El Día de las Madres podría dejar una derrama económica de más de 43 mil 600 millones de pesos

Con el fin de conocer el presupuesto que se destinará a la celebración del Día de las Madres, se llevó a cabo una encuesta realizada por HelloSafe a 3,000 mexicanos. Esta encuesta permitirá estimar la derrama económica aproximada que generará esta celebración, así como conocer el gasto proyectado en flores y las razones detrás de aquellos que no planean celebrar el Día de las Madres.

  • Sólo el 28.2% de los mexicanos planea celebrar el Día de las Madres este año.
  • El presupuesto promedio de cada mexicano que planea festejar este 10 de mayo es de $1,480 pesos.
  • 70% de los mexicanos que no celebrarán ese día declaran problemas económicos por la inflación o falta de presupuesto.
  • 4 de cada 10 mexicanos que celebrará el 10 de mayo le dará flores a su mamá, con un presupuesto promedio de $300 pesos.

Los mexicanos que celebrarán el 10 de mayo gastarán en promedio $1,480 pesos per cápita

En la encuesta realizada por HelloSafe el 28.2% de los participantes declararon que consideran celebrar el Día de las Madres ofreciendo diferentes detalles a sus mamás entre los que destacan:

  • Regalarle flores: 38%
  • Invitarla a un restaurante: 34%
  • Regalarle joyería: 10%
  • Ofrecerle un viaje: 7%
  • Otro tipo de regalo o detalle: 11%

De acuerdo con las respuestas de este sondeo, las flores y los restaurantes son los regalos más populares para esta celebración..

Tomando en cuenta que este sondeo deja ver que el 28.2% de los mexicanos celebrarán el Día de las Madres, HelloSafe calculó el presupuesto promedio tomando en cuenta el dinero que los mexicanos planean destinar a esta celebración para calcular la derrama económica de esta celebración que será de 43 mil 600 millones de pesos, 30% menos de la derrama económica estimada por la Concanaco Servyturpara la celebración del Día de las Madres del 2022.

Sondeo HelloSafe

El presupuesto más popular de los mexicanos para esta celebración es de menos de 500 pesos hasta 2 mil pesos. El promedio de presupuesto de los participantes en esta celebración es de $1,480 pesos por cada mexicano que celebrará el Día de la Madres, tomando en cuenta los gastos de regalos y gastos de celebración.


Sondeo HelloSafe

Los mexicanos gastarán en promedio $300 pesos en flores este 10 de mayo

Las flores son el detalle más popular este día y por lo mismo la mayoría de los mexicanos considera que el precio de las flores aumenta en esta fecha, sin embargo siguen considerando destinar un presupuesto que puede ir de $100 a más de 500 pesos.


Sondeo HelloSafe

Lo que debes saber

*El precio de venta de flores en sitios de internet para el 10 de mayo pueden ir desde $160 por una rosa, hasta 19 mil pesos por mil rosas. Los precios de 1 a 3 rosas pueden ir de $160 hasta $290, y el precio promedio de un ramo de flores es de $505. Por otro lado, el precio de ramo de flores en supermercados puede ir de $75 a $150, mientras que en la central de abastos van desde $40 y hasta $100 pesos la docena.

2 de cada 10 mexicanos no celebrarán el 10 de Mayo por la inflación y falta de recursos económicos

De este sondeo, el 23% de los mexicanos encuestados declaró que no celebrarán el 10 de mayo por problemas económicos, declarando que la inflación ha afectado su economía o que no celebrarán por falta de presupuesto.

Además, 21.6% de los mexicanos que no celebrarán el 10 de mayo mencionó tener una mala relación con su mamá, y otros mencionaron razones particulares como el fallecimiento de su madre o la distancia geográfica.

Sondeo HelloSafe


Metodología

HelloSafe realiza regularmente encuestas con sus usuarios para medir las tendencias relacionadas con las noticias de finanzas personales en México. En esta ocasión participaron 3,000 mexicanos en esta encuesta entre el 17 y 28 de abril de 2023, con el objetivo de calcular el presupuesto promedio que dedicará cada mexicano a la celebración del Día de las Madres este 10 de mayo 2023. Esta encuesta se basa en una muestra representativa de las características geográficas y demográficas de la población de México en 2023.


Para calcular la posible derrama económica del Día de las Madres, partiendo de la población actual del país se calcula el equivalente al porcentaje de los mexicanos que participarán y el presupuesto promedio declarado en esta encuesta.
Para el cálculo del presupuesto promedio de los mexicanos para la compra de flores se realizó un calculo del presupuesto total en flores y se dividió finalmente entre el número de participantes encuestados que declararon que planean comprar flores este 10 de mayo.


En cuanto al precio promedio de flores para el 10 de mayo se tomó como la referencia del sitio enviaflores.com considerando los precios de las flores y ramos (sin accesorios ni costo de envío) que ofrecen en su sitio para el Día de las Madres.
Además de su línea editorial experta en seguros y productos financieros, HelloSafe ofrece temas más amplios relacionados con el consumo en general en México y el mundo, para buscar tener una perspectiva cada vez más clara de nuestros hábitos y tendencias de consumo. Nuestro objetivo es descifrar ciertos temas complejos tanto para empresas como para consumidores y proporcionar información actualizada.

Sobre HelloSafe

HelloSafe es una plataforma líder para comparar productos financieros (seguros, crédito, inversiones) y servicios de telecomunicaciones en México. Gracias a su exclusiva y potente tecnología, HelloSafe ofrece a los usuarios docenas de herramientas de comparación, calculadoras y contenido experto, actualizado, gratuito y anónimo. Su plataforma permite a los usuarios tomar las mejores decisiones para sus carteras, y encontrar los productos adecuados a un precio justo para ellos.

hellosafe logo icon whitebg 2

¿Cómo podemos ayudarte?

Ponte en contacto con el equipo de HelloSafe

¿Tienes una duda o sugerencia? Cualquiera que sea el tema de tu mensaje, ¡el equipo de HelloSafe está aquí para ayudarte!

brenda

Brenda Ibarra

Responsable de comunicación y relaciones públicas

Síguenos

Encuéntranos en nuestras redes sociales

MEDIA KIT

Ponemos a su disposición

sparkle e1656423371529

Nuestros recursos gráficos

SABER MÁS

Logo

Archivos de HelloSafe

SABER MÁS

hellosafe pencil 1 e1656423433234

Blog

SABER MÁS

Haz una pregunta, un experto te responderá
Tu nombre es requerido
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado