[Mapa] ¿Cuál es el precio medio de una cerveza en cada país?

Lo que debes saber

Estos precios se elevaron en octubre de 2021. Se obtuvieron cruzando tres fuentes concordantes.

El top 3 de países con la cerveza más barata del mundo

Sierra Leona
$33 MXN

Nigeria
$18 MXN

Etiopía
$19.5 MXN

El top 3 de países con la cerveza más cara del mundo

Catar
$241 MXN

Emiratos Árabes Unidos
$248 MXN

Islandia
$230 MXN

La cerveza en México, ¿es más cara que en España?

Si comparamos el precio promedio de una cerveza en México con el resto de países, es muy probable que nos sorprenda que el precio en México sea más caro que en otros lugares como puede ser España. La causa de esta diferencia, es que esta cantidad se ha obtenido realizando la media entre lo que cuesta una cerveza de unos 33 cl en el supermercado, con lo que puede llegar a costar en otros puntos de venta más caros, como son los hoteles. Una cerveza de este tamaño en México costaría en el supermercado alrededor de $13 MXN, sin embargo si te desplazas a un hotel de lujo y pides la misma cerveza, una Corona, en el bar puedes pagar por ella unos $130 MXN. Con estos datos, se puede ver el gran contraste entre el precio mucho más asequible y adaptado a la economía del país que tiene la cerveza del supermercado, con el precio dirigido a los turistas que visitan el país, que normalmente tienen un nivel adquisitivo mayor.

¿Cuántos grados de alcohol tiene la cerveza?

Normalmente, una cerveza tiene al rededor de 5% de alcohol, pero esta cantidad es variable dependiendo de la marca de cerveza o incluso del tipo de cerveza.

Por ejemplo, una cerveza Corona tiene un 4.6% de alcohol pero existen cervezas de hasta 67% de grado de alcohol, se trata de la cerveza con más grados de alcohol del mundo y se llama Snake Venom y es producida por Brewmeister.

¿Cuál es la mejor cerveza del mundo?

A todos los Mexicanos nos gustaría que fuese la cerveza Corona, pero según el concurso World Beer Challenge las cervezas que lograron los 100 puntos en su ranking de las mejores cervezas del mundo en 2020 fueron españolas, en concreto se trata de las cervezas:

Historia de la cerveza en México

La cerveza llegó a México en el año 1542, fue Alfonso Herrara, emisario de Hernán Cortés, quien pidió permiso a Carlos V para abrir su propia cervecería en el actual municipio de Amecameca en el Estado de México.

Al principio la cerveza en México no tuvo mucho éxito, no era un producto local, los ingredientes tenían que ser importados y era bastante cara. Poco a poco y sobre todo con la industrialización de la cerveza se fue volviendo más popular, allá por finales del siglo XVIII. Dos siglos más tarde en el XX, comenzaron a surgir las grandes marcas mexicanas de cerveza.

¿Quién inventó la cerveza?

Realmente, saber quién o incluso dónde se inventó la cerveza es muy complicado, hay muchas versiones que le otorgan este reconocimiento a diferentes pueblos y a diferentes países. Lo cierto es que a día de hoy sigue sin estar claro a quién podemos agradecer esta invención. Igualmente, parece que el lugar al que se suele asociar la invención de la cerveza es la antigua Mesopotamia, que posteriormente se trasladó a Egipto y gracias a las relaciones de Egipcio con Grecia se fue introduciendo a Europa hasta llegar a ser hoy día una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo.

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar la cerveza del organismo?

Se necesitan entre una y dos horas para eliminar un vaso de alcohol. Así que se necesitan unas 4 horas para eliminar medio litro de cerveza, lo que equivale a dos vasos de alcohol.

Lo que debes saber

Utiliza nuestra calculadora de tasa de alcoholemia para determinar el tiempo que tardarás en eliminar el alcohol de tu cuerpo, de manera aproximada.

Metodología

Además de su línea editorial experta en seguros y productos financieros, HelloSafe ofrece temas más amplios relacionados con el consumo en general en México y el mundo, para buscar tener una perspectiva cada vez más clara de nuestros hábitos y tendencias de consumo. Nuestro objetivo es descifrar ciertos temas complejos tanto para empresas como para consumidores y proporcionar información actualizada.

Por favor, ten en cuenta que la información mencionada anteriormente es correcta para la fecha en la que ha sido publicada. Todos nuestros estudios están basados en información fiable obtenida de organizaciones públicas y privadas. Para más información en nuestras directrices editoriales por favor haga.

Sobre HelloSafe

HelloSafe es una plataforma líder para comparar productos financieros (seguros, crédito, inversiones) y servicios de telecomunicaciones en México. Gracias a su exclusiva y potente tecnología, HelloSafe ofrece a los usuarios docenas de herramientas de comparación, calculadoras y contenido experto, actualizado, gratuito y anónimo. Su plataforma permite a los usuarios tomar las mejores decisiones para sus carteras, y encontrar los productos adecuados a un precio justo para ellos.

hellosafe logo icon whitebg 2

¿Cómo podemos ayudarte?

Ponte en contacto con el equipo de HelloSafe

¿Tienes una duda o sugerencia? Cualquiera que sea el tema de tu mensaje, ¡el equipo de HelloSafe está aquí para ayudarte!

brenda

Brenda Ibarra

Responsable de comunicación y relaciones públicas

Síguenos

Encuéntranos en nuestras redes sociales

MEDIA KIT

Ponemos a su disposición

sparkle e1656423371529

Nuestros recursos gráficos

SABER MÁS

Logo

Archivos de HelloSafe

SABER MÁS

hellosafe pencil 1 e1656423433234

Blog

SABER MÁS