Encuentra tu mejor opción para seguro dental en México

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en noviembre 4, 2021

A lo largo de la vida, cada persona debe recibir atención dental con mayor o menor frecuencia. Y aquí es donde el seguro dental se vuelve importante, ya que este tipo de atención suele ser cara en México.

¿Estás buscando un seguro dental en México? Si alguna vez has tenido problemas dentales o si crees que los puedes llegar a tener, disponer de un seguro es clave.

La salud dental es imprescindible para encontrarnos bien. Y, como ya sabrás, los tratamientos dentales en México no son precisamente económicos. Por eso, es recomendable que estés protegido por un seguro. La mejor manera de saber cuál es mejor, es usando nuestro comparador de seguros dentales. Pero, además, te recomendamos leer esta guía.

Encuentra el mejor seguro dental para ti

Buscar

Seguro dental en México ¿De qué se habla?

Los datos son preocupantes. Según el IMSS, el 90% de los ciudadanos mexicanos tiene algún tipo de problema dental. Las caries son los menos preocupantes, pero también se sufren problemas mucho más graves, como gingivitis o la caída de los dientes. ¿Sabías que a un 80% de los mayores de 60 años en México solo les quedan 10 dientes en la boca?

¿Te imaginas lo grave que es la situación? En parte, esto ocurre no solo por una mala higiene o por consumir demasiados alimentos con azúcar refinado, sino también por los elevados costes de la salud dental. La solución a ello se encuentra en los seguros dentales, motivo por el cual cada vez tienen más importancia. Con uno, disfrutarás de atención especializada de manera periódica y podrás llegar a viejo con toda tu boca.

Si estás buscando un seguro de gastos médicos menores, consulta nuestra guía dedicada.

Seguro dental en México ¿De qué se habla?

En México, el seguro dental designa una protección que cubre más o menos el reembolso total o parcial de un conjunto de atención dental.

Por lo general, el seguro dental se ofrece en México como parte de un seguro de gastos médicos. Sin embargo, algunas compañías de seguros dentales como Dentalia o Dentegra ofrecen productos de seguros dentales específicos.

¿Qué cubre un seguro dental en México?

Todo depende del tipo de seguro dental, de si se trata de uno básico o ampliado. Además, dentro de estas categorías de seguros dentales hay muchas diferencias dependiendo de la aseguradora que proporcione el servicio. No obstante, estas son algunas de las coberturas principales de un seguro dental:

  • Consultas dentales con el diagnóstico correspondiente
  • Pruebas diagnósticas
  • Profilaxis
  • Radiografías
  • Amalgama simple o compuesta
  • Intervenciones con incisiones, cura de abscesos intraorales o extracciones
  • Odontología preventiva
  • Ortodoncia.

Es conveniente que uses nuestro comparador de seguros dentales para comprobar qué nivel de cobertura te ofrece cada uno de los seguros.

¿Qué es un seguro dental familiar?

El seguro dental familiar está dirigido a familias que quieran tener protección dental e invertir menos dinero que con pólizas individuales de gastos médicos generales, sin embargo en HelloSafe.com.mx te recomendamos considerarlo como un complemento de protección, ya que es muy importante, especialmente en México, contar con un seguro de gastos médicos.

Dependiendo de la aseguradora es posible personalizar el volumen de cobertura o definir unas características determinadas del seguro dental familiar. A los hijos se les cubre mientras sean menores de edad, por lo que resulta un tipo de seguro muy eficiente para buscar el ahorro.

Cada seguro dental familiar tiene sus propias condiciones, así que lo mejor que puedes hacer es usar nuestro comparador de seguros dentales. Comprobarás que hay muchas posibilidades distintas y que los volúmenes de cobertura pueden variar mucho entre un seguro dental familiar y otro.

¿En promedio, cuánto cuesta un seguro dental en México?

Como puedes imaginar, cada aseguradora tiene su seguro dental a un precio diferente. Pero, se pueden hacer unas cuentas generales que te ayudarán a saber el precio promedio de un seguro dental en México:

  • El precio de un seguro dental individual básico varia entre $1,077.00 MXN por el más económico hasta $2,500.00 MXN para uno de los más completos
  • El precio de un seguro dental individual de cobertura amplia varia entre $2,000.00 MXN y $3,500.00 MXN, aunque con excepciones en las que la cifra puede aumentar de manera considerable
  • El precio de un seguro dental familiar puede variar entre $3,500.00 y $5,550.00 MXN dependiendo de la aseguradora.

Cotiza y compara los precios de diferentes seguros dentales en México. Es gratis y además protegemos tus datos. ¡Compara con tan sólo unos clicks!

Encuentra el mejor seguro dental para ti

Buscar

Estas cantidades del seguro dental y precio son con pago anual y varían de manera sensible dependiendo de si las aseguradoras ofrecen ofertas especiales en algunos momentos del año. Por ejemplo, en nuestro comparador de seguros dentales podrás ver cómo hay ocasiones en las que seguros dentales como el de Centauro descuentan hasta $50,000 pesos haciendo una contratación en temporada de promoción.

¿Cómo encontrar el mejor precio de seguro dental en México?

Para encontrar el mejor precio de seguro dental en México, lo mejor son los comparadores de seguros dentales en línea. Hay un simple motivo por el cual se trata de la mejor opción: las aseguradoras no tienen disponible la información sobre los precios. Salvo excepciones, en la mayor parte de los casos es necesario contactar por teléfono o escribir a cada aseguradora para que compartan la información sobre el precio de sus seguros dentales.

Pero, a diferencia de ello, usando un comparador de seguros dentales en línea es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es introducir el tipo de seguro dental en el que estás interesado. Por ejemplo, elige “seguro dental familiar”. A partir de ahí, el sistema te enseñará todas las propuestas disponibles y, con velocidad, podrás ver cuáles de ellas son las más económicas o las que tienen una mejor cobertura.

Te recomendamos que confíes en nuestro comparador de seguros dentales, porque hemos trabajado en él día y noche para que sea el mejor comparador de precios de seguro dental. Y tenemos mucha información de calidad que te ayudará para tomar una buena decisión sobre cuál será tu próximo seguro dental. En el caso de que ya tengas seguro, es una buena idea que eches un vistazo en el comparador, porque quizá descubres que puedes ahorrar dinero. A todo el mundo nos gusta ahorrar. Anímate y comprueba si tienes posibilidades.

Para obtener más información sobre el precio de los seguros de gastos médicos mayores en México, consulte nuestro artículo dedicado.

Ejemplo 1 : El seguro dental GNP

Entre las pólizas del seguro dental GNP no hay disponible una que esté dirigida de forma exclusiva a quienes están buscando un seguro dental. No obstante, sí que ofrecen esta cobertura. Lo que hay que hacer para disfrutarla es contratar otra una póliza de seguro de gastos médicos mayores, en la cual la protección dental se convierte en un complemento adicional.

Una de las opciones es el seguro Línea Azul para gastos médicos mayores. Esta es la mejor solución que tiene disponible el seguro dental GNP para ciudadanos de México. Con la contratación del seguro médico se puede añadir la protección dental, en la cual se cubre la prevención y la recuperación. Eso significa que tanto si tienes un problema dental como si quieres evitarlos, estarás cubierto.

El seguro dental de GNP es uno de los más completos del mercado. Te invitamos a comprobarlo con nuestro comparador de seguros. Compara la cobertura de este seguro con la de otras aseguradoras y verás que te dará mucha ayuda. Se cubren las consultas, las evaluaciones, la limpieza mediante profilaxis dental y las pruebas de rayos X para comprobar lesiones. Como añadido, también se cubren las siguientes intervenciones quirúrgicas:

  • Endodoncias
  • Tratamientos gingivales
  • Extracciones dentales
  • Remoción de los terceros molares.

Otra opción es añadir el seguro dental familiar GNP al seguro colectivo de sector público. Con este seguro dental el precio aumenta, porque tendrás que pagar una cantidad adicional por cada uno de los miembros de la familia a los que pongas dentro. Esta cobertura es total, por lo que da soporte tanto en prevención como en análisis y en corrección. Es una de las más completas del mercado.

Por último, recuerda que, si el problema dental se ha provocado por un accidente y ya tienes una póliza normal de seguro dental con GNP, no tendrás que pagar nada para que un odontólogo te haga la corrección. Pero, en cualquier caso, revisa nuestro comparador de seguros dentales y comprueba si el seguro de GNP es el que más te interesa.

Ejemplo 2 : El seguro dental Liverpool

Como ya sabrás, el seguro dental Liverpool cubre una gran cantidad de aspectos de la vida realizando un pago mensual. Hablando de la cobertura dental, esta se encuentra dentro de sus servicios de asistencia con todas sus pólizas de seguros de gastos médicos mayores absolutamente con el mismo nivel de apoyo. Esto significa que, tanto contratando su póliza PIF Básica como la PIF Superior, tendrás el mismo soporte en asistencia dental. El seguro dental de Liverpool tienne buen precio y se revela muy atractivo. Por ejemplo, la póliza básica de seguro dental de Liverpool es de 99$ mensuales.

La cobertura del seguro dental Liverpool se divide en dos bloques: servicios sin costo y con costo. Los servicios que están cubiertos sin costo incluyen dos revisiones de encías, de dientes o sesiones de diagnóstico al año. También se ofrecen dos sesiones de limpieza oral preventiva, proceso en el cual se realiza un pulido de los dientes para que se encuentren en el mejor estado de salud. Los profesionales dentales usarán cepillos giratorios, copas de hule y pastas abrasivas para conseguir el mejor resultado. Para acabar con este seguro dental de precio interesante, también incluye dos aplicaciones de flúor al año que, eso sí, tienen que estar aprobadas por el diagnóstico del odontólogo.

Además, la cobertura de seguro dental de Liverpool tiene los siguientes servicios con costo:

  • Dos sesiones para la eliminación del sarro que se encuentra por encima de la zona de las encías. El precio en este caso es de 250 pesos por cada una de las sesiones
  • Dos sesiones para eliminar el sarro, pero en este caso el que se encuentra por debajo de las encías
  • Otros servicios dentales y consultas que sean necesarias

El costo del seguro dental de Liverpool es preferencial en los dos últimos puntos, por lo que resulta más económico que si se solicitaran estos servicios sin tener la póliza de Liverpool.

Ejemplo 3 : El seguro dental Centauro

Como puedes ver consultando nuestro comparador se seguros dentales, Centauro es, sin ninguna duda, una de las aseguradoras que más en serio se toma la salud dental. Con el seguro dental Centauro puedes confiar en ellos para disfrutar de un buen servicio. Es, además, una de las aseguradoras que tiene una mayor cantidad de pólizas distintas. Las pólizas de seguro dental de Centauro más importantes son:

  • El seguro dental individual Centauro
  • El seguro dental familiar Centauro
  • El seguro dental empresarial colectivo Centauro
  • El seguro dental escolar Centauro

El seguro individual y familiar de Centauro se ajustan a las necesidades del ciudadano o de toda la familia. Se cubren más de 50 procesos dentales distintos, lo que reúne la práctica mayoría de los tratamientos estándares. La póliza del seguro dental Centauro permite que el pago de estos tratamientos se realice solo en una pequeña proporción. Eso permite que sea posible cuidar la boca y que, además, el servicio lo hagan odontólogos especializados y de gran experiencia.

Con el seguro empresarial colectivo de Centauro se proporciona un servicio equivalente al individual y familiar, pero pasando la póliza por la institución. Así los empleados pueden tener la seguridad de estar cubiertos y poder tener una boca sana.

Por último, el seguro dental escolar de Centauro es una póliza para instituciones escolares. Estas pueden asegurarse de que sus alumnos tienen tratamientos preventivos dentales y correcciones de problemas bucales. Este plan recibe el nombre de Dientes de Diez y está disponible para niños a partir de los 3 años y hasta un máximo de los 14 años.

Las pólizas de seguro dental de Centauro incluyen servicios especializados y de gran calidad. Por ejemplo, se puede acceder a una red de odontología con más de 3,000 centros repartidos por más de 200 localidades de México. Asimismo, se dan cinco años de garantía en amalgamas, un año en endodoncias y tres años en prótesis y resinas.

Hay más beneficios de la cobertura de estas pólizas de seguro dental proporcionadas por Centauro, por lo que te recomendamos que compruebes nuestro comparador de seguros dentales para descubrirlas todas.

Nuestras guías de seguros dentales en México por aseguradora

Consulta nuestro comparador, guías y artículos dedicados sobre seguro dental en el siguiente botón:

Encuentra el mejor seguro dental para ti

Buscar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido