¿Debería invertir en criptomonedas con Interactive Brokers?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en junio 22, 2022

Invertir en criptomonedas hoy en día se ha convertido en una inversión interesante con la creación de muchas plataformas de criptomonedas (cypto exchange) dedicadas a dar las mejores herramientas y servicios a sus usuarios para ofrecerles una buena experiencia y acompañamiento mientras incursionan en el mundo de las criptomonedas, tal es el caso de la plataforma de criptomonedas Interactive Brokers.

¿Quieres invertir en criptomonedas y no sabes cuál es la mejor plataforma de criptomonedas para ti?

En esta guía exclusiva, te contamos todo sobre la plataforma de criptomonedas Interactive Brokers en México, aquí encontrarás lo que necesitas saber sobre: tarifas, monedas virtuales disponibles, ofertas, nuestra opinión sobre la plataforma de critpomonedas Interactive Brokers y mucho más.

También ponemos a tu disposición un comparador de plataformas de criptomonedas, para que puedas comparar la plataforma de criptomonedas Interactive Brokers con otras plataformas de criptomonedas y elegir la mejor para ti. Nuestro comparador es totalmente gratis y de uso ilimitado.

Compara y encuentra la mejor plataforma de criptomonedas

Comparar

¿Qué hace la plataforma de criptomonedas Interactive Brokers?

La plataforma de criptomonedas Interactive Brokers, es una herramienta en la que puedes realizar crypto exchange, es decir, sirve para invertir en criptomonedas de forma simple y automatizada. Interactive Brokers y otras plataformas de criptomonedas, actúan como intermediarios para ayudarte a comprar y vender criptomonedas, proteger tu inversión y ayudarte a obtener ganancias a través de criptomonedas.

Iteractive Brokers está calificado como el mejor bróker en línea para 2021 y uno de los mejores brókers en línea durante once años consecutivos por Barron's. IBKR ofrece las comisiones más bajas y acceso a acciones, opciones, futuros, divisas, bonos y fondos desde una única cuenta integrada sin diferenciales.

Nuestra opinión sobre la plataforma de Interactive Brokers en México

Presente en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, África, Ásia, Pacífico y 21 países de Europa
Cuenta con diversos instrumentos de inversión, como: acciones, warrants, opciones, fondos, ETFs, futuros, CFD's, Fibras y Hedge funds
Regulado por: SEC, FINRA, NYSE, CFTC, NFA, CME y SRO

En HelloSafe queremos ayudarte a elegir la mejor plataforma de criptomonedas para ti. En el mundo de las criptomonedas que no para de crecer, cada vez existen más y más opciones, es por eso que nuestra misión es ayudarte a comprar diferentes plataformas de cirptomonedas para que puedas decidir si Interactive Brokers es la mejor plataforma de cirptomonedas para ti, o si te conviene alguna otra plataforma de crypto exchange. Si quieres conocer nuestro comparador gratuito e ilimitado sólo tienes que dar clic en el botón en el que te dirigimos a nuestro comparador de plataformas de criptomonedas.

¿Sabías que muchos mexicanos están ganando dinero minando criptomonedas? Tal como lo hicieron algunos alumnos del Conalep. Si quieres saber cómo minar criptomonedas, tenemos un artículo para ti.

Es cierto que Interactive Brokers ahora es parte del panorama comercial de plataformas de criptomonedas en México. De hecho, si estás interesado en las criptomonedas, es posible que ya te hayas preguntado acerca de cómo abrir una cuenta en la plataforma de criptomonedas Interactive Brokers.

¿Cuáles son las tarifas de la plataforma de criptomonedas Interactive Brokers?

Como todas las plataformas de criptomonedas, Interactive Brokers cobra tarifas por las transacciones que lo atraviesan. Por lo tanto, es importante tener en cuenta las tarifas que cobra la plataforma de criptomonedas Interactive Brokers al registrarte y comenzar a operar.

Para abrir tu cuenta de inversión en Interactive Brokers debes:
Entrar al sitio y dar click en Abrir cuenta - Empezar solicitud
Para enviar la solicitud debes llenar el formulario
Crear un nombre de usuario y contraseña
Elegir tu región
Abrir el correo que te ha llegado para confirmar tu cuenta
Elegir el tipo de cuenta que quieras crear (Individual, por ejemplo)
Registrar la cuenta bancaria en pesos mexicanos
Al registrar los ingresos de patrimonio, para abrir una cuenta es necesario contar con un patrimonio de 5 mil dólares en adelante.

  • Cargar una identificación oficial

TarifaCaracteríticas
Costo por operaciones mensual1USD de 22 a 23 MXN (pesos mexicanos)
Capital de apertura$600 USD
Cargos por depósitoDepósito mínimo $10 Euros
Monto mínimo de transacción$20 Euros
Comisión por operación$1USD
Mensualidadde $10 a 20 USD
Transferenciasde $30 a $50 USD
Tarifas de plataforma de criptomonedas nombre - crypto exchange

Si deseas comparar las tarifas cobradas por la plataforma de criptomonedas Interactive Brokers con otras plataformas comerciales disponibles en México, puedes consultar nuestro comparador de plataformas de critpomonedas, totalmente gratis, a través del botón a continuación:

Compara y encuentra la mejor plataforma de criptomonedas

Comparar

¿Qué servicios ofrece la plataforma de criptomonedas Interactive Brokers?

La plataforma de criptomonedas Interactive Brokers ofrece un conjunto de servicios para sus usuarios, con el fin de permitirles comprar, vender e intercambiar criptomonedas en las mejores condiciones.

Puedes hacer transferencias internacionales

Ahora que conoces los servicios que ofrece la plataforma de criptomonedas Interactive Brokers, te sugerimos conocer los servicios que ofrecen otras plataformas de crypto exchange, ya sea a través de nuestro comparador o en nuestras guías personalizadas de plataformas de criptomonedas.

Conocer y comparar las diferentes plataformas de criptomonedas, como eToro, conoce sus servicios, tarifas y beneficios.

¿Cómo comprar en la plataforma de criptomonedas Interactive Brokers?

Vender y comprar criptomonedas en Interactive Brokers es la función principal de la plataforma de criptomonedas Interactive Brokers. Así que probablemente quieras saber cómo comprar criptomonedas en la plataforma de criptomonedas Interactive Brokers:

Puedes iniciar una cuenta en "modo gratuito" pero habrá varias funciones en la plataforma que no estarán disponibles. Para iniciar se necesitan adquirir acciones.

Después de comprar tus criptomonedas en la plataforma Interactive Brokers, la aventura no termina ahí, si realmente quieres convertirte en un hombre de negocios del mundo de las criptomonedas, debes monitorear el valor de las criptomonedas que tienes en tu cartera digital de crypto exchange. Esta es una de las funciones que Interactive Brokers y otras plataformas de criptomoneda pueden ayudarte a hacer. Lo mejor que puedes hacer es verificar en la plataforma de criptomonedas Interactive Brokers el valor de tus criptomonedas, o de las que te interese adquirir, para comprar criptomonedas cuando el valor disminuye y véndelas cuando el valor está en alza.

¿Cómo vender en la plataforma Interactive Brokers?

La forma más rápida para hacer transacciones como vender criptomonedas es a través de plataformas como Interactive Brokers. Para vender critpomonedas en Interactive Brokers , debes ingresar a la plataforma en la sección de comprar o vender criptomonedas, así de sencillo.

  • Una vez que elijas la crypto exchange (plataforma de criptomonedas) más adecuada para ti, procura vender alto y comprar bajo (barato)

La plataforma de criptomonedas Interactive Brokers te pedirá ingresar la cantidad de criptomonedas que quieres vender, sin embargo, no podrás modificar el monto estimado en dólares sobre el valor de las monedas, ya que el precio de las criptomonedas lo asignará la crypto exchange Interactive Brokers de manera automática.

¿Cuáles son las criptomonedas de la plataforma Interactive Brokers?

Las critpomonedas que puedes encontrar en la plataforma Interactive Brokers son:

Con Interactive Brokers puedes invertir en las criptomonedas más importantes como:

GBTC (PINK)- Grayscale Bitcoin Investment Trust
BCHG (PINK)- Grayscale Bitcoin Cash Trust
ETCG (PINK)- Grayscale Ethereum Classic Trust
ETHE (PINK)- Grayscale Ethereum Trust
GDLC (PINK)- Grayscale Digital Large Cap Fund
LTCN (PINK)- Grayscale Litecoin Trust

Si deseas obtener más información sobre las criptomonedas que puedes comprar y vender en la plataforma Interactive Brokers, y las que puedes encontrar en otras plataformas, puedes consultar nuestro comparador gratuito:

Compara y encuentra la mejor plataforma de criptomonedas

Comparar

¿Cuánto es lo mínimo para invertir en criptomonedas con la plataforma Interactive Brokers?

Tanto en la plataforma de criptomonedas Interactive Brokers, como en muchas otras que citamos en nuestro comparador, la inversión mínima de entrada puede variar. Lo cierto es que no hay una cantidad exacta para empezar a invertir en criptomonedas en las crypto exchange. Hay muchas plataformas de criptomonedas que te dejan realizar inversiones a partir de 10 dólares, lo equivalente a $200 pesos aproximadamente.

Muchas plataformas de criptomonedas como Interactive Brokers, funcionan en dólares. Si quieres convertir pesos a dólares puedes consultar su valor en tiempo real nuestro convertidor de divisas gratuito.

¿Es bueno el servicio a clientes de la plataforma de criptomonedas Interactive Brokers?

Cuenta con un servicio de atención a clientes disponible 24/7 en su plataforma.

Ahora que ya conoces un poco nuestra opinión, que finalmente se basa en las opiniones generales de usuarios de la plataforma de criptomonedas Interactive Brokers, es probable que quieras conocer las opiniones de otras servicios a clientes, en HelloSafe hemos preparado más guías como esta de otras plataformas de criptomonedas.

¿Es confiable la plataforma Interactive Brokers?

Los sistemas y operaciones de corretaje de IBG LLC se auditan anualmente de acuerdo con el marco de informes de Systems and Organization Controls (SOC, por sus siglas en inglés), realizados por auditores independientes. En la auditoría del sistema de corretaje de IBG LLC se analizan los controles de seguridad, disponibilidad, integridad del procesamiento y confidencialidad aplicables a los principios de fideicomiso incluidos en los informes SOC 2 y 3.

IBG LLC pone a disposición los informes SOC 1 tipo 2 y SOC 3 para informar a sus clientes y contrapartes sobre sus procesos y controles de prestación de servicios mediante un informe realizado por un contable público certificado independiente.

En el sitio comparte una alerta a sus clientes sobre otros sitios que se pueden hacer pasar por el sitio original de IBKR para estafar a los clientes con dinero e información personal, como documentos de identificación.

Si deseas comparar los servicios ofrecidos por Interactive Brokers con los de otras plataformas comerciales disponibles en México, puede consultar nuestro comparador a través del siguiente botón:

Compara y encuentra la mejor plataforma de criptomonedas

Comparar

Las plataformas de criptomonedas como Interactive Brokers te pueden ayudar a tener las herramientas necesarias para incursionar en el mundo de las critpomonedas, sin embargo vale la pena recordar que el dinamismo del mercado de criptomonedas, hace que se considere una inversión de alto riesgo, por lo que es necesario estar al pendiente del mercado, o contar con una plataforma como Interactive Brokers, eToro u otras que puedes encontrar en nuestro comprador, para poder tener un sistema automatizado, que te permita realizar los mejores movimientos.

Si por algún motivo todavía no te encuentras convencido de invertir en criptomonedas, descuida, hay también otras formas de inversión que te pueden ser interesantes. Consulta nuestro menú en la barra superior de la página o escríbenos un comentario, estaremos felices de poder ayudarte.

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido