Plataformas de envío de dinero al extranjero – Rápido, barato y seguro

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en noviembre 22, 2021

Debido a la pandemia, los pagos en línea se han visto multiplicados, ahora realizamos muchos pagos por internet, incluso enviar dinero a nuestros familiares y amigos. Pero, ¿conoces el funcionamiento de estas plataformas?

Para poder realizar un envío de dinero al exterior desde México, existen una gran variedad de plataformas y aplicaciones. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que tienes que saber sobre las aplicaciones para enviar dinero.

Compara los servicios para realizar transferencias al extrajero y elige tu mejor opción.

Comparar

¿Cómo funcionan las aplicaciones de transferencia?

La forma en que una aplicación de transferencia funciona es como un intermediario, que hace que el envío de dinero al exterior sea más rápido y seguro. Además debido a las condiciones de cobro de tu banco cuando se realizan transferencias en distintas monedas, una plataforma de transferencia va a ser más barata. Lo único que debes hacer es:

  1. Determinar la cantidad que quieres enviar en la moneda nacional
  2. Seleccionar a quien quieres enviar el dinero con sus datos bancarios (aunque si tienen cuenta en la plataforma puede que esto no sea necesario)
  3. Y por último la moneda en la que deben recibir la transferencia

Digamos que estás en México y quieres enviar dinero a un familiar en Chile, unos $10,000.00 MXN. Entras a una plataforma para transferir dinero, introduces la cantidad, seleccionas a la persona y la moneda en la que reciben el dinero, en este caso pesos chilenos. La persona recibirá $392,700.00 pesos chilenos en cuestión de minutos.

En ese momento, si la plataforma va a cobrarte una pequeña comisión es cuando podrás ver cuál es la cantidad, que generalmente es muy baja y más favorable que si se realizara a través del banco. Una vez conozcas la comisión puedes aceptar realizar la transferencia al extranjero o probar con otra plataforma.

Si quieres saber cómo hacer una transferencia desde México al extranjero puedes seguir nuestra guía.

¿Qué es una aplicación de transferencia?

Las aplicaciones o plataforma de transferencia al extranjero de dinero, se utilizan para poder enviar dinero sin tener que realizar una transferencia de banco. Estas pueden utilizarse para enviar dinero en México como para realizar una transferencia al extranjero.

Algunas de estas aplicaciones funcionan también como wallet y permiten realizar transferencias tanto a cuentas bancarias como a cuentas dentro de la aplicación, ya que se puede guardar dinero en la propia plataforma. Igualmente, es poco recomendable dejar que el dinero permanezca guardado mucho tiempo en una de estas plataformas o al menos evitar guardar grandes cantidades de dinero.

Otra de las funciones que ofrece una aplicación de transferencia es el pago en comercios, lo que permite pagar cuando no se lleva dinero en efectivo o incluso la cartera. Puedes salir de casa con el móvil y las llaves, no necesitarás nada más.

¿Me conviene enviar dinero por una plataforma de transferencia o por el banco?

Una aplicación para transferir dinero presenta muchas ventajas frente a las transferencias bancarias tradicionales, son la versión modernizada que atiende a las necesidades de los usuarios en la actualidad. Los beneficios que presenta una aplicación de transferencia contra un banco son:

Aplicación de transferencia de dineroTransferencias bancarias tradicionales
Realizar la transferencia en cualquier momento del día, todos los días del añoEs posible que tengas esperar a que un trabajador valide la transferencia
Elegir plataformas que hagan la transferencia inmediata, y que así el dinero esté disponible al momento para quien lo recibeLa persona que recibe el dinero debe esperar siempre ciertos días hábiles a que se realice la transferencia, pues el proceso es menos automático
Generalmente en las transferencias con comisión, estas son más bajas Las comisiones que cobra el banco pueden ser bastante caras
Realizar el envío de dinero desde cualquier lugar, ya que funcionan 100% onlineProbablemente debas desplazarte a una sucursal bancaria para realizar la transferencia
Tener una cuenta en una plataforma de transferencia de dinero es gratuito, da igual tu nivel de ingresosSi tu nivel de ingresos es bajo o no alcanzas una cantidad mínima en tu cuenta, el banco te puede cobrar penalizaciones
Aplicación de transferencia de dinero vs Transferencias bancarias tradicionales

¿Cuál es la mejor plataforma de transferencia?

Existen una gran cantidad de plataforma de transferencia internacionales, cada una de ellas cuenta con sus ventajas y características propias. Las mejores plataformas para transferir dinero en México son las siguientes:

  • Wise
  • World Remit
  • PaySend
  • Western Union (también desde tiendas Oxxo)
  • PayPal (Xoom)
  • MoneyGram
  • Remitly
  • Skrill
  • XE
  • Walmart (en tienda física)

Como puedes ver la mayoría de estas plataformas permiten realizar una transferencia de dinero al extranjero a través de una aplicación de transferencia o página web. Aunque hay otras que al estar ligadas a grandes superficies como Walmart y Oxxo, donde tienes la opción de dirigirte a una tienda física para el envío de dinero al exterior, lo cual, por muy raro que parezca, es preferible por muchas personas.

En cuanto a cuál es la mejor plataforma para transferir dinero es importante remarcar que puede depender de desde dónde quieres realizar el envío de dinero y a dónde quieres que llegue. Así como la moneda o monedas que se utilicen, ya que puede tratarse de una transferencia al extranjero donde se utiliza un tipo de cambio. Otro factor que puede afectar al precio de comisión es la cantidad de dinero que se quiere enviar en esta transferencia al extranjero.

Para facilitarte la tarea y ahorrarte tiempo, puedes utilizar nuestro comparador de plataformas para enviar dinero, donde puedes ver las características de cada una para la transferencia que desees realizar.

Compara los servicios para realizar transferencias al extrajero y elige tu mejor opción.

Comparar

Nuestras guías y opiniones sobre plataformas:

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido