Transferencia internacional con Bancomer : ¿Es la mejor solución?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en agosto 5, 2021

Bancomer, es identificado hoy en día por las siglas BBVA, ya que fue adquirida en el año 200 por BBVA. Hoy se consolidan como el grupo financiero más grande del país por encima de Banorte y Banamex.

Quieres enviar dinero al exterior y te preguntas si la transferencia internacional con BBVA es la mejor solución?

Te explicamos aquí todo lo que necesitas saber para realizar una transferencia internacional con Bancomer : procedimiento, tarifas y por supuesto, las alternativas más económicas disponibles para ti.

Cómo hacer una transferencia internacional desde mi cuenta de banco?

Para realizar una transferencia internacional desde su cuenta Bancomer a otra persona en el extranjero, deberá introducir un cierto número de datos de contacto relacionados con su destinatario, su banco y usted mismo.

Hacer una transferencia internacional desde Bancomer en línea

Puedes enviar o recibir dinero entre tu cuenta de cheques o ahorros y la cuenta de un cliente en otro banco en el extranjero en múltiples divisas.

Para completar este proceso, deberás completar la siguiente información:

  • El número de unidad (también llamado número de ruta o número de ruta)
  • El nombre del beneficiario - de la persona que recibirá la transferencia
  • Número de identificación interbancaria (CLABE/IBAN o su equivalente)
  • El número de cuenta bancaria del beneficiario
  • La cantidad que deseas transferir al extranjero, desde México
  • Tu dirección postal y electrónica

La verdad, hacer una transferencia internacional con BBVA es relativamente fácil, gracias a los servicios bancarios en línea que ofrece, pero es importante considerar que hay otros servicios de transferencia internacionales, independientes a los bancos, que pueden ofrecer precios más económicos por el envío.

Compara entre las mejores plataformas de envío de dinero

Compara

Hacer una transferencia bancaria internacional con Bancomer en una sucursal

También es posible realizar una transferencia internacional con BBVA directamente en una de sus sucursales de México. Para esto también deberás preparar la misma información que te mencionamos en la sección anterior, de lo contrario es posible que no puedas realizar la transferencia.

¿Qué tarifas de transferencia internacional maneja Bancomer?

Por supuesto que las transferencias internacionales en Bancomer no son gratis, ni para enviar ni para recibir dinero. De hecho, haz una transferencia internacional con BBVA maneja diferentes cargos adicionales, que te detallaremos a continuación.

Cargo por envío de un depósito internacional con Bancomer

  • El costo de la emisión en sucursal es de $39 dólares + IVA.
  • El costo de la emisión por BBVA Net Cash y bbva.mx es de $308 pesos + IVA por evento.
  • El costo de la emisión por el Sistema Integral de Tesorería es de $280 pesos + IVA por evento.

Cargo por recibir dinero desde una cuenta extranjera con BBVA

El costo de la recepción, sin importar el monto será de $30 dólares + IVA

Si usas recurrentemente este tipo de servicios con el banco, te recomendamos comparar los precios por transferencias internacionales de BBVA con los servicios de transferencia de dinero en línea, que suelen ser mucho más baratos y más rápidos, además de ofrecer más servicios como el envío de fondos en efectivo, en casa, en una billetera móvil, además de la transferencia bancaria tradicional.

Puedes consultar nuestro comparador de plataformas de envíos internacionales, manera totalmente gratuita, sólo con un click aquí abajo:

Compara entre las mejores plataformas de envío de dinero

Compara

*Información confirmada al 23/07/2021

¿Cuál es el tipo de cambio de Bancomer para las transferencias bancarias internacionales?

Entre los bancos que se encuentran en México, es común que se aplique un tipo de cambio premium al enviar o recibir moneda extranjera. Esta es una forma de que los bancos reciban pagos por estas transacciones, además de las tarifas fijas o variables mencionadas en la sección anterior.

El tipo de cambio de Bancomer aplicado para el envío de divisas al exterior varía según dos casos:

  • Entre las 8 a.m. y las 4:30 p.m., en días laborables: la tarifa actual del mercado se aplica en tiempo real
  • Fuera de este horario puede variar por lo que te sugerimos realizar tus transacciones dentro de los horarios de servicio:
    Para USD: hasta las 13:30 horas, fecha valor mismo día; después de las 13:30 horas, día hábil siguiente
    Para EUR, CHF, GBP, SEK, PEN y CAD: 24 horas hábiles siguientes
    Para CNY y JPY: 48 horas hábiles siguientes

Ten en cuenta que los bancos intermediarios y beneficiarios pueden llegar a cobrar comisiones del monto enviado ajenas a Bancomer, BBVA México

¿En cuánto tiempo se refleja una transferencia internacional desde Bancomer?

En algunas ocasiones es crucial el tiempo en el que tarda en reflejarse el pago que queremos realizar. Si este es el caso y tienes prisa, una transferencia internacional con Bancomer puede aumentar el costo de tu transacción. En general el tiempo que toma en reflejarse una transferencia con BBVA es entre 3 y 5 días hábiles, según el tipo de transferencia. Sin embargo, una transferencia bancaria en monedas "inusuales" puede tardar hasta 10 días hábiles.

De hecho, considera siempre un margen de más o menos días ya que cuando se trata de una transferencia internacional a través de Bancomer, ya que también depende de qué tan rápido el banco remitente acepte y los fondos.

Al utilizar una plataforma de transferencia de dinero en línea, te aseguras, incluso antes de enviar el dinero, del momento de la transferencia. Algunas plataformas incluso ofrecen una garantía de entrega en 1 o 2 días hábiles, de lo contrario, tienes derecho a solicitar el reembolso del costo de la tarifas.

¿Cómo recibir una transferencia internacional con Bancomer ?

Para recibir una transferencia internacional con Bancomer, debes asegurarte de enviar toda la información necesaria a la persona que te enviará el dinero:

La información personal que se debe incluir es:

  • Nombre completo
  • Número de identificación oficial
  • Dirección
  • Número de cuenta
  • Código SWIFT del banco donde tengas la cuenta
  • Número CLABE
  • Y acordar la cantidad que quieres recibir

El código SWIFT o BIC se compone de ocho u once números. Su función es identificar el banco de destino de una transferencia bancaria internacional.

En algunos casos debes autorizar la recepción de dinero desde el exterior a tu cuenta, ya sea con el banco o a través de la aplicación.

¿Qué opciones ofrece BBVA para una transferencia internacional?

Si eres cliente Bancomer, y te preguntas si existe una alternativa más económica a la transferencia internacional "tradicional", te interesa lo siguiente:

En los últimos años, han aumentado las transferencias internacionales de dinero, de manera independiente, lo que ha cambiado por completo las reglas del mercado y han surgido soluciones más rápidas y económicas.

En comparación con los bancos, estas plataformas tienen enormes ventajas, que incluyen:

  • la posibilidad de pagar por transferencia, tarjeta de débito o crédito
  • la posibilidad de entregar el dinero al beneficiario mediante transferencia bancaria
  • disposición de opciones para el tiempo de entrega: express o en modo económico (1 día laborable de media frente a hasta 10 días para los bancos tradicionales)
  • cargos por transferencia equivalentes a un porcentaje de cantidad enviada

Sin embargo, si buscas una opción distinta a la transferencia con Bancomer, la solución puede provenir de estas plataformas de transferencia de dinero internacional en línea, de las cuales le ofrecemos una comparación haciendo clic en el botón a continuación..

Compara entre las mejores plataformas de envío de dinero

Compara

¿Hay más opciones para realizar una transferencia de dinero internacional??

Para enviar dinero al extranjero, puedes disponer de otros servicios. Puedes enviar dinero con agencias de transferencia.

Tipo de servicioTiempo de transferenciaTarifas o comisiones
Agencias de transferenciaDe 4 a 5 días naturales, con posibilidad de realizar envíos express con tarifas de servicio urgente.En promedio un 6% del monto a transferir
Estimado general con agencias de transferencia

Sin embargo, existen plataformas de transferencia de fondos en línea, con costos fijos más bajos, que permiten encontrar tarifas mucho más atractivas y accesibles, además de contar con tiempos de transferencia muy rápidos. Puedes consultar los servicios más convenientes para el envío que quieres realizar, dando click en el siguiente botón:

Compara entre las mejores plataformas de envío de dinero

Compara

Nuestros 3 consejos antes de realizar transferencias internacionales con Bancomer

Antes de enviar dinero de manera internacional con BBVA, lee cuidadosamente nuestros siguientes consejos.

Consejo 1 : Identifica las necesidades de tu destinatario

Antes de enviarle dinero con Bancomer, hazte las siguientes preguntas:

  1. ¿Estarás enviando dinero de manera periódica a esta cuenta?
  2. ¿Qué cantidad de dinero necesitas enviar?
  3. ¿A dónde? ¿Estadus Unidos? ¿América Latina? ¿Europa?
  4. ¿El envío de dinero es urgente o cuánto tiempo puede esperar el destinatario?

Según las respuestas que resuelvas de estas preguntas, podrás tomar una buena decisión para realizar la transferencia y saber si te conviene vía Bancomer o si será más práctico con una agencia de transferencia en línea para enviar el dinero rápido, seguro y a un precio accesible.

Consejo 2 : Compara, ahora y siempre

Al igual que con cualquier producto de consumo, depende de usted comparar las condiciones que ofrecen los distintos bancos para realizar transferencias bancarias internacionales.

En este caso, si no quieres esperar a poder desplazarte o tu beneficiario no puede esperar demasiado para tener los fondos, mira si pasar por una plataforma de transferencia de dinero online en México no es más interesante en lugar de hacer una transferencia bancaria internacional vía Bancomer.

Consejo 3 : revisa que el tipo de cambio sea el más actualizado y no aumente

En ocasiones, los bancos pueden utilizar los de cambio premium que no son representativos al tipo de cambio real. Las plataformas de transferencia de dinero en línea, por otro lado, usan tipos de cambio reales. Entonces, ¿por qué no comprar cuál es la mejor opción? Compara gratis los servicios, tiempo y costos con la herramienta que en Hellosafe.com.mx hemos preparado para ti:

Compara entre las mejores plataformas de envío de dinero

Compara
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido