¿Cómo te ayuda el seguro de auto a cuidar tus finanzas?

En México, un accidente vial puede costar alrededor de 25 mil pesos en promedio y hasta 4 millones de pesos si uno de los afectados tiene heridas mortales, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Este dato basta para darnos cuenta de lo que implica para nuestras finanzas afrontar los costos de un percance vehicular.

Ante una situación como ésta, un Seguro de Auto es un instrumento financiero que apoya a los conductores a pagar los gastos médicos de terceros o incluso la reparación de sus bienes sin tener que endeudarse.

Y es que adquirir una póliza de carro puede parecer un gasto innecesario, pues se tiene la creencia de que “a nosotros nunca nos va a pasar un accidente”; pero cuando llega a suceder, desearíamos haber contado con un seguro.

Según los expertos

Contar con una cobertura vial es una inversión a largo plazo, pues aunque pueda parecernos que nunca la vamos a usar, es como un colchón en el que te puedes apoyar en caso de chocar con otro conductor. Además de ser una obligación para poder circular por los caminos y puentes federales.

De acuerdo con los expertos, un seguro de auto es una decisión inteligente para cuidar tus finanzas y que no necesariamente tiene que ser una opción costosa. Por ello, antes que nada es importante que sepas que hay distintos tipos de coberturas.

La más básica y obligatoria es la de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros. Que cubre los perjuicios que puedas ocasionar a otras personas en sus bienes o lesiones. Este tipo de coberturas amparan por una suma asegurada establecida en el contrato de póliza y no cobran deducible, es decir, que no tendrás que pagar nada adicional si llegarás a accidentarte.

Pero si lo que quieres estar más protegido, hay otros seguros de auto que amparan contra Robo Total y Daños Materiales. Este tipo de seguro es el de plan Amplio, y es uno de los más completos. Dependiendo de la aseguradora, tus beneficios como asegurado, la inversión que hagas en tu póliza y el tipo de siniestro, son más completos. Y si llegas a accidentarte, el costo de deducible que podrías pagar oscila entre 3% y 20% del valor comercial de tu vehículo.

¡Espera! ¿Qué es el deducible con valor comercial?

El concepto del deducible es una manera de compartir el riesgo con la aseguradora, con el fin de evitar el fraude en los seguros. Pero si ya pagaste tu póliza de coche, ¿por qué deberías pagar un extra?

Lo que debes saber

Uno de los fraudes más comunes a las compañías de seguros son los daños preexistentes u ocasionados con dolo por los conductores, es por esto que las aseguradoras tienen mecanismos para evitarlos.

Y, ¿qué es el valor comercial? Los autos tienen una depreciación anual desde que salen de la agencia, que se calcula con base en las tendencias del mercado (oferta y demanda de partes automotrices), y el desgaste natural del carro, por lo que hay un directorio de marcas y modelos que determina esta depreciación y el valor del coche año con año. Este es el llamado Libro Azul y con él, las aseguradoras calculan el costo de las reparaciones y los deducibles en los siniestros.

Toma el control de tus finanzas y ahorra en el Seguro de Auto

Existen muchas opciones para asegurar tu auto, pero, ¿cómo elegir el mejor seguro entre tantas alternativas? En internet hay comparadores de seguros que te pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero.

¿Cómo funcionan? En los sitios se puede contestar un sencillo formulario y elegir entre la oferta de varias aseguradoras, permitiendo tener información completa y confiable para adquirir un seguro. Y es que con tanta oferta en el mercado, puede ser confuso elegir de entre tantas opciones. Por ello, los cotizadores de seguros en línea son una gran opción.

Sobre HelloSafe

HelloSafe es una plataforma líder para comparar productos financieros (seguros, crédito, inversiones) y servicios de telecomunicaciones en México. Gracias a su exclusiva y potente tecnología, HelloSafe ofrece a los usuarios docenas de herramientas de comparación, calculadoras y contenido experto, actualizado, gratuito y anónimo. Su plataforma permite a los usuarios tomar las mejores decisiones para sus carteras, y encontrar los productos adecuados a un precio justo para ellos.

hellosafe logo icon whitebg 2

¿Cómo podemos ayudarte?

Ponte en contacto con el equipo de HelloSafe

¿Tienes una duda o sugerencia? Cualquiera que sea el tema de tu mensaje, ¡el equipo de HelloSafe está aquí para ayudarte!

brenda

Brenda Ibarra

Responsable de comunicación y relaciones públicas

Síguenos

Encuéntranos en nuestras redes sociales

MEDIA KIT

Ponemos a su disposición

sparkle e1656423371529

Nuestros recursos gráficos

SABER MÁS

Logo

Archivos de HelloSafe

SABER MÁS

hellosafe pencil 1 e1656423433234

Blog

SABER MÁS

Haz una pregunta, un experto te responderá
Tu nombre es requerido
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado