¿Cómo convertir de pulgadas a cm?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en noviembre 24, 2021
cm

=

plg

¿Necesitas convertir cm a pulgadas (o viceversa, de pulgadas a cm) pero no sabes cómo hacerlo?

¡No te muevas! En Hellosafe.com.mx hemos creado una herramienta que te facilitará esta tarea. Nuestro convertidor de pulgadas a centímetros, que también puedes utilizar como convertidor de centímetros a pulgadas, y la guía que aparece a continuación te darán todas las respuestas así como alguna información extra que te puede resultar interesante.

Si quieres asegurar tu hogar contra los peligros a los que está expuesto en el equipo de Hellosafe.com.mx te ayudamos a comparar entre las mejores ofertas.

Compara seguros de hogar en México

Compara

¿Cómo convertir pulgadas a centímetros?

La conversión de pulgadas a centímetros puede no ser obvia y no es necesariamente intuitiva, ya que forman parte de dos sistemas de medida diferente que no tienen ninguna relación entre los dos.

Si quieres convertir una longitud en pulgadas a cm para poder comprender cuál es la longitud en un sistema que conozcas, sólo tienes que dividir tu longitud en pulgadas entre 0.39 para obtener tu longitud en centímetros.

Por ejemplo, vas a comprar un televisor de 55 pulgadas, y necesitas convertir pulgadas a cm para saber cuánto medirá y si es correcto para el espacio que tienes. Así que pones 55/0.39 y obtienes 141.02 cm.

Le invitamos a utilizar nuestro convertidor de pulgadas a cm, que también puede utilizarse como conversor de cm a pulgadas en la parte superior de esta página.

¿Cómo convertir centímetros a pulgadas?

Por el contrario, si lo que quieres saber es cómo convertir cm a pulgadas, basta con multiplicar la longitud en centímetros por 0.39. Esto le dará una medida aproximada de su longitud en pulgadas.

Por ejemplo, digamos que quieres convertir una longitud de 8 cm a pulgadas. Así que haces 8×0.39 y obtienes 3.12 pulgadas.

¿Acabas de comprar una vivienda y, por lo tanto, necesitas convertir de cm a pulgadas o viceversa? Elige el mejor seguro de hogar para ti con la herramienta de comparación que hemos desarrollado en Hellosafe.com.mx. ¡Cotiza, compara y elige!

Compara seguros de hogar en México

Compara

¿Cómo utilizar un convertidor de pulgadas a cm?

Para utilizar un convertidor de cm a pulgadas o de pulgadas a cm, tan sólo tienes que elegir la dirección en la que quieres convertir, es decir, la cuadricula en la que vas a introducir la longitud a convertir y leer el resultado.

El resultado es el que aparece instantáneamente en la cuadricula contraria a la que has escrito, no es necesario que hagas click en ningún botón después de introducir la longitud. Nuestro convertidor realiza la conversión entre los dos sistemas de medición por usted. Dirígete a la parte superior de la página y empieza a utilizar nuestro convertidor de pulgadas a cm.

Algunas conversiones de pulgadas a cm

En la siguiente tabla encontrarás algunos ejemplos de conversiones de pulgadas a cm:

Longitud en pulgadasLongitud en centímetros
40 pulgadas101.60 cm
32 pulgadas81.28 cm
30 pulgadas76.20 cm
24 pulgadas60.96 cm
18 pulgadas45.72 cm
16 pulgadas40.64 cm
14 pulgadas35.56 cm
12 pulgadas30.48 cm
11 pulgadas27.94 cm
10 pulgadas25.40 cm
9 pulgadas22.86 cm
6 pulgadas15.24 cm
5 pulgadas12.70 cm
4 pulgadas10.16 cm
2 pulgadas5.08 cm
Conversiones de pulgadas a cm

El sistema imperial de medidas

El sistema imperial de medidas aun se utiliza en algunos lugares del mundo, a continuación te mostramos las medidas de longitud que forman parte de este sistema:

  • Pulgada
  • Pie
  • Yarda
  • Braza
  • Milla Terrestre
  • Milla náutica

Igualmente existen medidas de masa (onza o libra), medidas de capacidad y medidas superficie (acre, pies cuadrados, etc). Para convertir pies cuadrados en metros cuadrados o viceversa, haz click aquí.

Para obtener los mejores descuentos en el seguro de hogar de tu departamento puedes utilizar nuestro comparador.

Compara seguros de hogar en México

Compara
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido