¿Es el crédito hipotecario de Scotiabank el mejor?

información verificada

verificator-profile-picture-profile-picture

Información verificada por  Adeline Harmant

Nuestros artículos están escritos por expertos en sus campos (finanzas, comercio, seguros, etc.) cuyas firmas verá al principio y al final de cada artículo. También se revisan y corrigen sistemáticamente antes de cada publicación, y se actualizan periódicamente.

Descubre la metodología
author-profile-picture
Alexandre Desoutter Actualizado en mayo 3, 2022

Un crédito hipotecario es uno de los préstamos más importantes que una persona pide en su vida, ya que con este podrá tener su hogar o el hogar de su familia. Es por eso que es importante elegir el mejor crédito hipotecario de México. Para ayudarte, en este artículo te compartiremos todo lo que debes saber sobre el crédito hipotecario de . ¿Quieres saber cuáles son los detalles y condiciones del préstamo hipotecario de Scotiabank?

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para evaluar si el crédito hipotecario de Scotiabank es el más conveniente para ti, al mismo tiempo, te damos la opción de revisar los diferentes créditos hipotecarios de los que podrías disponer, para que los compares con Scotiabank y tomes la mejor decisión.

Compara y encuentra el mejor crédito hipotecario para tu futuro hogar

Comparar

¿Cómo funciona el simulador de crédito hipotecario de Scotiabank?

Un simulador de crédito hipotecario Scotiabank como cualquier otro simulador de préstamos, sirve para que puedas ver cómo serán los pagos a realizar una vez tengas tu crédito, tus plazos y tu taza de interés definida. Lo que permite en general el simulador de préstamo hipotecario Scotiabank es que no haya sorpresas una vez tengas tu crédito.

El simulador de préstamo hipotecario de Scotiabank sería muy útil si no fuera porque solo permite utilizarlo con las condiciones de su propio crédito. La forma en la que funciona el simulador de préstamo hipotecario de es:

  1. Al ingresar a la págna oficial, podrás seleccionar la opción de descrgar simulador
  2. Se descargará un archivo de excel en tu ordinador
  3. Ingresa tus datos personales y los datos de tu crédito
  4. Podrás ver la opción de crédito disponible

La desventaja de usar el simulador del crédito hipotecario de Scotiabank es que los resultados te mostrarán lo que tú podrías pagar con tu tasa de interés con Scotiabank. Te recomendamos usar el simulador de préstamo hipotecario de Scotiabank, y al mismo tiempo ver diferentes opciones de créditos en diferentes bancos o simuladores, para después usar nuestra herramienta de simulador de crédito hipotecario con las tazas de interés que te ha mostrado el simulador de que podrías tener, para que conozcas cómo quedarían tus pagos realmente.

Lo que debes saber

Usa de manera gratis e ilimitada nuestro simulador de crédito hipotecario, dirígete a nuestra herramienta donde puedes indicar las condiciones del que más te interese.

¿Qué tasa de interés tiene el crédito hipotecario de Scotiabank?

Un crédito hipotecario de Scotiabank como cualquier préstamo tiene intereses a pagar, ya que la entidad financiera nos está adelantando una alta suma de dinero, de la que tienen que sacar beneficio. Cuanto más alta sea la tasa de interés de un crédito hipotecario de Scotiabank será peor para nosotros, ya que quiere decir que la suma total de dinero a pagar aumentará.

Puedes obtener una tasa de interés con el préstamo hipotecario de Scotiabank de CAT promedio 9.8% sin IVA. Para hacernos una mejor idea de cómo es esta tasa de interés para el crédito hipotecario , debemos tener en cuenta que de media en el mercado según Banxico es de 10.04%. Es bastante normal que la tasa de interés de un crédito hipotecario en México esté entre 8.95% y 14.75%, pero recordemos que es mejor que sea lo más baja posible.

¿Cuáles son los requisitos para sacar el crédito hipotecario de Scotiabank?

Como con todas las entidades financieras, para sacar un crédito hipotecario de Scotiabank existen ciertos requisitos que se debes cumplir. En concreto, los requisitos para sacar el crédito hipotecario de Scotiabank son:

  • Edad mínima de 25 años
  • Ingreso mínimo comprobable $10,000 (con apoyo infonavit $7,500)
  • Antigüedad mínima 2 años en el empleo
  • Formulario de solicitud de crédito
  • Comprobante CURP y de domicilio

Si cumples los requisitos para sacar el préstamo hipotecario de Scotiabank puedes solicitar ya tu préstamo para poder por fin adquirir una vivienda. Sigue leyendo y encontrarás los pasos para la solicitud de un préstamo hipotecario de .

En el caso de que no cumplas los requisitos para sacar el crédito hipotecario de Scotiabank, no te preocupes, existen muchas otras financieras en México que ofrecen este producto. Para conocer todas tus posibilidades dirígete a nuestro comparador de créditos hipotecarios.

Compara y encuentra el mejor crédito hipotecario para tu futuro hogar

Comparar

¿Cómo hacer la solicitud de crédito hipotecario de Scotiabank?

Para hacer una solicitud de crédito hipotecario con lo primero que debes hacer es identificar tu sucursal bancaria de Scotiabank más cercana y solicitar atención de un ejecutivo para contarle tus necesidades de crédito hipotecario, contarle qué propiedad quieres comprar, cuánto cuesta y tus ingresos salariales mensuales para que pueda medir de qué manera te puede ayudar.

El ejecutivo de la sucursal de Scotiabank te podrá presentar planes muy atractivos de préstamo hipotecario para conseguir esa propiedad que deseas, sin embargo date oportunidad de llevar esta propuesta a casa y pensarlo detenidamente ya que engancharte a un crédito hipotecario es una decisión muy importante que debes evaluar detenidamente.

Para asegurarte de tomar la mejor decisión nuestro consejo primordial es comparar con otras opciones del mercado a las que seguramente también puedas optar.

¿Cómo obtener la constancia de intereses pagados del crédito hipotecario de Scotiabank?

La constancia de intereses pagados del crédito hipotecario de Scotiabank es un documento que la institución está obligada a entregar a todos los hipotecados con . La constancia de intereses pagados del crédito hipotecario de Scotiabank contiene información correspondiente al ejercicio fiscal inmediato anterior y funge como constancia anual. Básicamente es un documento que indica cuánta de la deuda se ha reembolsado al banco.

Puedes encontrar la constancia de intereses pagados del préstamo hipotecario de Scotiabank siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa al portal web con tu número de cliente
  2. Aségurate que tu RFC esté actualizado
  3. Ingresa al apartado 'constancias fiscales'
  4. Descarga

¿Cuál es el teléfono para el crédito hipotecario de Scotiabank?

Para poder llamar al crédito hipotecario de Scotiabank dispones del número de teléfono:

Lo que debes saber

El teléfono de Scotiabank para pedir información sobre el crédito hipotecario es:

55 5728 1900 o solicita información en el centro de ayuda online en su página web

Es importante tener siempre a mano el número de teléfono para el préstamo hipotecario de Scotiabank. Se deben poder consultar las dudas en cualquier momento, sobre todo debido a que pedir un crédito hipotecario de se trata de una inversión grande.

¿Dónde consultar el estado de cuenta de un crédito hipotecario Scotiabank?

El estado de cuenta permite de un préstamo hipotecario de Scotiabank permite saber qué cantidad de la deuda ha sido devengada y cuánta queda por devengar. Esto quiere decir que puedes ver cuándo estará pagada toda la hipoteca y cuánto has pagado en intereses. Para ver el estado de cuenta de un crédito hipotecario Scotiabank debes:

Puedes hacerlo mediante las plataformas de Scotiabnak con tu e-llave

  1. En scotiaMóvil, inicia sesión y entra al detalle de la cuenta, selecciona el producto y descarga
  2. En Scotiaweb, inicia sesión e ingrega al detalle de la cuenta. Presiona el ícono de estados de cuenta y descarga en PDF o XML

¿Cómo funciona el crédito hipotecario Scotiabank?

Un crédito hipotecario de Scotiabank funciona de manera similar a un crédito hipotecario de cualquier otra entidad financiera, aunque las condiciones de esta sean diferentes. De cualquier manera, la forma en la que funciona un crédito hipotecario de Scotiabank es:

Su esquema es un pago mensual fijo, que te otorga un financiamiento hasta del 95%, en un plazo de 10, 15 y/o 20 años. Dependiendo de ello, se podrá establecer los intereses.

¿Cómo calcular un crédito hipotecario Scotiabank?

Para calcular un préstamo hipotecario de Scotiabank, al igual que de cualquier institución financiera, hay diferentes opciones para calcularlo. La forma más sencilla de obtener el cálculo de cuánto vas a tener que pagar mensualmente, así como de los intereses que pagarás, es utilizar un simulador de crédito hipotecario Scotiabank.

Pero si quieres saber cómo quedarán todos tus pagos, ya sea con o incluso otras opciones de crédito que tengas, puedes utilizar nuestro simulador de crédito hipotecario.

Lo que debes saber

Nuestro simulador de crédito hipotecario te permite conocer en apenas unos segundos, todos los detalles que se obtienen al calcular un préstamo hipotecario.

¿Dónde puedo pagar mi crédito hipotecario Scotiabank?

Es importante saber dónde pagar tu deuda, ya una vez que tienes el compromiso de haber obtenido un préstamo hipotecario de Scotiabank esto puede afectar tu puntuación de Buró de crédito. Por eso, para pagar tu crédito hipotecario de Scotiabank puedes hacerlo así:

Existen diferentes canales de pago, como:

  • Directamente en una sucursal en efectivo o cheque
  • A través de la aplicación o el portal
  • Mediante domiciliación automática

¿Cómo sacar un crédito hipotecario Scotiabank?

Para poder sacar un crédito hipotecario Scotiabank hay que seguir los pasos marcados por la entidad financiera. En concreto, los pasos para sacar un crédito hipotecario Scotiabank son:

  1. Acude a una sucursal y solicita el formulario
  2. Entrega los documentos requeridos, como:
    • Formulario de solicitud de crédito
    • Comprobante CURP
    • Comprobante de domicilio, no mayor a 90 días
  3. Firma tu contrato y llena el formato para solicitar la domiciliación

De cualquier manera, antes de sacar un crédito hipotecario de Scotiabank es importante asegurarte de que estás tomando la decisión correcta. Para saber si el préstamo hipotecario de es el mejor que puedes obtener visita nuestro comparador de créditos hipotecarios en México. Comparar y ahorrar en tu préstamo hipotecario nunca ha sido tan fácil.

Compara y encuentra el mejor crédito hipotecario para tu futuro hogar

Comparar

logo

¡Obten la mejor tasa con HIR CASA!

¿Te ha gustado este artículo?
author-profile-picture/
Alexandre Desoutter
hellosafe-logo
hellosafe-logo

Alexandre Desoutter ha estado trabajando como editor en jefe y jefe de relaciones con la prensa en HelloSafe desde junio de 2020. Graduado de Sciences Po Grenoble, trabajó como periodista durante varios años en medios franceses y continúa colaborando como colaborador. a varias publicaciones.

En este sentido, su rol lo lleva a realizar una labor de dirección y apoyo con todos los editores y colaboradores de HelloSafe para que se respete plenamente la línea editorial definida por la empresa y declinada a través de los textos publicados diariamente en nuestras plataformas.

Como tal, Alexandre es responsable de implementar y mantener los estándares periodísticos más estrictos dentro del equipo editorial de HelloSafe, para garantizar la información más precisa, actualizada y experta posible en nuestras plataformas. . Alexandre, en particular, ha emprendido durante dos años la implementación de un sistema de doble verificación sistemática de todos los artículos publicados dentro del ecosistema HelloSafe, capaz de garantizar la más alta calidad de información.

Haz una pregunta, un experto te responderá
Tu nombre es requerido
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado