Simulador de préstamos personales

%
[[translations.currency]]
[[translations.year]]
[[translations.resultPayment]]
- filterDuration
[[translations.resultInterest]]
$ getTotalInterest | number_format(2, '.', ',')
[[translations.resultMonthlyPayment]]
$ getMonthlyPayment | number_format(2, '.', ',')
[[translations.resultFullPayment]]
$ getResultTotal | number_format(2, '.', ',')

Cotiza los mejores prestamos personales en Mexico

Cotizar

Si estás considerando realizar un préstamo personal y te gustaría calcular las cuotas que deberás pagar mes a mes, has llegado al lugar indicado. En HelloSafe hemos desarrollado un simulador de préstamos personales con el que podrás obtener la cifra en segundos.

Un simulador de préstamos personales te permite obtener una estimación del valor de las cuotas mensuales y del tiempo que tardarás en pagar tu crédito. En este artículo te compartimos todo lo que necesitas saber sobre tu crédito y cómo calcular el préstamo personal, para que puedas prepararte y gestionar mejor tus finanzas.

¿Cómo calcular un préstamo personal?

Para calcular un préstamo personal debes tener en cuenta las siguientes variables:

  1. Monto inicial del préstamo
  2. Tasa de interés anual
  3. Cuotas de pago de tu préstamo personal

Teniendo esto claro, el paso siguiente para calcular cómo quedarán los pagos de tu préstamo personal es multiplicar el monto inicial por la tasa de interés en porcentaje por los plazos de pago. Por otro lado, para saber el monto total que pagarás, lo que debes hacer es sumar el valor que te dé del total de los intereses, más el monto inicial.

No obstante, la forma más sencilla y segura de calcular tu préstamo personal es utilizando un simulador de préstamos personales. Para ello, en HelloSafe hemos desarrollado una calculadora de préstamos personales, de uso gratuito, que te permite calcular tu cuota con un tipo de interés y un plazo determinado.

Si quieres conocer diferentes ofertas de prestamos personales a las que puedes acceder en México, puedes echar un vistazo a nuestro comparador gratuito.

Cotiza los mejores prestamos personales en Mexico

Cotizar

¿Qué es un simulador de préstamo personal?

El simulador de préstamo personal es una herramienta que te permite calcular el valor de las cuotas y el tiempo que deberás estar pagando tu crédito, de esta manera podrás tener una proyección real y elegir tus plazos de pago según te convenga.

Considera a un simulador de préstamo personal como un gran aliado para analizar la oferta que la entidad financiera te presenta y decidir si realmente estás listo para hacerle frente al compromiso de pago mensual, en función de tus ingresos, gastos y capacidad de endeudamiento.

¿Cuánto pagaría por un préstamo de $1,000 pesos?

Las cuotas mensuales y valor total que pagarás por un préstamo de 1,000 pesos dependerá del tipo de interés que te proponga el banco con quien decidas realizar tu préstamo, y del plazo de pago en el que estés dispuesto a cancelar tu deuda.

Por lo anterior, te recomendamos utilizar nuestra calculadora de préstamo personal para que puedas tener el valor verdaderamente aproximado de lo que pagarías si deseas realizar un préstamo de 1,000 pesos.

Lo que debes saber

¿Quieres saber cómo funcionan los préstamos personales con Payjoy? Visita nuestro artículo especializado, para conocer los pros y contras de este préstamo. ¡Compara y elige el mejor!

¿Cómo calcular el pago mensual de un préstamo personal?

Para calcular el pago mensual de un préstamo personal debes tener en mente que este valor es el resultado de la suma del capital de tu préstamo y los intereses divididos por el plazo de amortización. Cuanto más largo sea el periodo de amortización, más bajas serán las cuotas mensuales.

De este modo, calcular el pago mensual de un préstamo personal es posible con la siguiente fórmula:

Lo que debes saber

(Monto * (TEM x (1 + TEM) ^ n)) / ((1 + TEM) ^ n) - 1)

Monto (valor a ser prestado), n (número de meses), TEM (Tasa Efectiva Mensual)

¿Parece un poco complejo, no? tranquilo, para ello tienes nuestro simulador de préstamos personales con el que podrás obtener la estimación de forma instantánea; solo necesitas completar la información que te solicitamos y la herramienta se encargará de calcular tu préstamo personal en segundos.

Cotiza los mejores prestamos personales en Mexico

Cotizar

¿Cómo usar nuestro simulador de préstamo personal?

Utilizar nuestro simulador de préstamos personales es muy sencillo; tan solo necesitas ingresar la información solicitada y el sistema se encargará de hacer el cálculo por ti. Lo primero que deberás agregar es el monto que quieres prestar; seguidamente añadirás la tasa de interés con la cual deseas realizar la proyección y la duración, es decir, a cuántos meses deseas diferir el pago de tu crédito.

Luego de completar los campos, nuestro simulador de préstamo personal te arrojará las cifras sobre el número de pagos, los intereses totales, el valor de los pagos mensuales y el pago total de tu crédito. Si tienes alguna duda sobre cómo utilizar la herramienta, puedes dejarnos un comentario.

Recuerda que nuestro simulador te permite calcular tu préstamo personal de forma gratuita, y lo puedes utilizar las veces que consideres necesario.

¿Cómo hacer una calculadora de préstamos personales en Excel?

Hacer una calculadora de préstamos personales en excel es una tarea que requiere de mucha atención. Lo primero es tener claro el valor de tu préstamo, la tasa de interés y el plazo de amortización, en meses o años.

Con esta información deberás crear tu tabla agregando los siguiente elementos:

  • Capital concedido por el banco
  • Tipo de interés
  • Plazo en años
  • Cuota mensual a pagar

Una vez que tengas esta información a la mano, hacer una calculadora de préstamos personales en Excel será muy fácil. A continuación te presentamos los sencillos pasos para poder hacer una calculadora de préstamos personales en Excel.

4 pasos para hacer una calculadora de préstamos personales en Excel

Si quieres calcular en cuánto quedarán los pagos mensuales y el pago total de tu préstamo personal, puedes utilizar nuestra calculadora en la parte superior y lo tendrás en tan sólo un clic. Si quieres hacer una calculadora de préstamos personales en Excel, puedes seguir estos 4 sencillos pasos:

  1. Abre una hoja de Excel nueva
  2. Situate en la pestaña fórmulas y luego en financieras. En este paso verás que se despliegan todas las funciones existentes, ordenadas alfabéticamente. Selecciona la opción PAGO.
  3. Se abrirá el asistente de funciones llamado argumentos de función donde podrás ver todos los componentes detallados.

Al finalizar los pasos anteriores ya podrás realizar tu cálculo de prestamos personales en Excel, siguiendo estas indicaciones:

  1. Completa: A1(capital inicial) A2(tipo de interés) A3(plazo en años) A4(cuota mensual a pagar)
  2. La fórmula financiera quedará así: PAGO(B2/12;B3*12;B1)
  3. Ten en cuenta que los datos son anuales y lo que estás calculando son cuotas mensuales, por ello, dividirás el tipo de interés entre 12 meses del año y el plazo de años será multiplicado por los meses del año
  4. Como resultado obtendrás la cuota mensual a pagar

Como verás, crear una calculadora de préstamos personales en excel puede resultar algo complicado, por ello, ponemos a tu disposición nuestro simulador de préstamos personales online. La herramienta ubicada al inicio de este artículo puede hacer la proyección por ti en pocos segundos.

Lo que debes saber

Nuestro artículo sobre los préstamos personales de Payjoy puede ser de tu interés.

¿Cómo calcular las cuotas de un préstamo personal?

Para calcular las cuotas de un préstamo personal sin necesidad de complicadas fórmulas puedes utilizar nuestro simulador de préstamos personales.

Completando los campos requeridos que incluyen, la tasa de interés, el monto del préstamo y la duración, podrás calcular las cuotas de tu préstamo personal.

Cotiza los mejores prestamos personales en Mexico

Cotizar

¿Qué bancos tienen un simulador de préstamo personal?

Algunos bancos en México cuentan con su propio simulador de crédito personal, sin embargo, son herramientas que solo te muestran la información sobre ese banco en específico. Esto quiere decir, que no tienes la oportunidad de comparar las diferentes tasas de interés y el valor de las cuotas mensuales entre los bancos, para determinar cuál oferta se ajusta más a tus necesidades.

A continuación te compartimos una tabla con los principales bancos que ofrecen préstamos personales en el territorio mexicano, indicando si cuentan o no, con un simulador para calcular tu préstamo.

Entidad bancaria¿Cómo acceder al simulador?VentajasDesventajas
Préstamo personal BBVA Bancomer simulador
Debes ingresar el número de tu cuenta para acceder al simulador Es muy intuitivo y fácil de usar
Te muestra los resultados de manera rápida
Sólo funciona con préstamos que ofrece BBVA Bancomer
Sólo lo pueden utilizar cuentahabientes.
Préstamo personal Banorte simulador
Disponible para quienes tengan cuenta bancaria en Banorte Facil e intuitivo
Personalizado para quienes tienen una cuenta en Banorte
Puedes calcular el monto de los pagos de préstamo personal con seguro
Te muestra el pago fijo mensual pero no el pago total de tu deuda
Te muestra en porcentaje los intereses mas no el mont de lo que pagarás
Coppel préstamo personal simulador
1. Ingresa el monto que deseas prestar
2. Selecciona el plazo de pago
3. El sistema inmediatamente te mostrará la tabla de amortización y el valor de pagos mensuales
Con tan solo ingresar el valor y el plazo a pagar podrás obtener una estimación de tu prestamo
De fácil uso y disponible 24/7
Los montos mostrados pueden variar al momento de la contratación
La información del producto en el simulador puede variar sin previo aviso
Préstamo personal Scotiabank simulador
Simulador de préstamo personal no disponible en México - Su sitio web explica cómo funcionan los prestamos personales con el banco, sin embargo no ofrecen una herramienta para realizar el cálculo en línea.
Banamex préstamo personal simulador
1. Elige la tasa de interés
2. Elige el monto que deseas prestar
3. Selecciona el plazo en el que deseas pagar
4. Completa la información siguiente sobre tu salario y objetivo del préstamos
5. Conoce la estimación para realizar tu préstamo
Completando los campos puedes obtener una proyección completa de tu préstamo
El cálculo del pago por mi no considera la comisión por apertura
Simulador prestamo personal Santander
Simulador de préstamo personal no disponible en México Está personalizado a tu línea de crédito disponible con el banco. Para poder calcular en línea los pagos de tu préstamo personal con Santander, debes ingresar tu número de cuenta, lo que brinda información al banco para señalarte como un prospecto para venta de un préstamo personal.
Préstamo personal Inbursa simulador
1. Ingresar tus datos personales
2. Completar los datos relacionados al crédito que deseas realizar
3.Presionar la tecla cotizar para calcular tu préstamo personal.
El simulador incluye la opción para hacer la solicitud de tu crédito inmediatamente Es una comparación exclusiva de préstamo personal Inbursa
Préstamo personal Banregio simulador
1. Ingresa el valor del monto solicitado
2. Indica la periodicidad
3. Completa tus ingresos netos mensuales
4. Indica tu edad y antigüedad laboral
4. Elige los plazos del préstamo en meses
Una vez obtengas el cálculo a través del simulador de préstamo personal Banregio puedes ponerte en contacto con un asesor y agendar una cita Los valores son aproximados y cambiarán de acuerdo a valores exactos
Simulador prestamo personal Caja Popular Mexicana
1. Indica el monto solicitado
2. Elige el plazo en meses
3. Define el tipo de pago
Puedes agendar una cita en línea después de calcular tu préstamo personal La tasa de interés se asignará de acuerdo al historial crediticio interno y externo a la Caja Popular Mexicana que tenga la persona a realizar el préstamo, el simulador no toma esto en cuenta.
Préstamo personal HSBC simulador
El simulador de préstamo personal se muestra como un simulador de crédito personal de HSBC y funciona de manera automática en su sitio web. Es rápido y te muestra de manera rápida y concreta el tipo de préstamos a los que puedes postularte con HSBC. El simulador de préstamo personal de HSBC está tan automatizado que no es flexible con la cantidad de meses o intereses a pagar
No está personalizado.
Simulador préstamo personal Banco Azteca
Simulador de préstamo personal no disponible.- El sitio web ofrece toda la información relacionada con los prestamos personales que ofrece en su sitio web, pero no pone a disposición del usuario un simulador.
Simulador préstamo personal Famsa
Simulador de préstamo personal no disponible ya que el servicio de Crédito Famsa se ha suspedido temporalmente- Famsa no tiene simulador y su servicio de Crédito Famsa no está disponible por el momento. Puedes revisar otras opciones de préstamo personal en nuestro comparador.
Simulador de préstamo personal por bancos en México

Como puedes observar, parte de las desventajas de los simuladores de préstamos personales de diferentes bancos en México es que son exclusivos para personas que cuenten con una cuenta en dicho banco. A diferencia de ellos, en HelloSafe ponemos a disposición de todos los internautas de manera gratuita e ilimitada nuestro simulador de préstamos personales para que puedas conocer cómo quedarían los pagos mensuales de tu préstamos personal, así como el monto total que estarías pagado al liquidar tu deuda.

En caso de que quieras una visión completa y neutral que te permita comparar las diferentes opciones de préstamos personales, puedes utilizar nuestro simulador con el que puedes calcular tu préstamo personal en un par de segundos.

Cotiza los mejores prestamos personales en Mexico

Cotizar

¿Cuál es la diferencia entre un simulador de préstamo personal privado y público?

La principal diferencia entre un simulador de préstamo personal privado y público, son las personas que pueden utilizar cada simulador y a quienes realmente les es útil la herramienta.

Un préstamo personal privado es aquel al que acceden la mayor parte de las personas. La entidad bancaria te hace un préstamo bajo ciertas condiciones y posteriormente deberás cancelar la deuda en el tiempo establecido. Para esto muchos bancos han desarrollado su propio simulador de préstamo personal privado.

Por su parte, un préstamo personal público está dirigido únicamente a los funcionarios públicos, que al igual que en el caso anterior, ya disponen de simuladores de préstamos personales públicos. Un ejemplo de esto, es el simulador de préstamo personal ISSSTE, en el que sus trabajadores, jubilados y pensionados afiliados, pueden calcular los préstamos personales que les ofrece el ISSSTE.

Con el simulador de préstamo personal ISSSTE es posible comparar créditos con un monto mínimo de 1 mil hasta 500 mil pesos para plazos entre 4 a 60 meses, que pueden ser pagados de forma mensual, quincenal o semanal.

¿Cómo usar la calculadora de pagos mensuales?

Para utilizar la calculadora de pagos mensuales debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar la tasa de interés de tu préstamo
  2. Escribir el monto que deseas prestar
  3. Colocar la duración en meses

Lo que debes saber

Si quieres calcular únicamente el equivalente al porcentaje, puedes utilizar nuestra calculadora gratuita.

Automáticamente la calculadora de préstamos personales se encargará de hacer la estimación ofreciéndote la siguiente información:

  • Número de pagos
  • Intereses totales
  • Pago mensual
  • Pago total
  • Calificación a tu cuota de crédito

¿Cuál es la fórmula de la cuota de un préstamo personal?

La fórmula de la cuota de un préstamo personal es:

Lo que debes saber

(Monto * (TEM x (1 + TEM) ^ n)) / ((1 + TEM) ^ n) - 1)

No olvides que puedes utilizar nuestro simulador para calcular tu préstamo personal de forma confiable, sencilla y segura. La calculadora de préstamos personales está ubicada al inicio de esta página.

Si quieres conocer las posibilidades de prestamos personales a los que puedes acceder en México, no dudes consultar nuestro comparador de préstamos personales, para comparar tasas de interés, plazos para pagos y más. Cuida tu cartera, compara y elige el mejor para ti, en tan sólo. unos clics.

Cotiza los mejores prestamos personales en Mexico

Cotizar
¿Te ha gustado este artículo?
alexandre-desoutter-profile-picture/
Alexandre Desoutter Jefe redactor
hellosafe-logo
hellosafe-logo

Alexandre Desoutter ha estado trabajando como editor en jefe y jefe de relaciones con la prensa en HelloSafe desde junio de 2020. Graduado de Sciences Po Grenoble, trabajó como periodista durante varios años en medios franceses y continúa colaborando como colaborador. a varias publicaciones. En este sentido, su rol lo lleva a realizar una labor de dirección y apoyo con todos los editores y colaboradores de HelloSafe para que se respete plenamente la línea editorial definida por la empresa y declinada a través de los textos publicados diariamente en nuestras plataformas. Como tal, Alexandre es responsable de implementar y mantener los estándares periodísticos más estrictos dentro del equipo editorial de HelloSafe, para garantizar la información más precisa, actualizada y experta posible en nuestras plataformas. . Alexandre, en particular, ha emprendido durante dos años la implementación de un sistema de doble verificación sistemática de todos los artículos publicados dentro del ecosistema HelloSafe, capaz de garantizar la más alta calidad de información.