¿Qué debes saber sobre las acciones de Tesla?
Tesla es uno de los valores con mejor rendimiento en la bolsa en los últimos años.
Aunque su cotización ya ha ganado más del 13.000% en diez años, aún no es demasiado tarde para comprarla y apostar por su crecimiento futuro.
Invierte en línea con Libertex, plataforma de trading segura con más de 20 años de experiencia
¿Qué tan rentable son las acciones de Tesla y cómo adquirirlas?
En este artículo, te invitamos a descubrir todo lo que debes saber sobre las acciones de Tesla su valor actual, sus dividendos y rendimiento; además te resumimos las opiniones y consejos de analistas, dándote también nuestro punto de vista con respecto a esta inversión. Si estás interesado en comprar acciones de Tesla, sigue leyendo.
¡Cuidado!
Este es un artículo informativo que ha recolectado información del mercado. Para asesorarse mejor sobre la compra de acciones u otro tipo de inversiones, puedes apoyarte de plataformas especializadas de inversión.
Acciones de Tesla: lo que debes tomar en cuenta
- Bolsa: NASDAQ
- Índice de mercado: NASDAQ 100
- Dividendo 2021: 0.00
- Previsión de dividendos 2022: N/C
- Rendimiento a 1 año: +14.05
¿Conviene comprar acciones de Tesla en la bolsa ?
Si estás buscando una acción sólida con un historial probado de crecimiento futuro, Tesla es una gran opción.
De hecho, como primer fabricante mundial de vehículos eléctricos, Tesla tiene un brillante futuro por delante, aprovechando la transición ecológica mundial.
Aunque sus acciones no son rentables, ya que no tienen dividendos, pueden mejorar su cartera con el objetivo de conseguir una interesante plusvalía a largo plazo. Aquí explicamos por qué y cómo invertir en el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo, y revelamos el consenso y el análisis actual sobre la acción.
Si eres inversionista y deseas realizar transacciones de compra y venta de acciones 100% en línea, en tan sólo unos segundos, las plataformas de corretaje en línea son ideales para ti. Encuentra la plataforma ideal para tus inversiones en nuestro comparador.
Para saber cómo invertir en la bolsa, lee nuestras guías dedicadas.
Lo que debes saber
¿Quieres invertir en la bolsa fácil y rápido? Te explicamos todo en nuestra guía especializada.
¿Cómo comprara acciones de Tesla ?
Para comprar acciones de Tesla en la bolsa, puedes:
- Encuentra un corredor en línea que te pueda ofrecer inversiones adecuadas a tu perfil
- Abre una cuenta como inversionista en la bolsa llenando sólo un sencillo formulario
- Invierte depositando dinero de manera sencilla
- Busca la acción Tesla.
- Compra las acciones que te interese adquirir, realizando tu orden de compra por el valor y títulos a agregar a tu cartera de acciones.
Para invertir en la bolsa comprando acciones de Tesla, puedes hacerlo con una firma tradicional de invercionistas, o también lo puedes hacer a través de una plataforma de corretaje o plataforma de inversión en línea.
¿Cuánto cuesta comprar acciones de Tesla ?
Para conocer el tiempo leal el valor por acción de Tesla, consulta la gráfica del valor en tiempo real, para conocer el valor de la acción de Tesla a continuación:
Recuerda que el valor de la acción de Tesla depende de su posición en el mercado y en la bolsa, es decir el precio al que se compra y vende una acción de Tesla varía; se puede actualizar y cambiar todos los días.
¿Quieres invertir y comprar acciones de Tesla ?
Invierte en línea con Libertex, plataforma de trading segura con más de 20 años de experiencia
Los elementos a considerar cuando sube el precio de las acciones de Tesla
Las acciones de Tesla tienen actualmente muchos aspectos positivos y, por lo tanto, un gran potencial alcista con los siguientes puntos:
- Líder en eficiencia energética: Tesla es un verdadero pionero en vehículos eléctricos y en eficiencia energética en general.
- Numerosas asociaciones estratégicas: Tesla se asocia regularmente con otras empresas, especialmente en el sector de la energía y las energías renovables, para posicionarse en este mercado a escala mundial.
- Innovador: Tesla innova regularmente tanto en el diseño como en la ingeniería de sus vehículos para diferenciarse de la competencia y ofrecer una comodidad extrema a sus clientes.
- Una fuerte imagen de marca: El grupo también se beneficia de una fuerte imagen de marca y el público en general espera que la empresa desarrolle energías limpias con productos rentables. Así, la empresa se ha ganado al público con el paso del tiempo.
- Tecnologías futuras: Con el desarrollo de la tecnología autónoma y de piloto automático para sus vehículos, Tesla está atrayendo a muchos inversores, ya que podría ser aún más rentable.
- Comprometida con la transición ecológica: Gracias a sus vehículos respetuosos con el medio ambiente, Tesla atrae a los consumidores que prestan cada vez más atención a la ecología.
- Desarrollo de baterías: Por último, Tesla también podría beneficiarse en el futuro de su tecnología propia de producción de baterías, que reducirá sus costes de producción y aumentará su rentabilidad.
Elementos a favor de que baje el valor de la acción de Tesla
Por supuesto, la cotización de Tesla no sólo es alcista, sino que también sufre una serie de factores que podrían provocar una caída de su precio:
- Una débil presencia internacional: En comparación con la mayoría de sus competidores, Tesla no consigue posicionarse en determinados mercados internacionales, incluidos los emergentes.
- Productos de gama alta: Al sólo ofrecer productos de gama alta, esto podría ocacionar algunos problemas de ventas, pues sólo llega a una pequeña proporción de consumidores.
- Fuerte competencia: El mercado de los vehículos eléctricos está en pleno auge y, además de las marcas históricas que desarrollan vehículos limpios, aparecen regularmente nuevos competidores en este segmento, lo que amenaza la cuota de mercado de Tesla.
- Costes de explotación elevados: La fuerte presión competitiva puede provocar un aumento de los costes de explotación de Tesla en las nuevas tecnologías y, por lo tanto, reducir los márgenes de beneficio.
- Poca visibilidad a largo plazo: Por último, es difícil para Tesla planificar a largo plazo en este segmento de empresas de automoción de energía verde, no sólo por la inestabilidad de sus condiciones de producción, sino también por la escasa aceptación de los vehículos eléctricos en algunos mercados.
Lo que debes saber
Si quieres conocer el valor de las principales acciones en México, nuestro artículo dedicado te puede interesar.
¿Se pueden comprar acciones de Tesla en línea?
Sí, hoy en día el internet nos brinda la posibilidad de invertir y gestionar nuestro dinero desde la comodidad de nuestro ordenador o incluso desde el celular. Puedes comprar acciones de Tesla en línea. Comprar acciones de Tesla en línea tiene ciertas ventajas, como:
- Las comisiones de administración del intermediario son más bajas
- Tú tienes control de la gestión de tu dinero y las acciones en las que inviertes, a la vez que el manejo lo dejas en manos de sistemas automatizados
- Puedes aprovechar las herramientas de análisis de las plataformas de inversión que te pueden ayudar a tomar mejores decisiones sobre tu inversión
- Puedes invertir en acciones en efectivo a través de ETF, o derivados.
Invierte en línea con Libertex, plataforma de trading segura con más de 20 años de experiencia
¿Cómo vender acciones de Tesla?
Por supuesto, es posible revender las acciones de Tesla que hayas comprado y que tengas en tu cartera de valores, simplemente colocando una orden de venta desde la plataforma de tu corredor online.
De lo contrario, ten en cuenta que la venta en corto no será posible con los vehículos de ahorro tradicionales. Para vender en corto, tendrás que utilizar una cuenta de margen o utilizar derivados como CFDs u opciones.
¿En que herramientas o vehículos de ahorro puedes invertir tus acciones de Tesla en México?
Una vez que empieces a generar ganancias con tus acciones de Tesla puedes invertirlas en diferentes vehículos de ahorro en México como:
- Un plan de ahorro para el Retiro: Los planes de ahorro para el retiro son accesibles y ofrecen una opción atractiva para tener un retiro digno, a la vez que puede ser deducible de impuestos.
- Caja de ahorro: Una vez que cuentes con ganancias puedes invertir una parte a tu caja de ahorro para ayudarte a generar fondos para una compra o proyecto en el futuro.
- CETES: Una inversión que implica un depósito constante durante un plazo determinado, puede ser de 28 días a un año, por ejemplo, y te puede ofrecer un rendimiento de cierto porcentaje, por ejemplo de un 5%.
- Divide tus fondos en dos, uno de renta variable y otro de renta fija: Si quieres aumentar el nivel de riesgo y posibilidad de ganancia puedes ingresar fondos a la casa de bolsa de Grupo Bursátil Mexicano (GBM). Estos movimientos los puedes hacer desde tu plataforma de inversión en línea.
Hay varias formas de comprar acciones de Tesla:
- Compra de acciones al contado: Sólo tienes que disponer de un vehículo de ahorro y pasar por un corredor de bolsa en línea para colocar una orden de compra sobre esta acción y añadirla a tu cartera. A continuación, podrás recibir un dividendo.
- Invertir en una cesta de acciones: Los ETF o fondos cotizados también te permiten invertir en acciones de Tesla, además en otros valores del mercado bursátil en una sola transacción.
Lo que debes saber
Si quieres conocer en mayor profundidad los vehículos de ahorro disponibles en México, puedes consultar nuestro menú sobre estos.
Histórico del performance que ha tenido la acción de Tesla – durante 10 años
Periodo | Evolución | Valor más bajo | Valor más alto |
---|---|---|---|
1 semana | -1.51% | 716.95 | 797.48 |
1 mes | -11.88% | 667.48 | 902.43 |
3 meses | -10.39% | 667.48 | 1 018.06 |
6 meses | 32.34% | 546.82 | 1 047.92 |
1 año | 14.05% | 454.66 | 1 047.92 |
3 año | 1 374.71% | 29.84 | 1 047.92 |
5 años | 1 522.94% | 29.84 | 1 047.92 |
10 años | 13 412.95% | 4.3 | 1 047.92 |
Dividendos de acciones Tesla: valor y fechas de los dividendos
Parece que Tesla nunca ha pagado un dividendo a sus accionistas desde su salida a bolsa.
Esta falta de remuneración al accionista se explica en gran medida por la estrategia del grupo de reinvertir sus beneficios para maximizar su crecimiento, sobre todo a través de la innovación.
Aunque la empresa todavía no tiene previsto pagar un dividendo por sus acciones en 2022, no es imposible que Tesla cambie su estrategia en el futuro.
¿Cuál es el rendimiento de un dividendo de Tesla en los últimos 10 años?
El rendimiento de las acciones de Tesla se obtiene dividiendo los dividendos del ejercicio anual entre el precio medio anual de la acción de Tesla.
El rendimiento de una acción brinda información clave sobre la política de pago de dividendos de una empresa y còmo ha cambiado a lo largo de los años y el desempeño de la empresa. La formula para obtener el rendimiento de un dividendo de acciones de Tesla es:
Lo que debes saber
Rendimiento bruto anual de los dividendos = Dividendo total del ejercicio anual / Valor promedio de la acción durante el año
Lo que debes saber
Promedio del rendimiento en 10 años = Suma de los rendimientos anuales /10
Invierte en línea con Libertex, plataforma de trading segura con más de 20 años de experiencia
¿Cuál es el futuro de las acciones de Tesla: lo que dicen los analistas
El análisis fundamental de la acción de Tesla
Los datos del análisis fundamental muestran que las acciones de Tesla tienen un potencial atractivo para una estrategia a medio y largo plazo.
- Se espera un fuerte crecimiento: El crecimiento de Tesla Group en los próximos años se espera que sea fuerte según las previsiones actuales, con un sólido crecimiento de los beneficios.
- Márgenes elevados: Los márgenes de Tesla, antes de impuestos, depreciaciones, intereses y amortizaciones, son especialmente elevados.
- Excelente posición financiera: Tesla Group también tiene una posición financiera muy sólida y una gran capacidad de inversión.
- Mejora constante de las estimaciones: En los últimos 12 meses, los analistas que siguen a Tesla han mejorado sistemáticamente sus estimaciones de ingresos, precio de las acciones y beneficios por acción (BPA) de Tesla.
- Alta valoración: La valoración de Tesla, en términos de múltiplos de beneficios, parece ser relativamente alta, ya que la empresa cotiza actualmente a 99.72 veces los ingresos netos por acción.
- Baja visibilidad del negocio: Las estimaciones actuales de los analistas para el negocio de Tesla son mixtas, lo que indica una baja visibilidad del negocio.
- Objetivos de precios variables: Igualmente, los objetivos de precios de los analistas para las acciones de Tesla son muy variables. Esto indica un desacuerdo entre estos analistas o una dificultad para hacer una valoración baja de la empresa.
Análisis técnico de la acción de Tesla
Desde el punto de vista técnico y de los gráficos, las señales de las acciones de Tesla a largo plazo están dando fuertes señales de compra con los siguientes indicadores:
- El RSI está dando una interesante señal de compra y actualmente se encuentra en 65,020.
- El nivel del MACD está en 193,05, que también está enviando una fuerte señal alcista sobre esta acción.
- Los estocásticos están enviando señales de compra y de sobreventa, por lo que llaman a la cautela.
- Todas las medias móviles simples y exponenciales están enviando señales de compra con la excepción de la MA5 que está enviando una señal de venta a corto plazo.
- En cuanto a los niveles estratégicos de las acciones de Tesla, observamos que las próximas resistencias se sitúan en 1,165.81 y 1.394,90 y que los próximos soportes están en 749.82 y 562.92.
¿Qué es Tesla?
Tesla Incorporation es una empresa estadounidense especializada en el diseño, la producción y la venta de vehículos eléctricos.
La facturación del grupo se desglosa de la siguiente manera:
- Ventas de vehículos de motor: Representan el 89% de la facturación.
- Servicios: Representan el 7.3% de la facturación de la empresa e incluyen los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos. Paralelamente a esta actividad, Tesla ofrece un negocio de venta de componentes de tren motriz para vehículos eléctricos.
- La venta de sistemas de generación y almacenamiento de energía: Representa el 6.3% de la facturación.
- Arrendamiento de vehículos: Representa el 3.4% de la facturación de Tesla.
En cuanto a la distribución geográfica de los ingresos de Tesla, cabe destacar lo siguiente
- 48.2% en Estados Unidos
- 21.1% en China
- 30.7% en el resto del mundo
El Grupo Tesla cuenta actualmente con 6 centros de producción en Estados Unidos, China y Alemania.
¿Quienes son las empresas que son competencia de Tesla en el mercado?
En el mercado de los coches eléctricos, Tesla sigue siendo el líder mundial, pero tiene muchos competidores. Entre sus principales adversarios, encontramos a :
- Nio: Este fabricante de automóviles chino se ha especializado en el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos exclusivamente. Se creó recientemente en 2014.
- Lucid Motors: Este otro fabricante de automóviles es estadounidense y tiene su sede en California. Hasta ahora solo ha desarrollado un modelo de vehículo, el Lucid Air, que comenzó a producirse en 2021.
- General Motors: Esta empresa, también conocida como General Motors Corporation o GM, es un fabricante de automóviles estadounidense con sede en Detroit. Posee varias marcas de automóviles y fue uno de los primeros fabricantes tradicionales en entrar en el negocio de los vehículos eléctricos.
- Rivian: Esta innovadora empresa es en realidad una start-up estadounidense cuyo nombre es una contracción de Indian River. Se convirtió en un nuevo fabricante de vehículos eléctricos en 2021 y tiene su sede en Plymouth, Michigan.
- Byton: Por último, el fabricante chino de automóviles Byton tiene su sede en Nanjing y también cuenta con oficinas de diseño en todo el mundo, incluidas Alemania y Estados Unidos.
¿Quienes son los socios o partners de Tesla?
El Grupo Tesla confía en las asociaciones con otras empresas como parte importante de su estrategia de crecimiento. Estos son algunos de sus principales socios:
- Casino: El grupo se ha convertido en socio de Casino, que equipará su infraestructura con estaciones de carga para vehículos eléctricos. Ha firmado un acuerdo con Tesla para desplegar sus supercargadores, especialmente en las principales carreteras de Francia.
- Hertz: el especialista en alquiler de coches también ha firmado una asociación con Tesla con el objetivo de encargarle 100,000 vehículos para finales de 2022. Se trata de un contrato de más de 4,200 millones de dólares.
- Toyota Motor Corporation: Los dos fabricantes de automóviles anunciaron recientemente su deseo de colaborar en el desarrollo de vehículos eléctricos, así como en las piezas, la producción y el apoyo técnico. Toyota se ha comprometido a comprar 50 millones de dólares de acciones ordinarias de Tesla en una colocación privada.
- Panasonic: Durante muchos años, las dos empresas habían colaborado en la producción de células solares, pero esta asociación terminó en 2021 por razones económicas.
- ALD Automotive: Por último, Tesla también es socio de ALD Automotive, a la que remite a sus clientes que optan por un leasing a largo plazo. Se trata de una filial del grupo bancario Société Générale, que es el socio preferente de Tesla en 16 países europeos.