¿Qué es el leasing automotriz?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en noviembre 4, 2021

¿Te han ofrecido un leasing o has escuchado sobre sus beneficios y quieres saber qué es?

En Hellosafe.com.mx hemos preparado esta guía en la que te explicaremos lo que es, el tipo de acuerdo que conlleva, los beneficios y también una lista de artículos específicos sobre las ofertas de leasing de diferentes marcas como Volkswagen, Nissan, BMW, entre otras.

¿Qué es leasing? Definición de leasing

La definición de leasing México habla de un servicio de arrendamiento de bienes dentro del cual se contempla la opción de compra por parte del arrendatario. Aplicado al universo de la automoción, podemos decir que el leasing autos es un contrato de alquiler cuya duración, una vez expirada, permite al usuario adquirir el carro o desprenderse de él.

Dicha duración del leasing autos suele oscilar entre los 3 y los 5 años. Conviene no confundir el leasing México con el renting. La diferencia es que, en este último caso, el usuario no tiene la potestad de decidir si quiere quedarse o no con el carro. Además, como veremos más adelante, tanto el renting como el leasing México funcionan de forma muy diferente.

Si adquiriste un auto vía leasing y estás buscando el mejor seguro de auto en México, puedes consultar nuestra guía.

¿Qué es un leasing agreement?

El término “leasing agreement” puede definirse, literalmente, como contrato de alquiler. Sin embargo, si de lo que hablamos es de un servicio de leasing México, hace referencia al acuerdo de leasing autos al que llega el concesionario o la marca que fabrica el vehículo directamente con el usuario interesado en contratarlo.

En este acuerdo de leasing autos en México deben especificarse claramente las condiciones del servicio. Hablamos, por ejemplo, de la cuantía inicial que debe aportar el conductor, de la cifra en concepto de renta que deberá abonar mensualmente a partir de ese momento y de la duración de vigencia. El contrato de leasing coches también ha de mostrar el valor de la última cuota en caso de que el usuario quiera quedarse el carro.

¿Qué es el contrato de leasing?

Como dijimos antes, el contrato de leasing México es el documento en el que se rubrican las condiciones del acuerdo entre el concesionario y el usuario. El acuerdo de leasing coches debe reflejar lo siguiente:

  • Datos personales del conductor y titular del leasing México
  • Identificaciones oficiales y de refuerzo de identidad del concesionario que ofrece el servicio de leasing autos
  • Información del carro que va a ser objeto del leasing México
  • Cuota de entrada al servicio de leasing México
  • Cuantía de las mensualidades del leasing México
  • Duración del contrato de leasing carro
  • Cuota final del leasing México en caso de que el usuario quiera comprar el coche
  • Requisitos de desistimiento del leasing autos por parte del usuario
  • Otras cláusulas y coberturas relacionadas con la prestación del servicio de leasing México.

El contrato de leasing México se hace efectivo desde el mismo momento en el que el usuario estampa su firma en él.

¿Cuál es el mejor leasing de coches en México?

Hay tantas opciones a la hora de contratar un servicio de leasing México que nos resulta imposible dar respuesta a esta pregunta. Lo cierto es que el mejor leasing de autos es el que te da la oportunidad de obtener el auto que quieres al precio, pagos y plazos convenientes para tu bolsillo por lo que aquí te recomendamos que eches un vistazo a más de una opción de leasing.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del leasing de autos?

Como todo tipo de oferta o modalidades de financiamiento, el leasing de autos tiene sus pros y sus contras. A continuación te enumeramos algunos para que puedas evaluar si esta modalidad de financiamiento es conveniente para ti.

  • No necesitas pagar un enganche
  • Puedes deducir impuestos con las mensualidades
  • La tasa de interés será la misma durante todo el plazo respecto al año en el que compraste
  • Puedes renovar el auto en cada plazo y así manejar siempre un modelo nuevo
  • No tienes que preocuparte por vender el vehículo una vez que ya no lo quieras
  • En caso de exceder el kilometraje deberás pagar penalizaciones
  • No es posible entregar el auto antes de que haya vencido el plazo determinado en el contrato
  • Al terminar el plazo del contrato si decides realizar la compra se te cobra un monto adicional
  • No podrás realizar modificaciones físicas al coche
  • Tendrás que pagar por tu cuenta el seguro y demás cuotas que correspondan
  • Estás obligado a permitir que inspeccionen el auto
  • El vehículo no es legalmente tuyo hasta que finalice el contrato y lo puedas comprar oficialmente.

En acaso de decidir adquirir un contrato de leasing de auto, puedes disponer de manera gratuita e ilimitada de nuestro comparador de seguro de autos, para encontrar la mejor oferta en el mercado mexicano para ti. ¡Cotiza, compara y elige!


¡Compara los mejores seguros de auto en México en menos de 30 segundos!

Gratis, fácil y rápido

Comparar

¿Cómo funciona el leasing de autos?

Es importante que sepas cómo funciona un leasing autos en México para no confundirlo con un renting y saber a qué atenerte. Empieza imaginándote que vas a un concesionario y ves un vehículo que te encanta. Sin embargo, no has ahorrado lo suficiente como para poder comprarlo al contado. Tampoco crees que te interesen las opciones de financiación que te brindan los bancos tradicionales y los préstamos personales. En ese momento, un responsable del concesionario te ofrece la opción del leasing de auto, la cual se caracteriza por:

  • El pago de una cuota de entrada. Generalmente, cuando hablamos de un leasing de auto, tú eliges el importe. De esta cantidad dependerá el valor de las mensualidades futuras. Nunca puede ser mayor que el valor de la cuota que ponga fin al contrato de leasing en caso de que decidas quedarte el vehículo.
  • Pago de mensualidades. Lo más habitual es que el leasing de auto tenga una duración mínima de 3 años y una máxima de 5 años, aunque hay excepciones. Durante ese tiempo de vigencia del leasing autos pagarás cada mes una cuota determinada.

Una vez finalizado el período de vigor de tu leasing, deberás tomar una decisión. La marca o concesionario te brindará las siguientes opciones al respecto:

  • Quedarte con el auto. Abonas el importe de la cuota de cierre del servicio de leasing coches y, automáticamente, el auto pasa a ser de tu propiedad al 100 %
  • Devolver el auto. No haces efectiva la opción de compra prevista en el contrato de leasing carro y decides devolverlo al concesionario. Pierdes el coche, pero te quedas sin deuda
  • Renovar el contrato de leasing México. Devuelves el carro al concesionario, pero firmas un nuevo acuerdo de leasing auto que te permite disfrutar de un modelo más moderno y sofisticado. Obviamente, el proceso vuelve a empezar.

En caso de decidir quedarte con el auto, recuerda buscar un seguro de auto que se ajuste a tu presupuesto y necesidades, pero que cumpla con lo obligatorio por ley. Recuerda que en 17 estados de México ya es obligatorio contar con seguro de auto.

Si quieres saber cómo cotizar un seguro de auto en México, consulta nuestro artículo dedicado.

¿Qué es Volkswagen leasing?

Volkswagen leasing es, fundamentalmente, el servicio de leasing México ofrecido por esta compañía alemana. Te permitirá acceder, mediante la fórmula descrita anteriormente, a modelos como el Volkswagen Tiguan, el Volkswagen Jetta o el Volkswagen Taos.

En general, todos los modelos de la marca están disponibles bajo la modalidad de Volkswagen leasing. Incluso aquellos destinados a un uso profesional. Sin duda, el leasing autos de esta marca es uno de los mas interesantes del momento.

¿Qué es Nissan leasing y cómo funciona?

El leasing carro de Nissan es muy parecido al Volkswagen leasing descrito anteriormente. De hecho, todos funcionan del mismo modo que hemos explicado anteriormente. La diferencia está en los modelos que podrás obtener. En este caso, el Nissan Versa y el Nissan Sentra son dos buenos ejemplos.

Elegir entre el Volkswagen leasing y el leasing de Nissan es algo que dependerá de tus gustos y necesidades. Ambas marcas gozan de un gran prestigio y ofrecen muy buenas condiciones.
En este sentido, el comparador de Safe puede serte de mucha ayuda a la hora de decidir si te interesa más el Volkswagen leasing o el de Nissan. Nosotros nos ocupamos de aclararte cuál es el más adecuado según tus intereses.

¿Cómo funciona el leasing BMW?

Es posible que busques un leasing México que te permita cumplir tu sueño de manejar un BMW. Autos de lujo perfectos para todos los amantes de la conducción. Con este sistema podrás disfrutar del modelo que más te guste sin tener que hacer un gran desembolso económico de golpe. De hecho, también funciona de forma similar al Volkswagen leasing.

Una vez más, queremos animarte a usar nuestro comparador. Solo a través de él sabrás si conducir un BMW está al alcance de tu mano o si, por el contrario, te conviene más apostar por el Nissan o el Volkswagen leasing.

¿Qué es Chevrolet leasing y cómo funciona?

De la misma forma que el Volkswagen leasing y que el resto de alternativas de las que hemos hablado anteriormente. Solo tienes que pagar una cuota inicial, pasarte unos años abonando una mensualidad en concepto de alquiler y, finalmente, decidir si te lo quieres quedar o no. En cualquier caso, el leasing México de Chevrolet es uno de los mas interesantes del momento.

nuevo

Todo sobre GMC leasing en México: Requisitos, beneficios, teléfono y…

Todo lo que necesitas saber sobre GMC Leasing, sus ofertas, requisito, beneficios, contacto, etc.

Lee mas
nuevo

Todo sobre Honda leasing en México: Requisitos, beneficios, teléfono y…

Todo lo que necesitas saber sobre Honda Leasing, sus ofertas, requisito, beneficios, contacto, etc.

Lee mas
nuevo

Todo sobre Ford leasing en México: Requisitos, beneficios, teléfono y…

Todo lo que necesitas saber sobre Ford Leasing, sus ofertas, requisito, beneficios, contacto, etc.

Lee mas
nuevo

Todo sobre Kia leasing in México: Requisitos, beneficios, teléfono y…

Todo lo que necesitas saber sobre Kia Leasing, sus ofertas, requisito, beneficios, contacto, etc.

Lee mas
nuevo

Todo sobre Mazda leasing en México: Requisitos, beneficios, teléfono y…

Todo lo que necesitas saber sobre Mazda Leasing, sus ofertas, requisito, beneficios, contacto, etc.

Lee mas
nuevo

Todo sobre Mercedes Benz leasing en México: Requisitos, beneficios, teléfono…

Todo lo que necesitas saber sobre Mercedes Benz Leasing, sus ofertas, requisito, beneficios, contacto, etc.

Lee mas
nuevo

Todo sobre Chevrolet leasing en México: Requisitos, beneficios, teléfono y…

Todo lo que necesitas saber sobre Chevrolet Leasing, sus ofertas, requisito, beneficios, contacto, etc.

Lee mas
nuevo

Todo sobre BMW leasing en México: Requisitos, beneficios, teléfono y…

Todo lo que necesitas saber sobre BMW Leasing, sus ofertas, requisito, beneficios, contacto, etc.

Lee mas
nuevo

Todo sobre Nissan leasing en México: Requisitos, beneficios, teléfono y…

Todo lo que necesitas saber sobre Nissan Leasing, sus ofertas, requisito, beneficios, contacto, etc.

Lee mas
nuevo

Todo sobre Volkswagen Leasing en México: Requisitos, beneficios, teléfono y…

Todo lo que necesitas saber sobre Volkswagen Leasing, sus ofertas, requisito, beneficios, contacto, etc.

Lee mas
nuevo

Todo sobre Mitsubishi leasing en México: Requisitos, beneficios, teléfono y…

Todo lo que necesitas saber sobre Mitsubishi Leasing, sus ofertas, requisito, beneficios, contacto, etc.

Lee mas
nuevo

Todo sobre Infiniti leasing en México: Requisitos, beneficios, teléfono y…

Todo lo que necesitas saber sobre Infiniti Leasing, sus ofertas, requisito, beneficios, contacto, etc.

Lee mas
nuevo

Todo sobre Toyota leasing en México : Requisitos, beneficios, teléfono…

Todo lo que necesitas saber sobre Toyota Leasing, sus ofertas, requisito, beneficios, contacto, etc.

Lee mas
nuevo

Todo sobre Hyundai leasing en México: Requisitos, beneficios, teléfono y…

Todo lo que necesitas saber sobre Hyundai Leasing, sus ofertas, requisito, beneficios, contacto, etc.

Lee mas
nuevo

Todo sobre Mini Cooper leasing en México: Requisitos, beneficios, teléfono…

Todo lo que necesitas saber sobre Mini Cooper Leasing, sus ofertas, requisito, beneficios, contacto, etc.

Lee mas
nuevo

Todo sobre Jeep leasing en México: Requisitos, beneficios, teléfono y…

Todo lo que necesitas saber sobre Jeep Leasing, sus ofertas, requisito, beneficios, contacto, etc.

Lee mas
nuevo

Todo sobre Seat leasing en México: Requisitos, beneficios, teléfono y…

Todo lo que necesitas saber sobre SEAT Leasing, sus ofertas, requisito, beneficios, contacto, etc.

Lee mas
nuevo

Todo sobre Renault leasing en México: Requisitos, beneficios, teléfono y…

Todo lo que necesitas saber sobre Renault Leasing, sus ofertas, requisito, beneficios, contacto, etc.

Lee mas
nuevo

Todo sobre Peugeot leasing en México: Requisitos, beneficios, teléfono y…

Todo lo que necesitas saber sobre Peugeot Leasing, sus ofertas, requisito, beneficios, contacto, etc.

Lee mas
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido