
1091030
1101060
¿Qué significan los números en las llantas?

Elegir las llantas correctas para tu auto te podrán evitar algunos accidentes, pero no olvides complementar tu protección con un seguro de auto, el cual es obligatorio en 17 estados de México con una cobertura de responsabilidad civil. Si quieres conocer los diferentes precios y coberturas de los seguros de auto en México, puedes consultar nuestro comparador:

Compara las mejores ofertas de seguros de auto en México y cotiza tu precio

Comparo ya

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido