¿Cuánto es una taza en gramos?

tza

=

g

¿Te gusta nuestra herramienta gratuita?

Ayuda a HelloSafe a mantenerse gratis de por vida para sus usuarios dejándonos una reseña en línea.

En muchas ocasiones necesitas convertir de gramos a tazas o viceversa, de tazas a gramos, ya sea para medir harina, azúcar o mantequilla. ¿Necesitas cocinar una receta pero tienes que transformar las medidas?

Puede ocurrir que sigas una receta que tenga las medidas en un sistema del que tú no dispongas en casa, es decir, puede que la receta esté en tazas y tengas una balanza para medir los ingredientes. O por el contrario, es posible que la receta esté en gramos y tú dispongas de tazas de medida. Es para estas ocasiones que ponemos a tu disposición nuestro convertidor de gramos a tazas o tazas a gramos (puedes usarlo en los dos sentidos).

Es posible que también te interese nuestro convertidor de pulgadas a centímetros.

¿Cómo convertir tazas a gramos?

La forma más fácil de realizar esta conversión de medidas es a través de nuestro convertidor de tazas a gramos que puede utilizarse en los dos sentidos, es decir, de tazas a gramos y de gramos a tazas. Si prefieres conocer el funcionamiento para realizar el cálculo, la medida es 1 taza = 200 gramos, por lo que sólo tendrías que multiplicar la cantidad de tazas por 200 y obtendrías los gramos. Pongamos un ejemplo:

Según la receta de un pastel debes añadir 1 taza y media de harina, por lo que el cálculo que se realiza sería 1.5x200=300 gramos.

Esto sirve para cualquier alimento que se deba incluir en la receta, ya sea azúcar, mantequilla, aceite, agua, etc. Y te sirven para varios tipos de recetas, ya sea para la conversión de gramos a tazas en repostería o para arroz, avena, etc.

¿Cómo convertir gramos a tazas?

Convertir gramos a tazas puede ser una conversión más complicada ya que dependiendo del ingrediente que se quiera calcular puede variar. Para simplificarlo vamos a hacer la media de las equivalencias y seguir la misma lógica de que 200 gramos = 1 taza. Para esto deberemos entonces dividir la cantidad de gramos que queramos convertir entre 200, pongamos un ejemplo para entenderlo mejor:

La receta que estamos siguiendo pide que añadamos a la mezcla 700 gramos de arroz, para saber cuántas tazas serían, el cálculo que realizamos es 700/200=3.5 tazas. Es decir, necesitaremos una taza y media.

Es posible que, como hemos dicho, según los diferentes ingredientes estas cantidades varíen ligeramente, pero de media ese sería el resultado.

¿Cómo usar nuestro convertidor de gramos a tazas?

Utilizar nuestro convertidor de gramos a tazas es muy simple, está diseñado para dar el resultado inmediatamente. Esto quiere decir que solamente tienes que incluir la cantidad que quieres transformar en la casilla correspondiente, es decir, si quieres convertir tazas a gramos, introduces la cantidad en la casilla de tazas. Si por el contrario lo que quieres es convertir gramos a tazas deberás introducir la cantidad en la casilla de los gramos.

Y eso sería todo lo que tienes que hacer de tu parte, para lo demás se ocupa el convertidor de gramos a tazas. En la otra casilla podrás ver el resultado sin tener que clicar en ninguna parte, aparece automáticamente.

Si necesitas otras calculadoras de conversión puedes consultar nuestra página de herramientas.

Algunas conversiones de gramos a tazas

En muchas ocasiones tendrás que transformar para una receta varias cantidades de gramos a tazas puesto que hay muchos ingredientes que incluir. Algunas de las conversiones que debes conocer de tazas a gramos son las siguientes:

Medidas en gramosMedidas en tazas
100 gr0.5 tazas
150 gr0.75 tazas
200 gr1 taza
300 gr1.5 tazas
50 gr0.25 tazas
90 gr0.45 tazas
250 gr1.25 tazas
125 gr0.625 tazas
30 gr0.15 tazas
Conversiones de gramos a tazas

Como ya hemos mencionado, si necesitas hacer una conversión de gramos a tazas que no se encuentre en la tabla puedes utilizar nuestro conversor de tazas a gramos disponible en la parte superior de la página.

Un experto te responderá
Tu nombre es requerido
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado