Seguro dental de HSBC - Planes, precios y cobertura en México

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en noviembre 23, 2021

La sonrisa es mucho más que un atributo de belleza, es también un reflejo de nuestra salud en general. Tener dientes sanos puede contribuir a prevenir enfermedades. Si estás buscando un seguro dental y estás considerando contar con una póliza de seguro dental aseguradora, estás en el lugar correcto, ya que hemos preparado esta guía rápida con todo lo que quieres saber sobre la cobertura, precio, tipos de seguro dental, beneficios y nuestra opinión.

La empresa HSBC es una de las mayores organizaciones de servicios financieros a nivel mundial. Entre los servicios financieros que ofrecen para mejorar y facilitar la vida a sus clientes, se encuentran los seguros. Con cualquiera de los seguros de gastos médicos disponibles a través de HSBC puedes beneficiarte de atender tu salud dental en las clínicas Centauro sin coste adicional. Otra forma de la que puedes obtener protección dental como cliente de HSBC es a través de la Asistencia Premium que puedes contratar si eres cliente de una tarjeta de crédito con su entidad bancaria.

En Hellosafe.com.mx también hemos preparado una herramienta que te ayudará a comparar en cuestión de unos clicks el seguro dental aseguradora con otras ofertas de aseguradoras especializadas en el cuidado dental en México. De esta manera podrás hacer una comparación del costo y beneficio para estar seguro de elegir la mejor opción.

Encuentra el mejor seguro dental para ti

Buscar

¿Cómo funciona el seguro dental con HSBC?

El seguro dental HSBC en México funciona como cualquier otro seguro, puede ayudarte a reducir el costo del cuidado dental que deberías pagar por tu cuenta si no tuvieras el plan. Así es como funcionan la mayoría de los planes dentales:

  1. Compras una póliza de seguro dental HSBC con pagos anuales o mensuales

2. Obtienes tu lista de beneficios durante el periodo anual y tus descuentos

3. Los servicios incluidos dependerán del paquete de cobertura de seguro dental HSBC que elijas.

Es importante recordar que un seguro dental, como cualquier otro seguro, no es para “no gastar” sino para ayudarte a amortiguar gastos emergentes en ciertos casos. La gran ventaja del seguro dental, a diferencia de otros es que cuenta de manera anual con servicios incluidos, dependiendo la aseguradora o en este caso, dependiendo el tipo de cobertura contratada con aseguradora.

A continuación te compartimos una guía de todo lo que debes considerar para evaluar si el seguro dental con HSBC es la mejor opción que puedes encontrar en México, para ti.

¿Cuáles son las ventajas del seguro dental HSBC?

Si estás buscando una buena razón para obtener un seguro dental con aseguradora a continuación te compartimos las ventajas de la oferta de aseguradora en cuanto a seguro dental se refiere, en México:

Una póliza de seguro completa que unifica todas tus coberturas de salud
Centro de Contacto telefónico las 24 horas para cualquier orientación médica dental
– 20% en tratamientos dentales no incluídos

¿El seguro dental de aseguradora incluye limpieza?

Sin duda uno de los tratamientos básicos para contar con una buena salud dental es la limpieza dental, la cual si bien es un proceso que podemos hacer en casa, es recomendable realizar cada año y medio, cada año o para algunos cada 6 meses, con su dentista; esto dependiendo de la cantidad de sarro que se genere o produzca la persona, lo cual en muchos casos depende de hábitos de higiene, estado actual de la salud de las encías o simplemente de la generación de saliva.

Para contar con una buena salud en las encías se deben realizar limpiezas periódicas con el dentista para ir a profundidad y evitar tener problemas a largo plazo.

Cada año tendrás cubiertas dos limpiezas dentales, si tienes contratado el seguro de gastos médicos con cobertura dental de HSBC, algo muy importante para la conservación de tu salud bucodental. Por otro lado, la cobertura dental de Asistencia Premium tendrás una limpieza dental anual incluída.

Si cuentas con un seguro de gastos médicos mayores, descubre si te es conveniente darle un upgrade a tu póliza con un plan de seguridad dental.

¿Qué servicios cubre el seguro dental HSBC?

Como te compartimos antes, la cobertura dental que ofrece HSBC dependerá del servicio que elijas, pero típicamente el seguro dental aseguradora contempla:

Una valoración al año
Dos limpiezas dentales anuales
Dos urgencias dentales de estabilización
Atención telefónica 24/7 para orientación médica dental

Típicamente ni el seguro dental HSBC ni otras aseguradoras cubren:

Tratamientos estéticos dentales
Procedimientos quirúrgicos complejos

Aunque algunos tratamientos pueden tener un 20% de descuento

Existen muchas excepciones en el tema de las coberturas, dependiendo incluso los alcances que tienen los paquetes de gama alta del seguro dental HSBC. Para saber si el seguro dental puede cubrir lo que sería para ti ideal, puedes consultar nuestro comparador de setguro dental, para descubrir las diferentes ofertas de seguro dental en México, sus precios y beneficios. Este comparador es gratis y lo puedes usar cuantas veces creas necesario.

Encuentra el mejor seguro dental para ti

Buscar

¿Cómo solicitar un reembolso de seguro dental a HSBC?

Si quieres solicitar un reembolso de algún tratamiento dental con HSBC te recomendamos que te comuniques con asistencia al usuario de la compañía llamando al número de teléfono 55 5721 5661 en horario de lunes a viernes entre las 9:00 y 17:00. Otra opción disponible es escribir al correo electrónico [email protected]

¿Aseguradora tiene seguro dental familiar o sólo individual?

El plan de gastos médicos de HSBC se puede contratar como plan familiar con hasta 10 usuarios, lo cual incluye a menores de edad y adultos sin límite de edad. Por otro lado, la Asistencia Premium cubre al títular, conyuge e hijos menores de18 años.

¿Cómo define HSBC el costo de su seguro dental?

Cada seguro de gastos médicos mayores de HSBC contará con un precio distinto dependiendo de la información recaudada por la aseguradora para definir el perfil del asegurado y calcularlo a su vez con el tipo de servicios que solicita cubrir con la póliza HSBC.

Los principales criterios para definir le precio de una póliza de seguro de gastos médicos mayores con HSBC son:

Los criterios o requisitos de contratación de estos planes de gastos médicos con protección dental son los siguientes:

Edad entre 18 y 64 años de la persona que contrata el seguro
Edad de los asegurados sin límite
CURP
Exclusivo para clientes de HSBC
No contar con otra póliza de Planmed vigente (para un nuevo Planmed)
Tener una tarjeta de crédito (para el plan de Asistencia Premium)

¿Cuánto cuesta un seguro dental con HSBC?

De acuerdo con la sección anterior aseguradora pone a disposición de sus usuarios opciones de cobertura y descuentos que dependerán de la preferencia del futuro asegurado.

Puedes encontrar un seguro dental con HSBC desde $200 MXN por el plan de seguro de gastos médicos completo, en el que se incluyen las coberturas dentales. $119 MXN mensuales por el plan de Asistencia Premium.. Para asegurarte de tomar la mejor opción lo mejor que puedes hacer es comparar la oferta de aseguradora con otras opciones en el mercado y elegir la que se adapte mejor a tus necesidades. ¡Cotiza, compara y elige!

¿Qué plan de seguro dental ofrece HSBC?

asguradora brinda a los mexicanos una propuesta flexible, para que esté al alcance y cumpla las necesidades del asegurado. En este caso te presentamos los_planes con los que cuenta HSBC:

text :: markdown_text*

text::markdown_text*

Nombre del plan dental Dentegra

Cobertura

Seguro dental HSBC

Para tomar la mejor decisión entre las opciones de seguro dental que ofrece aseguradora o cualquier otra compañía en México, te recomendamos realizar una comparación para evaluar precio y beneficios de los diferentes seguros dentales en México y así asegurarte de elegir el mejor. Esta comparación la puedes realizar de manera gratuita y cuantas veces quieras con nuestro comparador, en tan sólo unos clics y sin poner tus datos personales en riesgo. ¡Cotiza, compara y elige!

Encuentra el mejor seguro dental para ti

Buscar


¿Quiers comunicarte al teléfono de aseguradora para resolver algo sobre tu seguro dental?

Si estás buscando un medio de contacto con aseguradora para resolver alguna duda o problema con tu seguro dental, puedes comunicarte al: 55 5721 3322.

También puedes ponerte en contacto con aseguradora en su página web o enviando un mensaje privado en su página de facebook.

Si quieres cotizar un seguro dental con aseguradora, te recomendamos usar nuestro comparador, para tener un panorama más amplio del mercado.

Si tienes algún comentario sobre esta o cualquier otra de nuestras guías, no dudes en escribirnos.

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido