Todo sobre el seguro Vidamax de Banco Azteca

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en marzo 4, 2022

Garantizar la protección y tranquilidad financiera que se merece tu familia no tiene precio. No podemos predecir los acontecimientos futuros pero sí podemos asegurar el bienestar de los que amamos en caso de fallecimiento. 

¿Estás buscando opciones para invertir en un seguro de vida y no sabes cuál escoger? En este artículo te guiaremos sobre los costos, las ventajas y los requisitos que necesitas para obtener el seguro Vidamax de Banco Azteca y cubrir las necesidades que podrían tener tus seres queridos en caso de que un día no estés. También puedes utilizar nuestro comparador de seguros y conocer las tendencias del mercado. 

¿Qué es el seguro Vidamax de Banco Azteca?

El seguro Vidamax es una protección que te respalda económicamente a través del cubrimiento a tus seres queridos en caso de que fallezcas natural o accidentalmente. Esta oferta es una de las más accesibles del mercado, pues se ajusta a cualquier persona sin importar sus limitaciones económicas. 

Entre los beneficios que ofrece el seguro Vidamax de Banco Azteca están: 

  • Una asistencia médica integral
  • Cobertura por muerte 
  • Servicios funerarios.

Si bien sus precios pueden ser atractivos, sus coberturas no suelen ser muy amplias. Te recomendamos consultar nuestro comparador gratuito para que puedas conocer y comparar precios y beneficios de diferentes seguros de vida en tan sólo unos clics.

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Cómo cancelar el seguro Vidamax de Banco Azteca?

Si tienes un motivo o simplemente quieres cambiar de aseguradora y ya estás decidido a cancelar tu seguro Vidamax, ten en cuenta los siguientes pasos a la hora de pasar a la acción:

  1. Lo primero que debes hacer para cancelar tu seguro Vidamax de Banco Azteca es gestiona tu solicitud por escrito exponiendo tus razones y precisa todos los datos del titular para cancelar tu póliza de seguro de vida 
  2. Notifica tu decisión de cancelación de tu seguro Vidamax con un mínimo de 30 días de antelación respecto a la fecha de vencimiento o renovación de tu contrato
  3. Asegúrate de dejar constancia escrita de la solicitud para que te respaldes en caso de un eventual problema o imprevisto.

Ahora que conoces el proceso para tramitar la cancelación de tu seguro Vidamax de Banco Azteca, toma en cuenta siempre confirmar con Banco Azteca que hayan recibido tu solicitud para asegurarte que esté ya en trámite.

Si quieres escribir una carta para cancelar tu seguro de vida, consulta nuestro artículo sobre el formato de carta de cancelación de seguro de vida para descargar gratis tu formato.

¿A qué número debo llamar para cancelar el seguro Vidamax de Banco Azteca?

Si tienes dudas y quieres más información sobre las condiciones de cancelación de tu seguro Vidamax te aconsejamos ponerte en contacto con el servicio de atención a usuarios abierto todos los días de 9 am a 9pm a los teléfonos: 55 1720 9854 desde la ciudad de México o al 80 0810 8181 desde el resto del país. También puedes escribir al correo electrónico: [email protected]

Es posible que hayas logrado cancelar tu póliza de seguro y estés buscando otra alternativa. Con nuestro comparador podrás elegir los distintos tipos que existen y contratar el que mejor se adapte a tu bolsillo.

¿Cuáles son los pros y contras del seguro Vidamax de Banco Azteca?

La protección que brinda el seguro Vidamax del banco Azteca se adquiere junto con un Crédito Personal o un Crédito al Consumo en el grupo Elektra. Sin duda, el mayor amparo que te propone el seguro Vidamax  es que tienes la seguridad de no heredar deudas a tus seres queridos, porque, en caso de fallecimiento, el seguro liquida la deuda de la línea de crédito al instante. Para dar mayor tranquilidad a los familiares, el seguro vidamax te brinda las siguientes ventajas:

  • Un beneficio económico fijo, de acuerdo al plan que hayas elegido
  • Un doble pago de seguro en caso de muerte accidental
  • Asistencia funeraria para el asegurado y toda su familia. Esto incluye el servicio exequial, la gestión de trámites legales por el fallecimiento y la posible asistencia jurídica telefónica. Todo sin costo adicional. 
  • Es un seguro al que puedes tener acceso sólo si cuentas con  un crédito 
  • Las sumas aseguradas que ofrece suelen ser limitadas a comparación de otras empresas aseguradoras.

Ahora que conoces los pros y contras del seguro Vidamax de Banco Azteca, puedes tener una mejor idea para saber si te conviene o no. Si todavía no tomas una decisión puedes consultar nuestro comparador gratuito. 

¿Dónde encontrar alternativas al seguro Vidamax de Banco Azteca?

Sabemos que contratar el mejor seguro de vida puede resultar una tarea complicada debido a la cantidad de ofertas que existen actualmente en el mercado. 

Si todavía tienes dudas acerca del seguro Vidamax de Banco Azteca y quieres conocer las mejores ofertas en seguros de vida, así como sus beneficios y coberturas, te invitamos a utilizar nuestro comparador de seguros HelloSafe para que puedas elegir lo que más te convenga para ti y tu familia.

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿El seguro Vidamax es de Banco Azteca o de Elektra?

Como seguramente ya sabes, el Grupo Elektra es desde hace mucho, una de las compañías financieras líder en América Latina y se centra en dos negocios: comercial y financiero brindando productos y servicios de calidad a sus usuarios. 

A nivel financiero, una de las ofertas que propone es el seguro Vidamax Elektra que no es ni más ni menos que el mismo seguro Vidamax del Banco Azteca. Es importante saber que el Banco Azteca hace parte de los componentes del grupo Elektra y actualmente opera desde sus tiendas, permitiendo una mejor expansión y acceso a sus servicios a través del seguro Vidamax Elektra. 

Aunque no es obligatorio, contar con una póliza que te proteja de cualquier imprevisto es de lo más recomendable, sobre todo si quieres dejar una indemnización a tus familiares en caso de que te suceda algo. Por eso si deseas comparar precios y coberturas entre el seguro Vidamax Elektra y todos los que se presentan en el mercado actual, no olvides utilizar nuestro comparador HelloSafe.

Si quieres conocer más sobre el seguro de vida Elektra, visita nuestro artículo dedicado.

20 Comentarios en "Todo sobre el seguro Vidamax de Banco Azteca"
Angelica maría mendoza alvarado, en julio 7, 2022

Buenas noches quiero cancelar el seguro ya que nunca me preguntaron o me informaron que deba adquirirlo no se vale que lo agreguen y no informen

Responder
Nuestro experto
Brenda, en julio 7, 2022

Hola Angelica, muchas gracias por escribirnos. Es totalmente normal que quieras cancelar tu seguro de vida de Banco Azteca, sobre todo si te lo han impuesto, sin antes preguntar. Es probable que en algún proceso te hayan hecho una pregunta rápida al respecto y hayas contestado que sí, para que ellos lo interpretaran como que querías contratar es seguro de vida de Banco Azteca.
Para tramitar la cancelación de tu seguro de vida de Banco Azteca, debes redactar una carta solicitando la cancelación de tu seguro de vida. Puedes descargar gratis nuestro ejemplo de la carta de cancelación de seguro de vida, para este proceso. Posteriormente deberás notificar tu decisión de cancelación de tu seguro Vidamax con un mínimo de 30 días de antelación respecto a la fecha de vencimiento o renovación de tu contrato.
Esperamos que tengas suerte en tu proceso de cancelación de seguro de vida de Banco Azteca. Por otro lado, te invitamos a visitar nuestro comparador de seguros de vida, en el que te darás cuenta que por un precio accesible puedes asegurar el futuro financiero de tus seres queridos, en caso de que algún día les hicieras falta.
Saludos,

Responder
Luna, en julio 1, 2022

Acabo de adquiere un préstamo personal, como puedo cancelar el seguro, apenas es mi primer pago del préstamo y la verdad es mucho del seguro q tendré que pagar y q no ocupo

Responder
Nuestro experto
Ana gabriela garcia, en julio 4, 2022

Hola Luna! Si buscas modificar o cancelar el seguro relacionado con algún préstamo personal te recomendamos que verifiques las opciones que tienes para cancelarlo en la entidad financiera de tu preferencia, ya sea en linea, o en cualquiera de sus sucursales. También te invitamos a que utilices nuestros comparadores para que puedas elegir los mejores préstamos personales en México.

Responder
Emma hernández islas, en mayo 24, 2022

Buenas tardes desde el 23 de diciembre falleció mi esposo y no me an dado respuesta para lo del pago de seguro

Responder
Nuestro experto
Brenda, en mayo 25, 2022

Hola Emma, gracias por escribirnos. Lamentamos mucho tu pérdida. Te sugerimos comunicarte al 800 810 8181 para solicitar el estatus del reclamo del pago de tus beneficios ante el seguro de vida que tenía tu marido con Banco azteca.
Esperamos que pronto se resuelva tu solicitud.
Saludos,

Responder
Mayte, en mayo 15, 2022

Donde solicito mi póliza del seguro, ya que mi crédito fue por línea?

Responder
Nuestro experto
Brenda, en mayo 17, 2022

Hola Mayte, gracias por escribirnos.
Si tu crédito lo solicitaste por internet es probable que puedas descargar tu póliza directamente en el sitio del banco o en la aplicación. También es posible que te la enviaran a tu correo electrónico. Para asegurarte te sugerimos comunicarte a Banco Azteca: 55 1720 9854 desde la ciudad de México o al 80 0810 8181 desde el resto del país. También puedes escribir al correo electrónico: [email protected]
Saludos,

Responder
Alfredo j, en mayo 15, 2022

Ese seguro al término del tiempo.po pagado no da dividendos???

Responder
Nuestro experto
Brenda, en mayo 17, 2022

Hola Alfredo, gracias por escribirnos. Los seguros que suelen dar dividendos son aquellos que incluyen un plan de ahorro. Te sugerimos revisar el contrato de tu póliza para estar seguro sobre los beneficios que te puede ofrecer tu seguro Vidamax de Banco Azteca. También puedes solicitar información con tu número de referencia (número de cuenta o póliza) por teléfono al 55 1720 9854 desde la ciudad de México o al 80 0810 8181 desde el resto del país. También puedes escribir al correo electrónico: [email protected]

Responder
Alejandro anaya venegas, en mayo 12, 2022

Soi beneficiario de un seguro vidamex pero piden carta de inaxistencia de matrimonio de mi mamá yo soi el hijo i beneficiario del 100% para que se ocupa la inasistencia de matrimonio

Responder
Nuestro experto
Brenda, en mayo 12, 2022

Hola Alejandro!
Espero que te encuentres muy bien. Primero que nada gracias por escribirnos. Para comprobar la inexistencia del matrimonio de tu madre, puedes ir a las oficinas del registro civil y solicitar un documento llamado "certificado de soltería". Para solicitarlo lleva una identificación oficial, tu acta de nacimiento, para comprobar que eres familiar directo, su acta de defunción y su identificación.
Esperamos que se resuelva muy pronto tu situación.
Saludos,

Responder
Alberto, en junio 25, 2022

Ola disculpa puedo cobrar el seguro del préstamo ya liquidado

Responder
Nuestro experto
Brenda, en junio 27, 2022

Hola Alberto. Gracias por escribirnos.
Los seguros que contemplan la protección de un préstamo o el plazo en el que lo liquidas, son para poder protegerte a ti y al banco en caso de que haya un accidente que te pudiera causar la muerte o invalidez. En caso de no ser necesario, no es posible cobrarlo. Estamos felices de que no haya sido necesario que lo usaras.
Aprovechamos para decirte que si necesitas un préstamo nosotros tenemos un comparador de diferentes plataformas de préstamos en línea, que podrían ser muy atractivas para ti. También tenemos comparadores de tarjetas de crédito, planes de ahorro e inversión. Todos nuestros comparadores son gratuitos.
Saludos,

Responder
José francisco mandujano valenzuela, en mayo 8, 2022

Puedo cancelar el seguro de un préstamo personal

Responder
Nuestro experto
Brenda, en mayo 9, 2022

Hola José Francisco, gracias por escribirnos. Para solicitar la cancelación de tu seguro, debes contactar a Banco Azteca al 55 1720 9854 desde la ciudad de México o al 80 0810 8181 desde el resto del país, o en su correo electrónico [email protected]

Antes de contactarlos te recomendamos revisar las condiciones de tu póliza, ya que es probable que debas pagar una amonestación por la cancelación durante el plazo del contrato de la póliza.
Saludos,

Responder
José francisco mandujano valenzuela, en mayo 8, 2022

Puedo cancelar el seguro de un préstamo personal después de haber liquidado el prestamo

Responder
Nuestro experto
Brenda, en mayo 9, 2022

Hola José Francisco, en caso de que ya se haya liquidado tu préstamo, es muy probable que puedas dar de baja la póliza de seguro que protegía tu préstamo personal, sin problemas. Contacta al servicio de seguros de Banco Azteca para solicitar la cancelación.
Saludos,

Responder
Maria de lourdes vazqueznbriones, en abril 5, 2022

Si paga el préstamo personal puedo cancelar el seguro vida max

Responder
Nuestro experto
Blanca gonzález, en abril 6, 2022

¡Hola María de Lourdes! Debes ver las condiciones específicas que aparecen en tu póliza de seguro de vida, y consultar el proceso de cancelación de este mismo, ya que puede variar debido a la condición especial de haberse contratado para asegurar tu préstamo. ¡Que tengas un buen día!

Responder
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido