Guía sobre tu seguro de viaje Metlife - Precios, coberturas y más

información verificada

verificator-profile-picture-profile-picture

Información verificada por  Adeline Harmant

Nuestros artículos están escritos por expertos en sus campos (finanzas, comercio, seguros, etc.) cuyas firmas verá al principio y al final de cada artículo. También se revisan y corrigen sistemáticamente antes de cada publicación, y se actualizan periódicamente.

Descubre la metodología
alexandre-desoutter-profile-picture
Alexandre Desoutter Actualizado en marzo 23, 2022

Viajar es siempre emocionante, sin embargo viajar seguro es mil veces mejor. Cuando vamos a nuevos países o nuevas ciudades, ya sea por negocio o por placer muchas veces no pensamos en las mil y un cosas que pueden salir mal. Para esto se recomienda un seguro de viaje internacional, sea con Metlife u otra empresa.

¿Estás pensando en conseguir un seguro de viaje internacional con Metlife? En Hellosafe.com.mx hemos preparado esta guía especial para ti para que puedas tomar la mejor decisión y sepas si te conviene o no comprar un seguro de viaje con Metlife.

¿Cuál es nuestra opinión sobre el seguro de viaje de Metlife?

La aseguradora Metlife tiene un gran recorrido en América, además de que se considera la aseguradora número 1 en el país, cuenta con una gran calidad de servicios, al igual que la aseguradora Axa con la que externaliza algunos servicios de asistencia.

Te damos la oportunidad de comparar las coberturas y los precios del seguro de viaje Metlife con los de otras aseguradoras en México, con nuestro comparador gratuito de seguros de viaje:

Compara los mejores seguros de viaje en México

Comparar

¿Qué es el seguro de viaje de Metlife?

El seguro de viaje de Metlife es un contrato firmado que te protege de imprevistos que puedan ponerse en tu camino al momento de viajar. Este seguro de viaje internacional de Metlife tiene la particularidad de ofrecerte una cobertura específica durante cierta cantidad de días o el tiempo que dure tu viaje a cierto lugar en específico.

Metlife es la compañía de seguros número 1 de México, esta empresa lleva desde 1992 funcionando y manteniéndose en la vanguardia en nuestro país aunque el nacimiento de la empresa se remonta a 1863 en Nueva York. Como aseguradora ofrece una gran cantidad de productos entre los que se encuentra el seguro de viaje Metlife

¿Qué incluye el seguro de viaje Metlife?

Lo que incluye el seguro de viaje internacional de Metlife se indica en el contrato de la póliza. Para enumerar las coberturas que incluye un seguro de viaje con Metlife, primero que nada debemos hablar sobre si será una cobertura individual, grupa, premium o básica. A continuación te enumeramos lo que incluye una cobertura básica de seguro de viaje internacional con Metlife:

ConceptoCobertura

Seguro de Accidentes Personales Viaje Protegido

  • Muerte accidental
  • Indemnización adicional por muerte accidental en el transporte público terrestre o acuático
  • Indemnización adicional por muerte accidental en el transporte aéreo
  • Pérdidas orgánicas
  • Reembolso de gastos médicos por accidente
  • Indemnización diaria por hospitalización
  • Reembolso de gastos funerarios por accidente
  • Repatriación o traslado de miembros de la familia de primer grado
  • Traslado médico
  • Boleto redondo para un familiar y gastos de hospedaje
  • Gastos de hotel por convalecencia
  • Repatriación o traslado a domicilio
  • Repatriación en caso de fallecimiento con entierro local
  • Regreso anticipado al domicilio
  • Referencia dental
  • Transferencia de fondos para asistencia médica
  • Referencia de abogados para asistencia jurídica
  • Transferencia de fondos para asistencia legal
  • Búsqueda y transporte de equipajes y objetos personales
  • Asistencia administrativa
  • Transmisión de mensajes
    Exclusivamente en el extranjero:
  • Gastos médicos y de hospitalización
  • Gastos dentales
  • Envío de medicamentos no existentes en el país
    Exclusivamente en México
  • Referencia médica y hospitalaria
Cobertura de seguro de viaje básico individual con Metlife

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje internacional con Metlife?

Sin duda un seguro de viaje internacional Metlife puede ser una excelente opción si no sueles viajar muchas veces al extranjero durante el año, ya que el precio y cobertura estarán activados sólo en tus destinos específicos durante los días en los que estarás de viaje.

Un seguro de viaje con Metlife, por ejemplo, puede costarte desde $274.00.

Ves entonces que el precio de un seguro de viaje internacional con Metlife cambia mucho, dependiendo de las coberturas incluidas, el tiempo que viajas y los países de destino. Por eso es importante que compares el precio de un seguro de viaje Metlife con el de otras aseguradoras. Esto puedes hacer gracias a nuestro comparador gratuito de seguros de viaje internaconal:

Compara los mejores seguros de viaje en México

Comparar

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del seguro de viaje internacional de Metlife?

Como todos los productos financieros, el seguro de viaje de Metlife tiene ventajas y desventajas que te enumeramos a continuación:

Cubre accidentes en viaje que normalmente no se incluyen en las pólizas de seguro de viaje
Se puede asegurar desde los 12 años
El pago de la prima es anual
La suma asegurada puede ser de hasta $200,000 MXN

Se centra mayoritariamente en seguro de accidentes, incluye bastante coberturas en viajes pero no es tan completo como otros seguros de viaje


Aún si diferentes empresas como Metlife venden seguros de viajes, lo mejor es elegir el seguro de viaje internacional que se adapte mejor a tus necesidades y presupuesto.

¿El seguro de viaje de Metlife incluye repatriación?

El seguro de accidentes personales con cobertura Viaje Protegido de Metlife cubre las siguientes situaciones en relación a la necesidad de repatriación gestionadas por Axa Assitance:
Repatriación de los miembros de la familia en 1º grado
Traslado Médico por enfermedad o accidente que no pueda tratarse en el destino del viaje
Boleto redondo para un familiar y gastos de hospedaje si la persona asegurada debe ser hospitalizada
Gastos de hotel por convalecencia
Repatriación o traslado a domicilio
Repatriación o traslado en caso de fallecimiento con entierro local
Regreso anticipado al domicilio en caso de fallecimiento de algún miembro de la familia en 1º grado en la ciudad de residencia permanente

¿El seguro de viaje Metlife cubre los gastos funerarios?

Según lo mencionado anteriormente, el seguro con Viaje Protegido de Metlife cuenta con la cobertura de repatriación en caso de fallecimiento que cubre todos los gastos necesarios tanto de repatriación como las gestiones ocasionadas por este proceso. Además en caso de fallecimiento este seguro de viaje Metlife cuenta con indemnizaciones para la persona beneficiaria que se elija.

Para ayudarte a decidir si el seguro de viaje internacional de Metlife es el que te conviene, puedes consultar nuestro comparador de seguros de viaje, para conocer con tan sólo unos clics cuánto costaría el seguro de viajes ajustado a tu destino, tiempo y necesidades, en diferentes aseguradoras para viajar desde México:

Compara los mejores seguros de viaje en México

Comparar

¿Qué tipos de seguro de viaje ofrece Metlife?

Los tipos de viajes que cubren este seguro de viaje internacional Metlife no están especificados, con lo que se puede utilizar para el viaje que tu quieras, hay además algunas coberturas que son exclusivas para México y otras que son exclusivas para el extranjero, al igual que hay bastantes servicios que se incluyen para ambos.

  1. Nacional
  2. Internacional
  3. Ocio
  4. Negocios
  5. Familiar
  6. Individual

¿Dónde puedo comunicarme con el seguro de viaje Metlife si necesito ayuda?

Es posible que durante tu viaje necesites contactar tu seguro de viaje Metlife, ya sea por una situación de emergencia, porque te hayas perdido, necesites recomendaciones o asesoría de cualquier tipo. Mientras cuentes con un seguro de viaje internacional Metlife puedes contactarlos.

Si te encuentras de viaje, o estás planificando uno, y necesitas ayuda, asistencia o simplemente información puedes ponerte en contacto con los siguientes números de teléfono de tu seguro de viaje Metlife: 55 5328 7000 para el Área Metropolitana o al 800 00 METLIFE para el Interior de la República. También dispones de 5279-4542 o 01800-640-2010 para cualquer duda acerca de tu seguro de viaje Metlife.

¿Cómo cancelar un seguro de viaje internacional con Metlife?

Si se suspendió o canceló tu viaje y lo tenías asegurado con un seguro de viaje internacional de Metlife, probablemente no te sea conveniente cancelar el seguro de viaje ya que es lo que te dará garantía a un reembolso de boletos o a restablecer tus reservas para el futuro.

Si por algún otro motivo estás interesado en cancelar tu seguro de viaje con Metlife, puedes comunicarte al 55 53 28 7000 para el área metropolitana o 800 00 (638 5433) en el interior de la República. o contactar los servicios del seguro de viaje Metlife en su página de internet o en su chatbot.

¿Me conviene un seguro de viaje con Metlife o un seguro de gastos médicos internacional?

Esta es una pregunta muy común entre viajeros y si te estás preguntando si te conviene conseguir un seguro de gastos médicos internacional o un seguro de viaje con Metlife. Aquí te decimos los pros y los contras de un seguro de gastos médicos internacional convencional versus un seguro de viaje con Metlife:

  • Una póliza de seguro de gastos médicos internacional es ideal para un viajero de negocios o una persona que viaja demasiado
  • Al contar con una cobertura internacional durante todo el año son muy costosos
  • No es un seguro personalizado como el que ofrece el seguro de viaje Metlife, probablemente no esté siempre ajustado a las necesidades de tu viaje en específico

Si consideras que los contras no te afectan, tal vez pensar en un seguro de gastos médicos internacional sea una buena opción para ti. De lo contrario, podrías considerar un seguro de viaje internacional con Metlife o con cualquier otra compañía que ofrezca este tipo de cobertura:

Compara los mejores seguros de viaje en México

Comparar

¿El seguro de viaje internacional de Metlife me cubre si tengo Covid?

Las condiciones generales de este seguro de viaje Metlife no muestran ninguna cobertura específicamente creada para el Covid-19 lo cual no quiere decir que si lo contraes no estés cubierto. La póliza de seguro de viaje Metlife aplica igual, es por eso que es importante leer y prestar mucha atención a las condiciones generales cuando contrates el seguro, para saber en cuales de estas situaciones te cubre, por ejemplo, si falleces por Covid-19 en el extranjero.

¿Te ha gustado este artículo?
alexandre-desoutter-profile-picture/
Alexandre Desoutter Jefe redactor
hellosafe-logo
hellosafe-logo

Alexandre Desoutter ha estado trabajando como editor en jefe y jefe de relaciones con la prensa en HelloSafe desde junio de 2020. Graduado de Sciences Po Grenoble, trabajó como periodista durante varios años en medios franceses y continúa colaborando como colaborador. a varias publicaciones. En este sentido, su rol lo lleva a realizar una labor de dirección y apoyo con todos los editores y colaboradores de HelloSafe para que se respete plenamente la línea editorial definida por la empresa y declinada a través de los textos publicados diariamente en nuestras plataformas. Como tal, Alexandre es responsable de implementar y mantener los estándares periodísticos más estrictos dentro del equipo editorial de HelloSafe, para garantizar la información más precisa, actualizada y experta posible en nuestras plataformas. . Alexandre, en particular, ha emprendido durante dos años la implementación de un sistema de doble verificación sistemática de todos los artículos publicados dentro del ecosistema HelloSafe, capaz de garantizar la más alta calidad de información.