Todo sobre el seguro para mascotas de GNP: precio, coberturas y mucho más

información verificada

verificator-profile-picture-profile-picture

Información verificada por  Adeline Harmant

Nuestros artículos están escritos por expertos en sus campos (finanzas, comercio, seguros, etc.) cuyas firmas verá al principio y al final de cada artículo. También se revisan y corrigen sistemáticamente antes de cada publicación, y se actualizan periódicamente.

Descubre la metodología
alexandre-desoutter-profile-picture
Alexandre Desoutter Actualizado en marzo 23, 2022

El seguro para mascotas es un producto relativamente nuevo en el mercado, ya sea para asegurar a tu perrito o a tu "michi" este producto presenta un gran alivio cuando lo que más queremos es que nuestra mascota esté bien, protegiéndolo ante enfermedades repentinas o accidentes.

¿Quieres conocer la oferta de GNP en cuanto a seguro de mascotas? A continuación te compartiremos todo lo que tienes que saber sobre GNP y su oferta en México para proteger a tu mascota.

¿GNP ofrece seguro para mascotas?

GNP seguros es la primera compañía de seguros de México. La empresa se fundó en 1901 y desde entonces ha estado fuertemente vinculada y comprometida con la sociedad mexicana. GNP seguros es una compañía de seguros multirramo que ofrece servicios específicos para personas, mascotas, empresas e, incluso, para el sector público.

Como en otro tipo de seguros, estos servicios son cubiertos por la aseguradora de acuerdo a la suma asegurada especificada de la póliza de su seguro para mascotas GNP. Utilizando nuestro comparador podrás comparar las ofertas de seguro para mascotas de GNP con otros seguros ofrecidos en México:

Compara los mejores seguros para mascotas en México

Comparar

¿Cuál es nuestra opinión sobre el seguro para mascotas de GNP?

El seguro para mascotas, como ya hemos dicho, es un seguro muy novedoso en México y GNP es de las pocas compañías aseguradoras del país que ha dado la oportunidad a los consumidores de beneficiarse de este servicio.

GNP es una de las aseguradoras con mejor desempeño en cuanto a la cobertura y rapidez de sus ajustadores. Su infraestructura le permite garantizar este servicio en todo lugar y momento. También es una de las mejores en cuanto a la diversidad de coberturas, precios y facilidad de contratación, ya que cuenta con canales presenciales, telefónicos y en línea para esto.

¿Qué coberturas tiene la póliza de seguro para mascotas de GNP?

El seguro para mascotas GNP cuenta con diversas coberturas para tu querida mascota, ya sea para visitas rutinarias o emergencias por accidente. En este caso el seguro de mascotas de Grupo Nacional Provincialcubre:

  • Apoyo en caso de extravío
  • Asistencia veterinaria telefónica
  • Servicios funerarios (opcional)

  • Orientación veterinaria telefónica
  • Asistencia por extravío
  • Red de descuentos en los siguientes servicios para la mascota del asegurado
  • Servicios funerarios

Compara el seguro para mascotas de GNPcon las mejores aseguradoras de México utilizando nuestro comparador gratuito, donde podrás ver tanto las coberturas como los precios de diferentes seguros:

Compara los mejores seguros para mascotas en México

Comparar

¿Cuál es el precio del seguro para mascotas de GNP?

El precio del seguro para mascotas de GNP no es fijo. El precio del seguro para mascotas de GNPpuede variar dependiendo de muchos factores, tanto propiamente de la mascota, como de lo que decidas asegurar o la suma asegurada de dichas coberturas. Un seguro de mascotas con GNP o con otras aseguradoras en México puede ir desde $900 MXNhasta $1100 MXN dependiendo diversos factores.

Es muy importante tener en cuenta el precio que cuesta mantener a un perro o un gato anualmente en cuanto a visitas a veterinarios rutinarias o urgentes, vacunas, tratamientos y medicamentos es muy alta; el seguro para mascotas Grupo Nacional Provincial te ayuda en algunas de estas situaciones a controlar el gasto anual de la salud de tu mascota.

¿Qué factores afectan al precio de un seguro para mascotas de GNP?

Existen muchas variables y factores que afectan al precio de un seguro para mascotas de GNP, puesto que no todas nuestras mascotas son iguales y no tienen las mismas características y necesidades. Es por eso que el precio del seguro para mascotas de GNP puede variar dependiendo de estos factores:

  • Peticiones fuera del marco legal o ético
  • Solicitud de servicios fuera del territorio nacional.
  • El costo que se genere para la adquisición de los productos o servicios no
    incluidos

Cabe destacar que el principal beneficio de contar con un seguro de mascotas con GNP es que si tu amigo peludo sufre de alguna enfermedad degenerativa repentina, no tendrá que pasarte por la cabeza despedirlo con una inyección ya que los gastos pueden ir cubiertos por el seguro, claro que incluir esta posibilidad en la póliza puede también afectar el precio final del seguro para mascotas de GNP.

Para comparar los precios del seguro para mascotas de GNP con otras ofertas, puedes utilizar nuestro comparador y contratar al momento.

Compara los mejores seguros para mascotas en México

Comparar

¿Cuál es la suma asegurada del seguro para mascotas de GNP?

De base, con el precio mínimo de un seguro para mascotas de GNP, contaríamos con una suma asegurada de $5000 MXN. Sin embargo, si queremos tener mayor nivel de cobertura, puesto que los pagos del veterinario pueden ser más elevados, podemos contratar una suma asegurada de hasta $150 000 MXN, especificada en la póliza de seguro de mascotas Grupo Nacional Provincial.

Nivel de coberturaCantidad de suma asegurada
Suma asegurada mínima
$5000 MXN
Suma asegurada máxima
$150 000 MXN
Sumas aseguradas en seguro para mascotas de GNP

¿Qué animales domésticos cubre el seguro para mascotas de GNP?

Los animales domésticos que el seguro para mascotas de GNP permite asegurar son los perros y los gatos. Igualmente, para estos animales hay excepciones, puesto que tienen que ser realmente animales de compañía, y no de competición o que se utilicen para ciertos trabajos como puede ser la caza o la detección de drogas. El seguro para mascotas de GNP tiene como finalidad proteger únicamente a animales domésticos.

¿A qué veterinarios puedo asistir con el seguro para mascotas de GNP?

Tu amigo peludo podrá asistir a la lista de proveedores que tenga convenio con el seguro para mascotas de GNP. Ya sea para una revisión de rutina, vacunas, por enfermedad o accidente, puedes asistir a los veterinarios disponibles con tu seguro para mascotas GNP. Puedes dirigirte a cualquier Médico Veterinario Zootecnista con cédula profesional vigente, incluyendo los Médicos de la Red de Grupo Nacional Provincial. Las ciudades en las que puedes recibir asistencia para tu mascota son:

  • Ciudad de México
  • Cuauhtémoc
  • Monterrey
  • Mexicali
  • Durango
  • Y cualquier otra ciudad que disponga de médico veterinario en los Estados Unidos Mexicanos

¿Cómo contrato un seguro para mascotas de GNP?

Es muy simple contratar un seguro para mascotas con GNP, para ello sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es elegir el seguro Hogar Versátil, ya que es el único que incluye la protección de las mascotas
  2. Contar con la siguiente información:
    • Genero y edad de la mascota
    • Código postal de la dirección del contratante del seguro
  3. Para adquirir tu seguro debes completar el formulario para mascotas generado por la compañía aseguradora
  4. Cumplir con la información mínima requerida por la aseguradora para la cotización del riesgo
  5. Realiza el pago y recibe tu póliza
  6. En caso de tener dudas o problemas con este proceso contactar a GNP Seguros desde la Ciudad de México e interior de la república al (55) 5227 9000 Opción 4

Una vez hayas seguido este proceso para contratar tu seguro para mascotas GNP, puedes tranquilizarte, tu querida mascota estará protegida ante emergencias por enfermedades o accidentes. Ahora solo te queda disfrutar de todo el tiempo en su compañía, sabiendo que siempre va a estar bien cuidada.

Antes de comprometerte a contratar un seguro de mascotas con GNP puedes ver las diferentes opciones disponibles y elegir la mejor para ti con nuestro comparador:

Compara los mejores seguros para mascotas en México

Comparar

¿Por qué contratar un seguro para mascotas de GNP?

GNP es de las pocas compañías aseguradoras en México que cuenta con un seguro para mascotas, puesto que este producto es muy novedoso en el país.

En México las personas no están tan acostumbradas a contratar seguros porque en nuestro país se ve como un gasto, mientras que por el contrario en otros países se intenta asegurar tanto tus posesiones como la salud de tus más queridos, incluyendo a las mascotas. Esto se debe a que un seguro para mascotas con Grupo Nacional Provincial no es un gasto si no una inversión, y a la larga salvará a tu bolsillo de los precios inesperados de cuidar la salud de tu mascota.

Con el seguro para mascotas GNP tendrás la tranquilidad de saber que podrás responder a los gastos y necesidades de salud de tu mascota y que tendrás las coberturas que necesitas.

¿Qué beneficios te aporta un seguro para mascotas de GNP?

Dentro de los servicios y coberturas incluidos en el seguro para mascotas de GNP existen ciertos beneficios que diferencian a este seguro de los otros disponibles. Estos beneficios del seguro para mascotas GNP son:

  • En caso de perdida: se hará la impresión y reparto de carteles en tamaño carta a máximo 2 km a la redonda de la residencia permanente del asegurado y publicación en Internet de la foto de la mascota
  • Descuento en estéticas, consultas veterinarias, análisis en laboratorios, venta de accesorios, cirugías, adiestramiento, pensión y hospitalización

Teléfonos de contacto: seguro para mascotas de GNP

Para contactar al seguro para mascotas GNP dispones de las siguientes formas de contacto:

Teléfono ventas y asesoría (52) 55 4173 9454
Línea de atención al cliente (55) 5227 9000
En caso de dudas o problemas marca al 01 800 400 9000 y recibe atención al instante

¿Cuáles son los requisitos de un seguro para mascotas de GNP?

Para que tu amigo de cuatro patas pueda estar asegurado con un seguro para mascotas de GNP, es importante que cumpla ciertos requisitos, pues no todas las mascotas pueden asegurarse. Los requisitos del seguro para mascotas de GNP son:

  • Que la mascota sea propiedad del Asegurado
  • Contar con cartilla de vacunación, desparasitación y fotografía vigente al momento de la contratación
  • Cumplir con la información mínima requerida por la aseguradora para la cotización del riesgo

Al día de hoy sólo se pueden asegurar a las mascotas que cumplan estos requisitos debido a que este seguro es muy novedoso en México. Muy probablemente con el paso del tiempo las aseguradoras ampliarán la lista de mascotas que se pueden asegurar con el seguro para mascotas de GNP.

¿El seguro para mascotas de GNP tiene coberturas en viaje?

Si quieres llevar siempre contigo a tu mejor amigo o amiga, ya sea tu perro o tu "michi" existen seguros especiales que protegen a tu mascota en el extranjero. Con el seguro para mascotas de GNP no se pueden obtener coberturas en el extranjero.

Aunque independientemente de un seguro para mascotas normal de GNP, siempre está la posibilidad de contratar una póliza de seguro de viaje para mascotas con muchas más coberturas en viaje que te permitirán disfrutar de tu estancia en el extranjero sin preocupaciones. Además estos seguros se pueden contratar para un único viaje, no tienes que pagar una póliza anual.

¿Qué cubre el seguro para mascotas de GNP en caso de fallecimiento?

Aunque no lo queramos pensar, lo normal es que nuestra mascota nos deje en algún momento. Es por eso que hay que pensar en qué se debe hacer una vez esto ocurra, y es mucho más tranquilizador saber que tu seguro para mascotas se va a encargar de todo el proceso y gastos funerarios. En el caso del seguro para mascotas de GNP en caso de fallecimiento, las coberturas incluidas son:

  • Recolección del cuerpo de la mascota y traslado al lugar en donde se realizará la cremación
  • Reembolso de la suma asegurada en base a la cobertura

Además no siempre es fácil encontrar un servicio funerario adecuado y de confianza, por lo que contar con un seguro de mascotas Grupo Nacional Provincial puede darte mayor tranquilidad. Además, al reportar el siniestro puedes resolver todas tus dudas.

¿Cómo reportar un siniestro con el seguro para mascotas de GNP?

Para contactar con el seguro de mascotas GNP e informar que se ha producido un siniestro que está cubierto por tu póliza de seguros, lo que debes hacer es llamar al número de teléfono (52) 55 5227 9000.

Este número del seguro para mascotas GNP te puede resolver todas las dudas posibles sobre lo que tengas que hacer para asistir a tu amigo peludo y/o coberturas.

¿Cómo cancelar el seguro para mascotas de GNP?

Si quieres cancelar tu seguro para mascotas con GNP debes ponerte en contacto con atención al cliente, ya que ellos se encargarán de informarte de los pasos a seguir para cancelar tu seguro para mascotas GNP. El número de teléfono disponible en este caso es (52) 55 5227 9000.

GNP seguros da facilidades a sus clientes para cancelar un seguro de forma rápida y sencilla. Existen diferentes formas para cancelar un seguro para mascotas de GNP:

  • De forma presencial: acudiendo a las sucursales GNP y presentando la solicitud de cancelación por escrito
  • Por vía telefónica: llamando al teléfono de servicio al cliente de GNP seguros: 55 5227 9000
  • A través de correo electrónico: enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. y adjuntando un escrito con tus datos personales y los de la póliza
  • A través de la página web de GNP seguros seleccionado la opción “buscar un agente” y siguiendo los restantes pasos que te indiquen

Si quieres cancelar tu póliza de seguro para mascotas con GNP pero te gustaría ver qué otras opciones mejores puedes encontrar en el mercado, dispones de nuestro comparador de seguro para mascotas:

Compara los mejores seguros para mascotas en México

Comparar
¿Te ha gustado este artículo?
alexandre-desoutter-profile-picture/
Alexandre Desoutter Jefe redactor
hellosafe-logo
hellosafe-logo

Alexandre Desoutter ha estado trabajando como editor en jefe y jefe de relaciones con la prensa en HelloSafe desde junio de 2020. Graduado de Sciences Po Grenoble, trabajó como periodista durante varios años en medios franceses y continúa colaborando como colaborador. a varias publicaciones. En este sentido, su rol lo lleva a realizar una labor de dirección y apoyo con todos los editores y colaboradores de HelloSafe para que se respete plenamente la línea editorial definida por la empresa y declinada a través de los textos publicados diariamente en nuestras plataformas. Como tal, Alexandre es responsable de implementar y mantener los estándares periodísticos más estrictos dentro del equipo editorial de HelloSafe, para garantizar la información más precisa, actualizada y experta posible en nuestras plataformas. . Alexandre, en particular, ha emprendido durante dos años la implementación de un sistema de doble verificación sistemática de todos los artículos publicados dentro del ecosistema HelloSafe, capaz de garantizar la más alta calidad de información.

Haz una pregunta, un experto te responderá
Tu nombre es requerido
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado