¿Debería invertir en criptomonedas con Volabit?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en mayo 13, 2022

Invertir en criptomonedas hoy en día se ha convertido en una inversión interesante con la creación de muchas plataformas de criptomonedas (cypto exchange) dedicadas a dar las mejores herramientas y servicios a sus usuarios para ofrecerles una buena experiencia y acompañamiento mientras incursionan en el mundo de las criptomonedas, tal es el caso de la plataforma de criptomonedas Volabit.

¿Quieres invertir en criptomonedas y no sabes cuál es la mejor plataforma de criptomonedas para ti?

En esta guía exclusiva, te contamos todo sobre la plataforma de criptomonedas Volabit en México, aquí encontrarás lo que necesitas saber sobre: tarifas, monedas virtuales disponibles, ofertas, nuestra opinión sobre la plataforma de critpomonedas Volabit y mucho más.

También ponemos a tu disposición un comparador de plataformas de criptomonedas, para que puedas comparar la plataforma de criptomonedas Volabit con otras plataformas de criptomonedas y elegir la mejor para ti. Nuestro comparador es totalmente gratis y de uso ilimitado.

Compara y encuentra la mejor plataforma de criptomonedas

Comparar

¿Qué hace la plataforma de criptomonedas Volabit?

La plataforma de criptomonedas Volabit, es una herramienta en la que puedes realizar crypto exchange, es decir, sirve para invertir en criptomonedas de forma simple y automatizada. Volabit y otras plataformas de criptomonedas, actúan como intermediarios para ayudarte a comprar y vender criptomonedas, proteger tu inversión y ayudarte a obtener ganancias a través de criptomonedas.

Volabit se trata de una plataforma para la compra venta de criptodivisas que funciona de una forma muy sencilla, bajo el modelo de precio fijo y tiene una comisión muy baja. Utilizan el sistema SPEI para la realización de transacciones y ofrece cold storage de criptomonedas para contar con un mayor nivel de seguridad. Ofrece la posibilidad de realizar tanto compras como ventas de criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, USD -coin (no son dólares estadounidenses si no una moneda virtual que basa su valor en el precio del dólar estadounidense) y XRP.

Esta empresa surgió en 2014 cuando su fundador Tomás Álvarez Melis piensa que debido a la inflación de las décadas de los 80 y 90, los mexicanos desconfiaban de sus bancos centrales. Lo que le daba una oportunidad de popularizar una moneda independiente de estos bancos centrales.

Nuestra opinión sobre la plataforma de Volabit en México

Volabit, la Institución de Tecnología Financiera es conocida por la seguridad que aporta a los mexicanos a través del cold storage de criptodivisas que permite mayor seguridad y protección. A parte, esta plataforma ofrece comprar y vender criptomonedas a un precio fijo y la comisión es únicamente del 0.8% de cada operación.

Otra característica de Volabit es la desvinculación de monederos de pesos mexicanos, con esto nos referimos a que al depositar un monto en pesos mexicanos, se hará una conversión a USD - coin al momento.

En HelloSafe queremos ayudarte a elegir la mejor plataforma de criptomonedas para ti. En el mundo de las criptomonedas que no para de crecer, cada vez existen más y más opciones, es por eso que nuestra misión es ayudarte a comprar diferentes plataformas de cirptomonedas para que puedas decidir si Volabit es la mejor plataforma de cirptomonedas para ti, o si te conviene alguna otra plataforma de crypto exchange. Si quieres conocer nuestro comparador gratuito e ilimitado sólo tienes que dar clic en el botón en el que te dirigimos a nuestro comparador de plataformas de criptomonedas.

¿Sabías que muchos mexicanos están ganando dinero minando criptomonedas? Tal como lo hicieron algunos alumnos del Conalep. Si quieres saber cómo minar criptomonedas, tenemos un artículo para ti.

Es cierto que Volabit ahora es parte del panorama comercial de plataformas de criptomonedas en México. De hecho, si estás interesado en las criptomonedas, es posible que ya te hayas preguntado acerca de cómo abrir una cuenta en la plataforma de criptomonedas Volabit.

¿Cuáles son las tarifas de la plataforma de criptomonedas Volabit?

Como todas las plataformas de criptomonedas, Volabit cobra tarifas por las transacciones que lo atraviesan. Por lo tanto, es importante tener en cuenta las tarifas que cobra la plataforma de criptomonedas Volabit al registrarte y comenzar a operar.

Los porcentajes de comisión de esta Volabit son muy fáciles de calcular pues se mantienen en el 0.8% sin importar la cuantía de la compraventa. La plataforma no se lleva por lo tanto una gran cantidad de tu dinero si no lo necesario para el funcionamiento del sitio y la seguridad de tu inversión.

Volabit0.8% más IVA, no aplica para la compra o cambio automático que se realiza de pesos a USD Coin
Cargos de transacción0.8% más IVA, no aplica para la compra o cambio automático que se realiza de pesos a USD Coin
Cargos por fondeo o retiro a través de transferencia interbancaria SPEI0%
Cargos por minería para retiro de activos virtualesUSD Coin: 20.0
Bitcoin: 0.0001
Litecoin: 0.0001
XRP: 0.0
Tarifas de plataforma de criptomonedas Volabit - crypto exchange

Si deseas comparar las tarifas cobradas por la plataforma de criptomonedas Volabit con otras plataformas comerciales disponibles en México, puedes consultar nuestro comparador de plataformas de critpomonedas, totalmente gratis, a través del botón a continuación:

Compara y encuentra la mejor plataforma de criptomonedas

Comparar

¿Qué servicios ofrece la plataforma de criptomonedas Volabit?

La plataforma de criptomonedas Volabit ofrece un conjunto de servicios para sus usuarios, con el fin de permitirles comprar, vender e intercambiar criptomonedas en las mejores condiciones.

Las actividades o funciones que permite realizar la plataforma de Volabit son:

Compra de criptomonedas
Venta de criptomonedas
Wallet

Volabit sirve sobre todo para realizar transacciones con criptomonedas, principalmente Bitcoin aunque operan con algunas más. Su principal función es realizar compra venta de criptodivisas con un precio fijo y una comisión baja.

Ahora que conoces los servicios que ofrece la plataforma de criptomonedas Volabit, te sugerimos conocer los servicios que ofrecen otras plataformas de crypto exchange, ya sea a través de nuestro comparador o en nuestras guías personalizadas de plataformas de criptomonedas.

Conocer y comparar las diferentes plataformas de criptomonedas, como eToro, conoce sus servicios, tarifas y beneficios.

¿Cómo comprar en la plataforma de criptomonedas Volabit?

Vender y comprar criptomonedas en Volabit es la función principal de la plataforma de criptomonedas Volabit. Así que probablemente quieras saber cómo comprar criptomonedas en la plataforma de criptomonedas Volabit:

Para comprar criptomonedas desde Volabit, deberás crearte una cuenta que será confirmada y verificada en un día hábil. Para ello necesitarás:

  • Una cuenta de correo electrónico, primordialmente
  • Tus datos personales
  • Número INE/IFE
  • Contraseña

Después de comprar tus criptomonedas en la plataforma Volabit, la aventura no termina ahí, si realmente quieres convertirte en un hombre de negocios del mundo de las criptomonedas, debes monitorear el valor de las criptomonedas que tienes en tu cartera digital de crypto exchange. Esta es una de las funciones que Volabit y otras plataformas de criptomoneda pueden ayudarte a hacer. Lo mejor que puedes hacer es verificar en la plataforma de criptomonedas Volabit el valor de tus criptomonedas, o de las que te interese adquirir, para comprar criptomonedas cuando el valor disminuye y véndelas cuando el valor está en alza.

¿Cómo vender en la plataforma Volabit?

La forma más rápida para hacer transacciones como vender criptomonedas es a través de plataformas como Volabit. Para vender critpomonedas en Volabit , debes ingresar a la plataforma en la sección de comprar o vender criptomonedas, así de sencillo.

  • Una vez que elijas la crypto exchange (plataforma de criptomonedas) más adecuada para ti, procura vender alto y comprar bajo (barato)

La plataforma de criptomonedas Volabit te pedirá ingresar la cantidad de criptomonedas que quieres vender, sin embargo, no podrás modificar el monto estimado en dólares sobre el valor de las monedas, ya que el precio de las criptomonedas lo asignará la crypto exchange Volabit de manera automática.

¿Cuáles son las criptomonedas de la plataforma Volabit?

Las critpomonedas que puedes encontrar en la plataforma Volabit son:

Bitcoin
Litecoin
XRP
USD - coin

Si deseas obtener más información sobre las criptomonedas que puedes comprar y vender en la plataforma Volabit, y las que puedes encontrar en otras plataformas, puedes consultar nuestro comparador gratuito:

Compara y encuentra la mejor plataforma de criptomonedas

Comparar

¿Cuánto es lo mínimo para invertir en criptomonedas con la plataforma Volabit?

Tanto en la plataforma de criptomonedas Volabit, como en muchas otras que citamos en nuestro comparador, la inversión mínima de entrada puede variar. Lo cierto es que no hay una cantidad exacta para empezar a invertir en criptomonedas en las crypto exchange. Hay muchas plataformas de criptomonedas que te dejan realizar inversiones a partir de 10 dólares, lo equivalente a $200 pesos aproximadamente.

Muchas plataformas de criptomonedas como Volabit, funcionan en dólares. Si quieres convertir pesos a dólares puedes consultar su valor en tiempo real nuestro convertidor de divisas gratuito.

¿Es bueno el servicio a clientes de la plataforma de criptomonedas Volabit?

Si necesitas ayuda, tienes cualquier problema o duda con el funcionamiento de Volabit, puedes ponerte en contacto con un miembro del equipo de soporte en horario de 9:00 a 18:00 a través del chat de la página web que aparece como un icono verde en la parte derecha inferior. Si quieres contactar con Volabit fuera de este horario, o el chat no funciona para ti puedes realizar el siguiente proceso:

  1. En su página web debes dirigirte al apartado de ‘Ayuda’ de la página principal, este aparece en la esquina superior derecha
  2. En el primer cuadro, donde aparecen las dudas generales debes clicar en ‘¿Cómo puedo contactar a un miembro del equipo de soporte?’
  3. Una vez allí aparece la opción ‘¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos’ en esta debes hacer clic sobre la palabra contáctanos y aparecerá un formulario donde puedes escribir tu mensaje e incluso subir archivos para reforzar tu duda o problema

Ahora que ya conoces un poco nuestra opinión, que finalmente se basa en las opiniones generales de usuarios de la plataforma de criptomonedas Volabit, es probable que quieras conocer las opiniones de otras servicios a clientes, en HelloSafe hemos preparado más guías como esta de otras plataformas de criptomonedas.

¿Es confiable la plataforma Volabit?

Volabit utiliza el llamado cold storage o almacenamiento en frío, que se considera como las mejores prácticas dentro de la industria de las criptomonedas. Esto hace que tus fondos estén seguros y evita los peligros a los que podrían estar expuestos.

Si deseas comparar los servicios ofrecidos por Volabit con los de otras plataformas comerciales disponibles en México, puede consultar nuestro comparador a través del siguiente botón:

Compara y encuentra la mejor plataforma de criptomonedas

Comparar

Las plataformas de criptomonedas como Volabit te pueden ayudar a tener las herramientas necesarias para incursionar en el mundo de las critpomonedas, sin embargo vale la pena recordar que el dinamismo del mercado de criptomonedas, hace que se considere una inversión de alto riesgo, por lo que es necesario estar al pendiente del mercado, o contar con una plataforma como Volabit, eToro u otras que puedes encontrar en nuestro comprador, para poder tener un sistema automatizado, que te permita realizar los mejores movimientos.

Si por algún motivo todavía no te encuentras convencido de invertir en criptomonedas, descuida, hay también otras formas de inversión que te pueden ser interesantes. Consulta nuestro menú en la barra superior de la página o escríbenos un comentario, estaremos felices de poder ayudarte.

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido