Equipo editorial – Nuestro CEO y Editor en jefe

Antoine, nuestro CEO

Antoine es el CEO y fundador de Safe. Anteriormente lanzó dos startups en Francia dedicadas a la comparativa de seguros: plataformas vigentes que ayudan a más de 15 millones de personas cada año. Apasionado por las nuevas tecnologías en la industria de seguros.

¿Por qué decidió lanzar Safe?

Mi padre trabaja como médico asesorando a compañías de seguros. Hablando con él, me di cuenta de que muchas personas que padecían problemas de salud no podían obtener un préstamo para comprar su propia casa. Para enfrentar esta injusticia, decidí lanzar la primera plataforma de comparación de seguros hipotecarios en Francia.

Cuando comencé a comparar las herramientas de comparación existentes para crear las nuestras, me di cuenta de que no había una solución eficiente en el mercado que pudiera brindar acceso a las mejores ofertas de seguros en menos de un minuto. ¡Siempre tuve que pasar mucho tiempo llenando formularios con gran cantidad de información personal! Eso me convenció de que necesitaba revolucionar el mercado para crear algo mejor.

Afortunadamente, tuve razón. La plataforma fue un gran éxito. Ese fue el comienzo de un viaje muy emocionante.

¿Cuál ha sido el principal desafío al que se ha enfrentado en este viaje?

¡Tener que innovar todo el tiempo sin parar! Cuando es un recién llegado a un mercado donde los sitios web existentes ya tienen marcas sólidas, debe ofrecer un valor agregado ahorrando tiempo o dinero a las personas, o brindándoles una experiencia de cliente increíble.

Nuestro equipo siempre desafía el status quo. Queremos ofrecer a nuestros clientes las mejores herramientas gratuitas y aportar el mayor valor añadido que podamos.

¿Qué diferencia a Safe de sus principales competidores?

Ninguna otra plataforma de comparación en el mercado es tan rápida. Pero Safe puede mostrar a los clientes las mejores ofertas en solo 20 segundos. Ninguna otra plataforma puede hacerlo sin recopilar información personal. ¡Safe puede hacerlo! Además, nuestra herramienta es interactiva y muestra los resultados en función de los principales factores que influyen en el precio, para que el cliente pueda elegir la mejor solución en función de sus necesidades particulares.

Para lograr este resultado, utilizamos una poderosa combinación de herramientas tecnológicas y capacidad intelectual humana. También somos 100% independientes e imparciales, a diferencia de las plataformas de comparación básicas.

Por último, Safe muestra toda la información que el cliente necesita en una sola página. De manera simple, rápida y eficaz. Esto es único en el mercado.

¿Cómo se ha desarrollado la plataforma Safe?

Después del éxito de la primera versión de nuestra plataforma lanzada en 2014, expandimos nuestro negocio para cubrir una amplia gama de productos de seguros, mejorando nuestra tecnología al mismo tiempo. Nuestro trabajo siempre ha estado impulsado por un enfoque innovador orientado al cliente: tenemos una amplia selección de aseguradoras, no necesitamos ninguna información personal para acceder a las cotizaciones y ofrecemos herramientas digitales muy intuitivas. Nos concentramos en crear comparaciones de valor agregado con información 100% gratuita, esa es la clave de nuestro éxito.

¿Cuáles son sus ambiciones para los próximos años?

Contamos con un equipo muy dedicado que trabaja arduamente para innovar en el mercado de seguros mexicano, para brindar las mejores opciones de seguros a los clientes en México. Nuestro objetivo es convertirnos en una de las plataformas de comparación más utilizadas del país. Estoy convencido de que llegaremos rápido, ya que nuestra solución ofrece un servicio 100% digital y de muy alta calidad. Es rápido, confidencial y gratuito: eso es lo que prometemos a nuestros clientes.

Brenda Ibarra, nuestro editor en jefe

Licenciada en Relaciones Públicas con 9 años de experiencia en comunicación. Originaria de la Ciudad de México, se desempeñó como consultora en dos de las firmas de relaciones públicas más importantes de México para comunicación corporativa interna y externa, dirigiendo estrategias de posicionamiento de medios, manejo de crisis, entrenamiento de voceros para encuentros con medios, influencers marketing y colaboraciones con medios para diferentes sectores como tecnología, economía, turismo, entretenimiento e industrial, fungiendo como colaboradora para medios como Forbes, Expansión, Obras, Reforma, El Financiero, entre otros. Actualmente se desempeña como líder de comunicación y relaciones públicas para el área hispano-hablante de Hello Safe para los sitios de México y España.