Simulador de crédito empresarial en México
Si estás pensando en solicitar un crédito empresarial y quieres conocer cuál es la forma de pago que más te conviene de acuerdo a tu capacidad, no busques más. ¿Sabes qué es un simulador de crédito PYME o de crédito empresarial?
A continuación te explicamos para qué sirve un simulador de crédito PYME y cómo funciona el simulador de crédito empresarial de HelloSafe, la herramienta que hemos desarrollado para que puedas conocer el valor de las cuotas que deberás pagar si te decides a pedir un préstamo para tu negocio.
¡Cuidado!
Nuestro equipo está trabajando sin cesar para que el simulador de crédito empresarial esté disponible lo antes posible. Por el momento puedes disfrutar de nuestra guía sobre cómo calcular un crédito empresarial.
¿Qué es un simulador crédito empresarial?
Un simulador de crédito empresarial es una herramienta que permite saber el estimado de cuotas que tendrás que pagar por un préstamo para tu negocio, así como las condiciones del mismo. Solo debes ingresar la cantidad que necesitas y escoger un plazo de pago que te convenga, para así conocer cuánto deberás pagar, incluyendo la tasa de interés.
Si deseas solicitar un crédito empresarial para hacer crecer tu negocio, y quieres saber cómo serán los pagos, prueba nuestro simulador de crédito empresarial que se encuentra en la parte superior de esta página. Puedes utilizarlo cuantas veces quieras, introduciendo diversas variables para encontrar las condiciones de préstamos que mejor se ajustan a ti.
Además, con nuestro comparador de crédito empresarial podrás conocer cuáles son los beneficios que ofrecen los diferentes bancos en un solo lugar, sin tener que ir a cada entidad financiera para conocer sus condiciones de pago. Así podrás escoger el crédito definitivo que va a ayudar a crecer tu negocio.
¿Para qué sirve un simulador de crédito empresarial?
Si estás interesado en solicitar un crédito para tu negocio, un simulador de crédito empresarial te sirve para:
- Elegir un crédito que no supere tu capacidad de pago: Un simulador de crédito empresarial te ayuda a conocer la proyección de los costos que deberás asumir a la hora de pedir financiamiento, de esta manera podrás analizar cuánto puedes tomar de crédito de acuerdo a tu capacidad de pago y evitar problemas de sobre-endeudamiento.
- Explorar diferentes escenarios: El simulador de crédito PYME te da la posibilidad de jugar con variables como el monto, el plazo y la tasa de interés para proyectar diferentes escenarios de pago. Por ejemplo, si las cuotas exceden tu capacidad puedes cambiar el ejemplo de crédito empresarial y elegir un monto menor o un plazo menor y hacer mejores cálculos para garantizar que puedas cumplir con tus obligaciones mensuales.
- Conocer las condiciones del crédito: a través de un simulador de crédito empresarial puedes saber desde el principio, cuáles son todos los cargos que deberás pagar al obtener un préstamo, incluyendo la tasa de interés.
Dado que las condiciones de un crédito empresarial varían de una institución financiera a otra, es importante que, además de utilizar el simulador de crédito empresarial para calcular tus cuotas de pago, compares diferentes créditos empresariales para elegir cuál es el que más te conviene.
Lo que debes saber
¿Quieres saber qué es y cómo funciona un crédito empresarial? No te pierdas nuestro artículo dedicado.
¿Funciona igual un simulador para crédito empresarial y para crédito pyme?
Un simulador de crédito PYME y un simulador de crédito empresarial funcionan de la misma manera. Sin embargo, debes tener en cuenta que dependiendo de la entidad financiera, las condiciones de un crédito empresarial y un crédito para Pyme pueden variar. Algunos bancos ofrecen productos dirigidos específicamente a pequeñas empresas con montos y condiciones de pago distintas a las de un crédito empresarial convencional.
Por esto, antes de utilizar un simulador de crédito PYME, puedes probar nuestro comparador de crédito empresarial, que te permitirá conocer cuáles son las opciones más convenientes para ti y luego, a través de nuestro simulador, conocer la proyección de lo que serán tus cuotas de pago.
¿Cómo utilizar nuestro simulador de crédito empresarial?
Utilizar nuestro simulador de crédito empresarial es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:
- Dirígete a la parte superior de este artículo donde encontrarás nuestro simulador de crédito empresarial
- Ingresa las variables solicitadas: monto del préstamo, duración y tasa de interés.
- Luego de completar las variables, nuestro simulador de crédito empresarial te mostrará una tabla con las cifras sobre el número de pagos, los intereses totales, el valor de los pagos mensuales y el pago total de tu crédito.
¡Listo! Ahora tienes la proyección de un ejemplo de crédito empresarial en tan solo segundos. Recuerda que puedes intentar con varios ejemplos de crédito empresarial al cambiar las variables cuantas veces necesites, para obtener un resultado que se adapte a tu capacidad de pago.
Lo que debes saber
Si tienes alguna duda sobre cómo utilizar nuestro simulador de crédito PYME puedes dejarnos un comentario.
¿Qué bancos en México tienen simulador de crédito empresarial?
Actualmente son varios los bancos en México que tienen un simulador de crédito empresarial, para facilitar a sus clientes la información referente a los créditos empresariales y las condiciones de pago que tienen disponibles. A continuación te contamos cómo encontrar el simulador de crédito empresarial de algunos bancos:
Simulador | Cómo encontrar el simulador de crédito empresarial |
---|---|
Simulador de crédito empresarial Banamex | Banamex no cuenta con un simulador de crédito empresarial. Igualmente puedes utilizar el nuestro como simulador de crédito empresarial Banamex. |
Simulador de crédito empresarial Santander | Banco Santander no cuenta con un simulador de crédito empresarial. Dirígete a la parte superior del artículo para encontrar un simulador de crédito empresarial válido. |
Simulador de crédito PYME BBVA Bancomer | Para acceder al simulador, dirígete a la pestaña Empresas y Gobierno ubicada en la parte superior de la página web del banco, y en el apartado Simulador de crédito PYME da clic en Simular. |
Simulador de crédito empresarial Banorte | Banorte ofrece un simulador de crédito de nómina, el cual se encuentra en la página web del banco en la sección Cotiza en Línea > Nómina. |
Simulador de crédito empresarial HSBC | HSBC cuenta con un simulador de crédito de nómina sin embargo, no es tan fácil acceder a él. La mejor forma de encontrarlo es colocando en Google las palabras clave: Simulador créditos HSBC México. |
Simulador de crédito PYME Scotiabank | Aunque Scotiabank ofrece créditos para PYMES, no cuenta con un simulador de crédito PYME en su página web. |
A pesar de que varios bancos permiten simular sus créditos empresariales, existen muchos que aún no cuentan con un simulador de crédito PYME. Por otro lado, la desventaja de utilizar los simuladores es que no permiten hacer comparaciones entre créditos de diferentes entidades financieras. Mientras que, cuando utilizas nuestro simulador de crédito empresarial, puedes cambiar las diferentes variables y comparar las condiciones de préstamos de cada banco de manera neutral.
Lo que debes saber
Encuentra el simulador de crédito empresarial de HelloSafe en la parte superior de este artículo.
¿Dónde usar un simulador de crédito hipotecario PYME?
Si estás pensando en solicitar un crédito hipotecario para PYME y buscas un simulador de crédito hipotecario que te permita calcular las cuotas de tu préstamo, puedes usar nuestro simulador de crédito hipotecario, en el que solo debes completar los campos requeridos como tasa de interés, el monto del préstamo y la duración. Es práctico y gratis.
Además, si buscas conocer las mejores tasas hipotecarias del mercado, no dudes en probar también nuestro comparador de crédito hipotecario, que te dejamos a continuación:
Compara y encuentra el mejor crédito hipotecario para tu futuro hogar
¿Cómo hacer un simulador de crédito empresarial en Excel?
Hacer un simulador de crédito empresarial en Excel no es una tarea sencilla pero no imposible. Para lograrlo, haremos una tabla de amortización para realizar el cálculo de la cuota de préstamo correspondiente a cada periodo.
Lo primero que necesitas para hacer un simulador de crédito PYME es tener la siguiente información:
- Monto del crédito
- Tasa de interés
- Cantidad de pagos (cantidad de períodos).
Una vez tengas claros los valores de un ejemplo de crédito empresarial, abre una hoja de cálculo de excel. Ve a la parte de Fórmulas y selecciona Financieras. Aquí se van a desplegar todas las funciones ordenadas alfabéticamente. Selecciona PAGO y sigue los siguientes pasos:
- Nombra las siguientes columnas: A1 (Monto del crédito), A2 (Tasa de interés), A3 (Cantidad de pagos), A4 (Cuota mensual a pagar)
- Como estás calculando las cuotas mensuales y la tasa de interés es anual, debes dividir el interés entre 12 meses del año. El plazo de años, además, se multiplica por los meses del año.
- La fórmula quedará de la siguiente manera: PAGO(B2/12;B3*12;B1).
El resultado final es la cuota mensual de un ejemplo de crédito empresarial. Sin embargo, si quieres ahorrar tiempo y calcular las cuotas mensuales en pocos segundos, siempre puedes utilizar nuestro simulador de crédito empresarial en la parte superior de esta página. Es gratis, rápido y muy fácil de usar.
¿Cómo calcular la cuota de un crédito PYME?
La cuota de un crédito PYME está compuesta por el pago del préstamo más el pago de intereses. Para calcular la cuota de un crédito PYME puedes usar el simulador de crédito PYME que se encuentra en la parte superior de este artículo.
Con nuestro simulador de crédito PYME puedes calcular tu pago mensual, introduciendo la tasa de interés, el monto del préstamo y la duración. De esta manera podrás hacerte una idea de las condiciones de tu crédito y tomar una decisión que no afecte tu situación financiera ni la de tu negocio.
Recuerda que para obtener un crédito para PYME, además de usar nuestro simulador de crédito PYME, es importante también que compares las diferentes opciones que ofrecen las entidades bancarias con el fin de escoger la que más le conviene a tu empresa. Con nuestro comparador de crédito empresarial, tendrás toda la información que necesitas en un solo lugar y en pocos segundos. ¡Prueba ya!