¿El seguro de moto Banco Azteca me conviene?

información verificada

verificator-profile-picture-profile-picture

Información verificada por  Adeline Harmant

Nuestros artículos están escritos por expertos en sus campos (finanzas, comercio, seguros, etc.) cuyas firmas verá al principio y al final de cada artículo. También se revisan y corrigen sistemáticamente antes de cada publicación, y se actualizan periódicamente.

Descubre la metodología
author-profile-picture
Alexandre Desoutter Actualizado en mayo 3, 2022

Las motos en México son uno de los medios de transporte más usados, nos ayudan a desplazarnos rápidamente por las ciudades. Algunos utilizan las motos porque son más prácticas, otros por ser una alternativa más económica que el auto, y otros porque les apasionan. Sea cual sea tu caso, los seguros para motos son ahora obligatorios en varios estados de la República por lo que si cuentas con una moto, seguramente te estés preguntando si el seguro de moto de Banco Azteca tiene el mejor precio.

¿Quieres conocer los precios del seguro de moto de Banco Azteca? En este artículo te contamos todo sobre los seguros para motos de Azteca precios, cobertura, cómo cotizar un seguro con ellos, qué hacer en caso de siniestro, etc.

¿Banco Azteca tiene seguro para motos?

La empresa aseguradora Banco Azteca cuenta con un gran número de seguros para motos disponibles en su oferta. En concreto con Azteca puedes contratar:

Seguros Azteca brinda protección a través de sus seguros de auto, seguros de moto, seguros de teléfonos celulares, seguros de vida, seguros de hogar, seguros frente a distintas enfermedades, seguros de remesas, seguros de protección de migrantes, seguros de tarjetas de crédito y de débito y seguros de cambio de divisas.

Por lo tanto, si tienes una moto puedes contratar un seguro para moto con Banco Azteca, para protegerte mientras la conduces. Antes de contratar éste o algún otro seguro de moto te aconsejamos utilizar un cotizador de seguros para poder comparar precios y beneficios. En HelloSafe ponemos a tu disposición un fácil de usar y totalmente gratis.

Encuentra el mejor seguro de moto al mejor precio

Cotizar

¿Cuánto cuesta un seguro para motos Banco Azteca?

El precio de los seguros para motos Banco Azteca es variable, puesto que hay diferentes factores que lo influyen, como por ejemplo:

  • Tu historial como conductor
  • La edad, normalmente los conductores más jóvenes e inexpertos pagan más
  • Coberturas que elijas
  • El modelo y la cilindrada de la moto asegurada
  • Uso y cuidado que se le de a la moto (dónde la sueles aparcar, cuánto la utilizas, etc)
  • Lugar de residencia, o por dónde sueles conducir con tu moto

Teniendo todo esto en cuenta los seguros para motos de Banco Azteca tienen un precio que comienza en $869,00 MXN, y para uso comercial de $1,163.00 y puede ir aumentando ligeramente según las características que se apliquen a tu caso.

Lo que debes saber

Si quieres saber más sobre los precios de un seguro para motos en México, te interesará nuestro artículo al respecto.

¿Qué cubre el seguro para motos de Banco Azteca?

Las coberturas de los seguros para motos de Banco Azteca pueden depender del nivel de coberturas que se elija. De forma general, con los seguros para motos de Azteca puedes beneficiarte de:

Coberturas básicas:

  • Daños ocasionados por ti a bienes de terceros o a personas.
  • Honorarios de abogados.
  • Gastos del proceso legal.

Coberturas opcionales:

  • Plan "Limitado" para motos Italika; al segurro básico añade pérdida total por accidente, robo total y apoyo vial.
  • Plan "Amplio para motos Italika; al seguro "Limitado" añade responsabilidad civil y gastos legales y de fianzas.

La coberturas básicas del seguro para motos Banco Azteca son las que siempre están incluidas, pero te recomendamos que consideres también contratar las coberturas opcionales puesto que esto te dará mayor tranquilidad.

¿Cuál es nuestra opinión del seguro para motos Banco Azteca?

La mayoría de las reseñas de los seguros para motos Azteca en Google son positivas, y resaltan que las personas de atención telefónica son amables y que no han tenido ningún problema con su seguro. Las negativas, paradójicamente, son quejas sobre la atención a los clientes por vía telefónica. El último registro de evaluación de Condusef que se realizó a esta compañía en 2018, arrojó una calificación general de 9.18 en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU).

¿Puedo contratar un seguro para repartidores en moto con Banco Azteca?

Muchas personas en México tienen sus motos no solamente para uso personal, sino que también hay quien la tiene para realizar entregas. Las aseguradoras en México permiten de forma general asegurar tu moto para reparto con el mismo seguro para motos particular.

Con Banco Azteca puedes contratar seguros para motos de reparto. Es igualmente obligatorio en México contar con este seguro, por lo que te recomendamos que cotices tu seguro para motos lo antes posible. Ya sea con el seguro para motos de Azteca, o con otra de las aseguradoras que cuentan con seguros para motos. Si quieres comparar el precio de los seguros para motos de Banco Azteca con otras ofertas disponibles en México, puedes utilizar nuestro cotizador de seguros para motos gratuito y encontrar la mejor oferta para ti:

Encuentra el mejor seguro de moto al mejor precio

Cotizar

¿El seguro para motos de Banco Azteca es el mejor?

En México existe una buena oferta de seguros para motos, por lo que es muy probable que exista el seguro perfecto para ti. Es difícil decir cuales son los mejores seguros para motos pues también dependerá de tus características específicas.

Por ejemplo, en tu caso puede ser el mejor seguro para motos el de Moto RC si utilizas tu moto en contadas ocasiones y apenas te mueves con ella por tu zona. Sin embargo, si lo que te gusta es realizar viajes largos por carretera en tu moto o usas tu moto con frecuencia, será más conveniente para ti un seguro para motos Italika

En el momento de definir si el seguro para motos de Banco Azteca es el mejor, debes tener en cuenta algunas cosas para decidir cuál es el mejor seguro de motos para ti. Por ejemplo, es posible que por tu presupuesto no puedas contratar Italika pero tampoco debes escatimar si las coberturas de Moto RC no son suficientes para los riesgos a los que se expone tu moto.

Debes poner en la balanza cuáles son las coberturas que más te convienen a ti en el seguro para motos de Banco Azteca, por ejemplo, no tienes zona de aparcamiento cerrada donde guardar tu moto, entonces te conviene tener la cobertura de robo total. Si por el contrario guardas tu moto en un garaje cerrado y solo la utilizas para ir al trabajo donde también la guardas en un garaje, es posible que esta cobertura de seguro para motos de Banco Azteca no sea indispensable. Esto es lo que debes plantearte con las coberturas de cada seguro.

¿Qué tipos de seguro para motos ofrece Banco Azteca?

Los seguros para motos de Banco Azteca pueden, al igual que los seguros para autos, tener diferentes niveles de cobertura según lo que se quiera proteger. Por ejemplo, existen seguros para motos Banco Azteca básicos que protegen los daños a terceros, conocidos como seguros de responsabilidad civil al igual que existen los seguros para motos Banco Azteca de cobertura amplia, o un nivel intermedio entre ambos. De estos, Banco Azteca ofrece:

Tipos de seguros para motos con Banco AztecaDescripción
Moto RC
Seguro de Responsabilidad Civil: cubre únicamente los gastos generados por daños a terceros.
Italika
Solamente para esta marca de motos, que ofrece seguro básico de responsabilidad civil y gastos legales y de fianzas.
Italika Limitado
Que cubre responsabilidad civil, pérdida total por accidente, robo total y apoyo vial.
Italika Amplio
Cubre pérdida total por accidente, robo total, responsabilidad civil, gastos legales y de fianzas y apoyo vial.
Italika seguros opcionales
Muerte accidental, pérdidas orgánicas, servicio funerario, reembolso de gastos médicos.
Tipos de seguros para motos con Banco Azteca

¿El seguro para motos Banco Azteca me cubre en caso de robo?

La cobertura de seguro para motos Banco Azteca de robo total del vehículo es muy importante en México puesto que el robo de motos es muy común en México. Sólo en Ciudad de México se roban un promedio de 4 motos al día. Puesto que es bastante probable que en algún momento debas enfrentarte a esta situación es mejor estar asegurado.

Dicho esto, con un seguro para motos de Banco Azteca puedes tener cobertura en caso de robo total si tienes una moto Italika y contratas un plan RC con una cobertura opcional, o si contratas cualquiera de los planes "Limitado" o "Amplio".

Lo que debes saber

Te contamos cómo cotizar un seguro de moto en México para que puedas obtener tu cobertura en caso de robo.

¿Qué no cubre el seguro para motos de Banco Azteca?

Como todos los seguros, al igual que existen coberturas incluidas, existen exclusiones en los seguros para motos de Banco Azteca. Es algo a tener en cuenta en el momento de comparar el seguro para motos de Banco Azteca con otras compañías aseguradoras. De manera general, los seguros para motos de Azteca no cubren:

  • Daños por operaciones bélicas o militares.
  • Daños por uso indebido de la moto.
  • Daños por conducir en estado de ebriedad o bajo la acción de drogas.
  • Robo de ciertas partes o piezas que no sean consecuencia del robo total de la moto.
  • Daños por desgaste derivado del uso normal de la moto.
  • Fraude.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece un seguro para motos de cobertura amplia con Banco Azteca?

Por lo general, los seguros para motos de cobertura amplia de Banco Azteca son una mejor opción pues tendrás cobertura ante muchos más acontecimientos. Con el seguro para motos Banco Azteca de cobertura amplia, tendrás coberturas para terceros al igual que para ti y tu moto. Con Banco Azteca podrás disfrutar de las siguientes ventajas en caso de contratar un seguro de cobertura amplia:

Robo total
Pérdida total por accidente
Responsabilidad civil
Gastos legales y de fianzas
Apoyo vial
Muerte accidental
Pérdidas orgánicas
Servicio funerario
Reembolso de gastos médicos.

¿Cómo cotizar un seguro para motos con Banco Azteca?

Cotizar un seguro para motos con Banco Azteca es muy simple, para conocer la póliza a la que puedes optar con Banco Azteca sólo tienes que:

  1. Acércate a cualquier sucursal del Banco Azteca.
  2. Solicita la póliza y las coberturas opcionales que desees.
  3. Paga con efectivo, tarjeta de débito o tarjeta de crédito a 12 meses sin intereses.

De igual manera, te recomendamos que compares el seguro para motos de Banco Azteca con diferentes ofertas de seguros para motos con nuestro comparador gratis:

Encuentra el mejor seguro de moto al mejor precio

Cotizar

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro para motos Banco Azteca?

Por lo general los seguros para motos de Banco Azteca tienen pocos requisitos de contratación, si quieres asegurar tu moto con un seguro para motos Banco Azteca necesitas tener en cuenta lo siguiente:

  • Identificación oficial.
  • Factura original o carta factura.

¿Cómo cancelar un seguro para motos con Banco Azteca?

Si tiene un seguro para motos de Banco Azteca y te interesa darte de baja quizá porque has encontrado una oferta mejor de seguros para motos, puedes cancelar tu seguro para motos Banco Azteca de la siguiente manera:

  1. Llama al teléfono del seguro para motos Azteca 1720 9851 desde la Ciudad de México o Zona Metropolitana, o al 01 800 810 81 81 para el resto de la República.
  2. La Compañía emitirá un folio de atención.
  3. Dicho folio será el comprobante de que tu Póliza de seguro para motos Azteca quedó cancelada a partir de la emisión del mismo.

¿Cuál es el teléfono del seguro para motos Banco Azteca para reportar un siniestro?

Para reportar un siniestro ante el seguro para motos de Banco Azteca puedes contactar en:

  • Para reportar siniestros desde CDMX o Zona Metropolitana llama al teléfono de tu seguro para motos Azteca 56 36 24 34; desde cualquier lugar puedes llamar al 01800 333 moto.

Cuando declares un siniestro ante un seguro para motos de Banco Azteca, te recomendamos que cuentes siempre con varias copias físicas de tu póliza de seguro para motos Banco Azteca, y que dispongas de ella al reportar un siniestro al número de teléfono pertinente pues esto agilizará el proceso.

logo

¡Obten tú seguro de moto!

¿Te ha gustado este artículo?
author-profile-picture/
Alexandre Desoutter
hellosafe-logo
hellosafe-logo

Alexandre Desoutter ha estado trabajando como editor en jefe y jefe de relaciones con la prensa en HelloSafe desde junio de 2020. Graduado de Sciences Po Grenoble, trabajó como periodista durante varios años en medios franceses y continúa colaborando como colaborador. a varias publicaciones.

En este sentido, su rol lo lleva a realizar una labor de dirección y apoyo con todos los editores y colaboradores de HelloSafe para que se respete plenamente la línea editorial definida por la empresa y declinada a través de los textos publicados diariamente en nuestras plataformas.

Como tal, Alexandre es responsable de implementar y mantener los estándares periodísticos más estrictos dentro del equipo editorial de HelloSafe, para garantizar la información más precisa, actualizada y experta posible en nuestras plataformas. . Alexandre, en particular, ha emprendido durante dos años la implementación de un sistema de doble verificación sistemática de todos los artículos publicados dentro del ecosistema HelloSafe, capaz de garantizar la más alta calidad de información.

Haz una pregunta, un experto te responderá
Tu nombre es requerido
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
1 Comentarios
Oscar
el

Que seguro me conviene si quiero trabajar de repartidor y puede que me roben la moto o me pase algo . y cubra el robo total o perdida total

author-profile-picture Alexandre Desoutter Nuestro experto

Hola, en este caso puedes consultar nuestro comparador de seguros de moto para elegir la mejor opción. Si lo que te interesa es protección en caso de robo total de la moto, puedes cotizar con Clupp, haciendo clic en el botón derecho de la oferta. ¡Saludos!