Todo sobre el seguro de vida de HSBC : costo, contacto y mucho más

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en junio 28, 2022

HSBC es una entidad financiera con muchos años de recorrido. La compañía se creó en Hong Kong en el año 1865 y llevan desde entonces manteniendose relevantes para sus clientes. Ampliando su gama de productos financieros encontramos los seguros, entre los que encontramos el seguro de vida.

Cuando estamos en búsqueda de un seguro de vida es muy importante comparar las opciones que tenemos y para comparar se necesita información. A continuación te compartiremos todo lo que necesitas saber sobre la oferta en seguro de vida de HSBC para que puedas tomar tu mejor decisión.

¿Por qué comprar un seguro de vida con HSBC?

En México muchas veces se piensa que el seguro de vida - como el de HSBC por ejemplo - es un artículo inesesario, de lujo o simplemente que no es el momento de pensar en lo que le dejaremos a los nuestros cuando ya no estemos aquí.

Sin embargo estas ideas son muy equivocadas, todos tenemos por lo menos una buena razón por la que deberíamos tener un seguro de vida, sea con HSBC u otra empresa, ya sea para ahorrar, para no dejar deudas insuperables a nuestras familias o para asegurarte de dejarlos en buenas manos para poder mantener el estilo de vida que tienen actualmente, o incluso utilizarlo como una herramienta de inversión y ahorro.

El seguro de vida HSBC puede ser una buena opción. Aquí te explicamos todo lo que debes saber antes de adquirir un seguro de vida con HSBC. Sin embargo, nuestra recomendación principal es que compares ofertas y precios de seguros de vida en tiempo real. Es por eso que ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros para que compruebes si adquirir un seguro de vida con HSBC es lo más adecuado para ti.

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Cuánto cuesta un seguro de vida con HSBC?

En Hellosafe.com.mx ponemos a tu disposición la información que necesitas para adquirir un seguro de vida HSBC a tu medida. Para eso, ponemos a tu disposición información de seguros de vida con HSBC y otras aseguradoras en el país, ofreciéndote también la posibilidad de comparar seguros de vida con otras aseguradoras de manera gratuita y en tan sólo unos segundos.

El costo del seguro de vida con HSBC puede depender de muchos factores, tales como:

  • La edad
  • Los hábitos
  • La actividad laboral.

Es por eso que para el proceso de la cotización de la póliza de seguro de vida de HSBC, se revisarán diferentes criterios. En esta tabla abajo te damos una idea de los precios del seguro de vida de HSBC, tomando en cuenta la suma mínima asegurada que ofrece HSBC, la cual varía dependiendo de la compañía que ofrece la cobertura:

EdadSuma asegurada mínimaCosto promedio
18$100,000 MXN$245.83 MXN
60$500,000 MXN$1,868.41 MXN
¿Cuánto cuesta un seguro de vida con HSBC? - Estimación general

Si quieres comparar el costo del seguro de vida de HSBC con otras opciones disponibles, no dudes en utilizar nuestra herramienta de comparación:

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Qué seguros de vida ofrece HSBC?

HSBC seguro de vida ofrece diferentes servicios para que puedas elegir el más conveniente para ti.

  • Básico Estandarizado Vida Individual.
  • Básico Estandarizado Accidentes Personales.
  • Seguro por Accidentes Personales.
  • Vida 65.
  • Seguro de Vida.

Podrás elegir entre estas diferentes opciones de seguros de vida con HSBC, eligiendo la que mejor cubra tus necesidades.

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Cuáles son los beneficios del seguro de vida de HSBC?

Los seguros de vida de HSBC tienen muchos beneficios dependiendo de la cobertura elegida, sin embargo esta varía de la aseguradora, el perfil del asegurado, el tipo de póliza, etc. Los beneficios de tener un seguro de vida básico con HSBC en México, es brindar un apoyo a tus seres queridos, en caso de que algo inesperado suceda.

Los beneficios que ofrece el seguro de vida de HSBC son:

Coberturas de: superviviencia, enfermedades graves, invalidez, accidentes, pérdidas orgánicas, anticipo por enfermedades terminales, etc. (dependiendo de la póliza).
Por muerte accidental colectiva se pagará el triple.
Asitencia médica.
El seguro accidentes personales se puede contratar desde los 12 años.

En los últimos meses, con el desarrollo de la pandemia en el país seguro te has preguntado muchas veces si vale la pena invertir en un seguro de vida. HSBC y otras compañías ofrecen planes de seguro de vida que pueden parecerte interesantes, por lo que te invitamos a probar nuestro calculador de seguros de vida para que puedas comparar diferentes ofertas de seguros de vida en México, incluso la de HSBC, saber cuánto cuestan y lo que pueden cubrir.

Los principales beneficios de un seguro de vida con HSBC son:

  • Indemnización: el beneficiario recibe un monto económico por parte del seguro de vida de HSBC.
  • Tranquilidad: tener un respaldo, por parte del seguro de HSBC para apoyar a tus seres queridos es una buena razón para pensar en tener un seguro de vida.
  • Libre de embargos: aún si el fallecido debe alguna cantidad, la suma asegurada por el seguro de vida de HSBC se entregará de manera íntegra.
  • Flexibilidad: Las condiciones indicadas en la póliza de seguro de vida de HSBC pueden ajustarse a lo largo de la vida de la persona, para adaptarse a sus distintas necesidades.

Estos son algunos de los beneficios que puedes encontrar en un seguro de vida con HSBC, y pueden ser una buena manera de protegerte a ti y a tu familia. No sabemos en qué momento pueden ocurrir enfermedades o accidentes que pueden cambiar el entorno de quienes nos aman, por completo, de un día a otro. Es por eso que también es importante considerar anunciar a los beneficiarios una vez que se adquiere el seguro de vida, para que sepan que están protegidos y puedan cobrar la póliza de seguro de vida con HSBC, en caso de ser necesario.

¿Cómo cobrar un seguro de vida con HSBC?

En todos los casos hace falta ser beneficiario y/o confirmar con la Condusef si podemos cobrar una póliza de seguro de vida de HSBC. En caso de ser así lo primero que hay que hacer es ponernos en contacto con los servicios que manejan los seguros de vida dentro de HSBC para informarles que ha habido un siniestro y que son beneficiaros de una póliza de seguro de vida con ellos. Para lo anterior te solicitarán algunos papeles o datos; asegúrate de tener a la mano los datos de la póliza, una identificación oficial y el acta de defunción para comprobar los hechos.

¿Cuándo no aplica un seguro de vida con HSBC?

Generalmente los seguros de vida con HSBC y otras compañías se restringen a varias situaciones como:

  • Suicidio
  • Accidentes provocados por participación en actos delictivos, consumo de drogas o bebidas alcohólicas
  • Accidentes de tránsito provocados por el contratista
  • Muerte ocasionada por un beneficiario.

Puede haber algunas restricciones para cobrar el seguro de vida de HSBC, pero te recomendamos que lo confirmes con tu seguro de vida HSBC antes de darlo por hecho.

3 cosas a considerar al cotizar tu seguro de vida con HSBC

  • Define qué es lo que quieres asegurar dentro de tu seguro de vida HSBC: antes de elaborar un contrato de seguro de vida con HSBC es importante que definas si quieres utilizarlo como herramienta de ahorro, o si deseas que te cubra en caso de invalidez o enfermedades terminales o graves etc.
  • ¿A quién quieres asegurar con tu seguro de vida HSBC?: Si eres soltero o jubilado, si quieres proteger a tu pareja o hijos con un seguro de vida HSBC
  • ¿Cuánto dinero puedes destinar a tu seguro de vida HSBC? Para elegir el correcto define cuánto estarás dispuesto a pagar por tu seguro de vida HSBC, revisa los precios y compara con otras aseguradoras de manera gratuita con nuestro comparador.

Además HSBC puede ofrecer los siguientes beneficios en servicio personalizado:

  • Diferentes tipos de productos para cada situación personal y necesidades de cobertura.
  • Coberturas tanto de fallecimiento como en vida.
  • Se pueden contratar con más de 60 años de edad.
  • Algunos no necesitan examen médico para la aprobación.

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Cómo contratar une póliza de seguro de vida con HSBC?

Para poder recibir una póliza de seguro de vida con HSBC, tendrás que firmar un contrato. A continuación te enfilamos algunas consideraciones que debes tener antes de firmar un contrato de seguro de vida con HSBC en México:

  • Elije el plan de seguro de vida de acuerdo a sus necesidades: En un seguro de vida de HSBC el asegurado puede elegir las coberturas y los beneficios adicionales de acuerdo a sus necesidades de protección y/o de ahorro.
  • Verifica que la solicitud esté firmada por el solicitante y contratante
  • Evita omitir información o hacer falsas declaraciones
  • Contesta toda la solicitud personalmente
  • Que no tenga tachaduras ni enmendaduras.

En México, el proceso de contratación del seguro de vida de HSBC debe ir acompañado de un agente de seguros, para poder ayudarte con orientación en varios aspectos y dar seguimiento a tu proceso con tu seguro de vida HSBC. En Hellosafe.com.mx ponemos a tu disposición un comparador para que puedas conocer y comparar las diferentes ofertas de seguros de vida en México y de esta ver si la oferta de seguro de vida de HSBC es la mejor para ti.

¿Cuáles son los requisitos par contratar un seguro de vida con HSBC ?

Para realizar la contratación de un seguro de vida con HSBC, los requisitos varían de la empresa que asegura, ya sea un banco o una compañía de seguros. Los requisitos del seguro de vida de HSBC son:

  • Ser mayor de edad (a excepción del Seguro de Accidentes Personales, disponible desde los 12 años).
  • Dependiendo del seguro, se puede contratar hasta los 65 o 69.
  • Algunos necesitan examen o cuestionario médico.
  • Identificación oficial y comprobante de domicilio.

Antes de tomar una decisión de contratar un seguro de vida con HSBC te invitamos a comparar los requisitos de seguros de vida entre HSBC y otras compañías para que puedas elegir tu mejor opción:

Obtén ofertas de seguros de vida y elige lo mejor para ti

Cotizar

¿Cómo cancelar un seguro de vida de HSBC?

En Hellosafe.com.mx queremos ayudarte a encontrar las respuestas que necesitas, si haz llegado a esta parte es porque quizás estás pensando en cambiar tu seguro de vida HSBC por otra póliza de seguro de vida que te ofrece otra aseguradora en México, o tal vez sólo estás buscando cancelar el seguro de vida HSBC. Aquí te compartimos algunos consejos para preparar tu solicitud de cancelación:

  • Revisa los plazos: Tal vez estés dentro de los primeros 30 días en los que puedes cancelar el seguro de vida HSBC, sin problema. También puede ser que no quieras renovar la póliza del seguro, de ser así debes notificar a HSBC con por lo menos un mes de antelación, de lo contrario, te volverán a cobrar la prima.
  • Escribe una solicitud a HSBC: Para cancelar el seguro de vida con HSBC, puedes escribirles por correo electrónico o intentar comunicar tu solicitud vía telefónica.
  • Solicita una confirmación por escrito de HSBC: Para evitar problemas en el futuro y tener un respaldo de que la cancelación de tu seguro de vida HSBC fue efectiva.

Asegúrate de realizar el proceso de cancelación de la póliza de seguro de vida con HSBC de manera efectiva, para evitar problemas de morosidad.

Para más información sobre cómo cancelar seguros de vida, consulta nuestra guía.

¿Cómo contactar con los servicios del seguro de vida de HSBC?

A continuación encontrarás toda la información que necesita para contactar con los servicios del seguro de vida de HSBC.

Puedes llamar por teléfono al Centro de Contacto Telefónico con el número 555721-3322 opción #-1-1. También puedes encontrar un sucursal en su página web.

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido