[Estudio] +125% en robo de perros en la última década en la Ciudad de México

El robo de perros ha acechado la ciudad en busca de los perros con familias adineradas pero también en busca de perros que puedan participar en peleas, las cuales son ilegales desde 2017. La Ciudad de México ha registrado un aumento del 125% desde 2012.

Labrador

...es el perro más robado para reventa

Pomeranian

...es el perro más secuestrado por rescate

Rottweiler

...es el perro más robado para peleas

Ciudad de México, campeona del robo de perros en el país

Sin descanso, el robo de perros no ha parado de aumentar conforme han pasado los años. En México la realidad de los perros puede ser peligrosa y dolorosa, y un reflejo de esto es el dramático aumento por el interés en robo de perros que hubo entre 2018 y 2019.

Según las búsquedas registradas en internet, usuarios en la ciudad de México se vieron interesados por información relacionada al robo de perros desde diciembre de 2018, teniendo en promedio anual entre 2017 y 2018 un aumento de 275% en las búsquedas de robo de perros, a partir de entonces, la media de robo de perros en la CDMX no ha bajado.

Como podemos observar en la siguiente gráfica, el robo de perros ha seguido su tendencia en aumento. Lo alarmante de todo esto es que si bien los registros de las denuncias utilizados en este estudio son sólo de la CDMX, las búsquedas registradas al respecto en internet, provienen únicamente de la Ciudad de México.

Fuente : Cámara de diputados

Las colonias en las que se han registrado más robos de perros son :

  • Benito Juárez
  • Gustavo A. Madero
  • Miguel Hidalgo
  • Cuauhtémoc
  • Coyoacán
  • Tlalpan
  • Iztapalapa

Abandono: el 70% de los perros mexicanos no tienen hogar

En muchos casos los perros terminan en el abandono aportándonos una cifra más para contribuir a la estadística de perros callejeros. La mayor parte de los abandonos de mascotas ocurren en los primeros meses del año, principalmente entre 2 o 3 primeros meses del año.

México es el país con mayor número de perros de Latinoamérica, unos 18 millones, de los cuales 13 millones con callejeros , es decir, el 70%. Se estima que en nuestro país existe una tasa de abandono de entre el 45% y 50% de las mascotas que se regalan en Navidad.

70%
de los perros en México son callejeros

la cifra total alcanza los 13 millones

50%
de los perros regalados en Navidad en México

son abandonados, muchos en tan solo los 6 primero meses del año

México es el país de toda América Latina

en el que más perros se abandonan

A pesar de estas impactantes cifras de abandono animal sigue existiendo mucha demanda de compra de perros. Esta es una de las razones por las que se producen tanto robos de perros en México, para suplir la demanda de las razas más queridas por los compradores.

Los labradores son los perros de raza más robados para la reventa

Los perros pueden robarse por varios motivos, venta de perros, rescate e incluso para peleas. En HelloSafe hemos identificado, el top3 de razas de perro que se roba por cada motivo nombrado:

Top 3 de perros robados para reventa

  1. Labrador
  2. Husky
  3. Bulldog Inglés

Top 3 de perros secuestrados por rescate

  1. Pomeranian
  2. Chihuahua
  3. Bulldog Francés

Top 3 perros robados para peleas

  1. Rottweiler
  2. Pitbull
  3. Bull Terrier Inglés
brenda

Brenda Ibarra, portavoz de Hellosafe.com.mx en Latino-America

"Las mascotas son parte de la familia y deben ser procuradas como tal. En HelloSafe.com.mx queremos contribuir a la protección de los animales de compañía, sobre los que muchas veces se pasa por alto su bienestar. Es por esto que realizamos este estudio que esperamos ayude a concienciar sobre la importancia del cuidado de nuestras mascotas."

Nuestra metodología

Por favor, ten en cuenta que la información mencionada anteriormente es correcta para la fecha en la que ha sido publicada. Todos nuestros estudios están basados en información fiable obtenida de organizaciones públicas y privadas. Para más información en nuestras directrices editoriales por favor haga clic aquí.

Sobre Hellosafe.com.mx

Hellosafe.com.mx una plataforma de comparación que está revolucionando el mercado de las aseguradoras en diferentes regiones del mundo - llegando recientemente a México para ofrecer las mejores ofertas de seguros a los Mexicanos en menso de 30 segundos. El equipo de Hellosafe.com.mx cuenta con el apoyo y la financiación de Blue, una empresa de capital riesgo de Insurtech. Blue ya posee dos líderes en el mercado francés de comparación de seguros. Estas plataformas ayudan a más de 10 millones de personas con sus seguros cada año. Hemos desarrollado una tecnología de comparación única que permite acceder a los detalles de la cobertura y a los presupuestos sin que los clientes tengan que dar su número de teléfono o su dirección de correo electrónico. Este motor es el resultado de cuatro años de duro trabajo.

Para cualquier consulta de prensa, puedes contactar a:

20220111 151902

Blanca González
Gerente de relaciones públicas para México
[email protected]