¿Qué es y cómo funciona DiDi préstamos?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra Actualizado en mayo 6, 2022

En los últimos años las plataformas tecnológicas buscan incursionar en campos cada vez más diversos. Este es el caso de DiDi y su nueva función, DiDi préstamos, que busca ser una alternativa para las personas que necesitan liquidez de manera fácil e inmediata. ¿Sabes cómo funcionan los préstamos DiDi y cuáles son sus condiciones de pago?

En este artículo que hemos preparado para tí, te contamos los requisitos que necesitas para solicitar un crédito en préstamos DiDi y cuál es el paso a paso para tramitarlo desde la app. Además, te decimos de qué manera puedes obtener un préstamo personal, con intereses justos que le convengan a tu bolsillo.

Encuentra la mejor opción de préstamos personales de México de manera fácil y rápida.

Comparar

¿Qué es DiDi préstamos?

DiDi préstamos es el nuevo servicio de créditos inmediatos de DiDi que permite a cualquier persona, ya sea usuaria o conductor de la plataforma, solicitar montos desde los $300 MXN hasta $30,000 MXN, para cubrir gastos o eventualidades no planeadas.

DiDi préstamos da a las personas la posibilidad de elegir un plazo de liquidación más accesible, ya sea de 61 o 91 días, con una tasa de interés mensual que empezará desde el 5%.

¿Cómo funciona DiDi préstamos?

DiDi préstamos funciona como un servicio de créditos inmediatos donde, a través de la app de DiDi, puedes solicitar préstamos de diferentes cantidades, con plazos de liquidación de diferentes que puedes elegir a tu gusto, así como una tasa de interés baja. En concreto los préstamos DiDi tienen las siguientes condiciones:

CondiciónMínimoMáximo
Monto del préstamo$300 MXN$30,000 MXN
Plazo de liquidación61 días91 días
Tasa de interés5%-
Condiciones de los préstamos DiDi

Una vez aprobado, el depósito se verá reflejado en tu cuenta bancaria en minutos.

Para facilitar el proceso de pago, los préstamos DiDi se pueden liquidar a través de transferencia bancaria con SPEI, directamente desde tu banca móvil, o en tiendas OXXO. La app mostrará la evolución de tu préstamo y el plan de pagos. Y una vez liquidado el primer crédito, podrás solicitar otro en cualquier momento.

¿A qué préstamos pueden acceder los trabajadores de DiDi?

Los trabajadores que hacen parte del Club DiDi pueden acceder a préstamos con Credilikeme, a partir de los $2,000 MXN con una tasa de interés del 10% mensual.

Si eres conductor de DiDi también puedes acceder a los créditos que ofrece el nuevo servicio de la plataforma, Préstamos DiDi, hasta por un monto máximo de 30,000 MXN. Los préstamos DiDi te pueden ayudar a reinvertir en tu negocio para maximizar ganancias.

Si quieres saber ¿cuáles son los mejores autos para trabajar con DiDi en México? Te recomendamos nuestro artículo al respecto.

¿Qué opinamos sobre los préstamos de DiDi?

En HelloSafe opinamos que los préstamos DiDi cuentan con una tasa competitiva en préstamos personales, por lo que pueden ser una buena opción si necesitas obtener liquidez de manera inmediata.

Sin embargo, cabe destacar que a la hora de pedir un préstamo personal, es importante que te tomes el tiempo de comparar distintas opciones para tomar así la decisión que más le conviene a tu bolsillo.

Una forma de lograrlo, de forma fácil y rápida, es a través de nuestro comparador de préstamos personales. ¡Además es gratis!

Encuentra la mejor opción de préstamos personales de México de manera fácil y rápida.

Comparar

¿Cuáles son los requisitos para obtener DiDi préstamos?

Los requisitos para obtener el monto de dinero que desees con DiDi préstamos son:

  • Tener entre 20 y 55 años
  • Contar con referencias personales
  • Identificación oficial
  • Contar con una cuenta bancaria activa que esté a tu nombre.

Además, Préstamos DiDi te pedirá que subas a través de la app una selfie y un video donde aparezca tu rostro junto con tu identificación oficial para confirmar tu identidad.

¿Cuánto cobra DiDi por préstamo?

La tasa de interés ordinaria mensual estimada es del 5 %, sin embargo, las tasas pueden variar, por lo que es importante que verifiques esta información en la app antes de solicitar un crédito en Préstamos DiDi. Una vez verifiques la tasa de interés que te ofrece Préstamos DiDi para tus condiciones específicas, puede que la tasa sea más alta. Si quieres encontrar una tasa más baja de la que ofrece Préstamos DiDi acuérdate de contrastar otras opciones en nuestro comparador de préstamos personales.

¿Cómo se paga DiDi préstamos?

DiDi préstamos se paga en línea a través de SPEI o acudiendo a las tiendas OXXO.

Para pagar en línea a través de SPEI debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de DiDi para ver el monto de tu pago y elige SPEI.
  2. DiDi préstamos generará un código único para que puedas pagar tu préstamo, el cual puedes copiar y pegar en tu aplicación de banca móvil.
  3. Abre tu aplicación de banca móvil y selecciona ‘Transferencia’.
  4. Ingresa la información del beneficiario y la cantidad que vas a pagar. En la categoría ‘Banco’, ingresa ‘STP’.
  5. Una vez realizado el pago, DiDi préstamos procesará y actualizará los detalles en la app.

Si decides realizar el pago de tu DiDi préstamo en las tiendas OXXO, estos son los pasos a seguir:

  1. Comprueba tu fecha y monto de pago en la aplicación. Si decides pagar en OXXO, verás el número de referencia del pago, que es único y personal. Te recomendamos tomar una captura de pantalla del número, ya que será siempre el mismo.
  2. Dirígete a tu OXXO más cercano y muestra en la caja tu número de referencia.
  3. Confirma que el beneficiario sea DiDi préstamos.
  4. Haz tu pago en efectivo y guarda el comprobante.

¡Listo! DiDi préstamos procesará tu pago lo antes posible.

¿Buscas cómo cotizar un seguro para DiDi? Te invitamos a leer nuestro artículo dedicado.

¿Cuánto te presta DiDi?

Préstamos DiDi presta desde los $300 MXN hasta los $30,000 MXN esto dependerá de cuánto necesites, aunque siempre debes tener en cuenta que el interés puede variar. Si necesitas una cantidad más elevada de la que puede ofrecer Préstamos DiDi, puedes encontrar más opciones en nuestro comparador de préstamos personales.

¿Cómo se saca un préstamo de DiDi?

Para sacar un préstamo de DiDi necesitarás seguir los siguientes pasos:

  1. Antes que nada, deberás esperar a recibir una invitación para poder aplicar. Si ya la recibiste, podrás ver DiDi Préstamos en el menú principal de la app DiDi Pasajero o DiDi Conductor.
  2. Para comenzar con la solicitud en DiDi préstamos debes ingresar tus datos personales y bancarios, referencias personales e identificación oficial, así como una selfie que será validada por un sistema de reconocimiento facial.
  3. Una vez verificada tu identidad e historial crediticio, recibirás una confirmación vía correo electrónico y SMS de que puedes aplicar al préstamo, así como el montón aprobado.
  4. Al solicitar el préstamo deberás indicar el motivo del mismo, la cantidad y el plazo de pago.
  5. Al confirmar, recibirás una nueva notificación vía correo electrónico y SMS, así como la transferencia en tu cuenta bancaria.

El proceso completo, desde el momento en que aplicas a Préstamos DiDi hasta que recibes el dinero en tu cuenta bancaria, tarda aproximadamente 24 horas en días hábiles. Una vez aprobado, el depósito se verá reflejado en minutos. 

Recuerda que antes de realizar tu solicitud en DiDi préstamos, conviene que previamente compares varias opciones de préstamo para asegurarte de escoger el más conveniente para ti. Con nuestro comparador de préstamos personales no tardarás más que unos segundos. ¡Cotiza ya! 

Encuentra la mejor opción de préstamos personales de México de manera fácil y rápida.

Comparar
Un experto te responderá
Tu nombre es requerido
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
8 Comentarios
Daisy margarita cervantes osorio
en julio 18, 2022

Cómo solicitar el préstamo

Ana gabriela Ana gabriela
en julio 18, 2022

¡Hola Daisy! Muchas gracias por escribirnos. Para solicitar un DiDi préstamo tienes que cumplir ciertos requisitos como tener entre 20 y 55 años de edad, contar con referencias personales, identificación oficial, una cuenta bancaria activa y a tu nombre, ademas de una selfie y un video para confirmar tu identidad. Para poder sacar el préstamo necesitaras esperar a recibir una invitación, y después podrás ingresar estos requisitos personales. Cuando se hayan verificado, podrás acceder al préstamo tras recibir una confirmación por correo electrónico. Te invitamos a checar nuestro simulador de préstamos personales para que encuentres la mejor opción de préstamos para ti. Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas. ¡Hasta pronto!

Nicolás mateo hernández
en julio 31, 2022

Solicitud de préstamo

Ana gabriela Ana gabriela
en agosto 1, 2022

¡Hola Nicolás! Muchas gracias por escribirnos. Disculpa, ¿podrías ser un poco más específico en caso de que tengas alguna duda? Mientras tanto, aquí te dejamos nuestros comparadores con los mejores préstamos personales en México. Encuentra los mejores opciones de préstamos de una forma fácil y rápida, y siempre bajo las condiciones que necesitas. ¡Saludos!

Angélica vera
en julio 5, 2022

Me comentaron una cobradora de ustdes por teléfono que tengo que pagar de afuerzas antes de las 5 de la tarde si no estoy como cliente mala paga quisiera saber si tiene horario de pago ya que en ningún lado veo que digan que tiene que ser el pago antes de las 5 de la tarde

Brenda Brenda
en julio 5, 2022

Hola Angélica, gracias por escribirnos. En HelloSafe hemos escrito este artículo para orientarte y darte información sobre DiDi préstamos, sin embargo para más información relacionada con este servicio, debes comunicarte con el número de atención a clientes de Didi Préstamos.
Saludos,

Bere
en junio 21, 2022

Si liquidas todo el préstamo, te prestan nuevamente y en forma inmediata?

Brenda Brenda
en junio 21, 2022

Hola Bere, gracias por escribirnos si ya solicitaste un préstamo con DiDi préstamos, puedes solicitar otro en cuanto liquides el actual. Pero si lo que deseas es obtener otro préstamo lo antes posible puedes consultar nuestro comparador de préstamos personales.
Saludos,