¿Qué debes saber sobre las acciones de Grupo Televisa?

información verificada

verificator-profile-picture-profile-picture

Información verificada por  Adeline Harmant

Nuestros artículos están escritos por expertos en sus campos (finanzas, comercio, seguros, etc.) cuyas firmas verá al principio y al final de cada artículo. También se revisan y corrigen sistemáticamente antes de cada publicación, y se actualizan periódicamente.

Descubre la metodología
alexandre-desoutter-profile-picture
Alexandre Desoutter Actualizado en junio 28, 2022

Grupo Televisa es una empresa mexicana que opera en el sector de medios de comunicación, reconocida por elaborar y transmitir diferentes programas de televisión, tanto libres como de tv paga. Esta compañía representa otra opción para operar en la bolsa de valores al tratarse de la más importante del país.

Invierte en línea con Libertex, plataforma de trading segura con más de 20 años de experiencia

Invertir

¿Qué tan rentable son las acciones de Grupo Televisa y cómo adquirirlas?

En este artículo, te invitamos a descubrir todo lo que debes saber sobre las acciones de Grupo Televisa su valor actual, sus dividendos y rendimiento; además te resumimos las opiniones y consejos de analistas, dándote también nuestro punto de vista con respecto a esta inversión. Si estás interesado en comprar acciones de Grupo Televisa, sigue leyendo.

¡Cuidado!

Este es un artículo informativo que ha recolectado información del mercado. Para asesorarse mejor sobre la compra de acciones u otro tipo de inversiones, puedes apoyarte de plataformas especializadas de inversión.

Acciones de Grupo Televisa: lo que debes tomar en cuenta

  • Bolsa: BMV
  • Índice de mercado: 96,90 mil M
  • Dividendo 2021: $0,35
  • Previsión de dividendos para 2022: $0,35
  • Rendimiento a 1 año: 0.90%

¿Conviene comprar acciones de Grupo Televisa en la bolsa ?

El Grupo Televisa una de las opciones más solicitadas por los traders que quieren comenzar con activos con un buen historial y una sólida posición en el mercado bursátil.

Si eres inversionista y deseas realizar transacciones de compra y venta de acciones 100% en línea, en tan sólo unos segundos, las plataformas de corretaje en línea son ideales para ti. Encuentra la plataforma ideal para tus inversiones en nuestro comparador.

Para saber cómo invertir en la bolsa, lee nuestras guías dedicadas.

Lo que debes saber

¿Quieres invertir en la bolsa fácil y rápido? Te explicamos todo en nuestra guía especializada.

¿Cómo comprara acciones de Grupo Televisa ?

Para comprar acciones de Grupo Televisa en la bolsa, puedes:

  1. Encuentra un corredor en línea que te pueda ofrecer inversiones adecuadas a tu perfil
  2. Abre una cuenta como inversionista en la bolsa llenando sólo un sencillo formulario
  3. Invierte depositando dinero de manera sencilla
  4. Busca la acción Grupo Televisa.
  5. Compra las acciones que te interese adquirir, realizando tu orden de compra por el valor y títulos a agregar a tu cartera de acciones.

Para invertir en la bolsa comprando acciones de Grupo Televisa, puedes hacerlo con una firma tradicional de invercionistas, o también lo puedes hacer a través de una plataforma de corretaje o plataforma de inversión en línea.

¿Cuánto cuesta comprar acciones de Grupo Televisa ?

Recuerda que el valor de la acción de Grupo Televisa depende de su posición en el mercado y en la bolsa, es decir el precio al que se compra y vende una acción de Grupo Televisa varía; se puede actualizar y cambiar todos los días.

¿Quieres invertir y comprar acciones de Grupo Televisa ?

Invierte en línea con Libertex, plataforma de trading segura con más de 20 años de experiencia

Invertir

Los elementos a considerar cuando sube el precio de las acciones de Grupo Televisa

En la actualidad, el Grupo Televisa cuenta con una serie de puntos fuertes que podrían permitir que su cotización en bolsa se revalorice a largo plazo, entre los que destacan los siguientes:
-Posición relevante: Televisa es una empresa con una posición dominante en México, por lo que es muy difícil que sea desbancada de ese país.
-Digitalización: La compañía está apostando fuertemente por la digitalización.
-Otorga dividendos: Televisa intenta dar dividendos cuando tiene ocasión. Esto ayuda a que los inversores institucionales entren en el capital.
-Buen historial en el mercado bursátil: Las acciones de Televisa cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en la Bolsa de Nueva York. Sus activos tienen un buen historial y una sólida posición en el mercado bursátil, con varios productos: un porcentaje mayoritario en acciones de Univisión, una red de 224 estaciones de TDT en México y 30 afiliadas a algunas de sus señales.
-Unificación con Univisión Communications: Los analistas consideran que después de esta unificación, podrían incrementarse los ingresos de Televisa, y el precio de sus acciones, por entrar en el mundo digital y del streaming. Para esto, evidentemente tendrá que dedicar sus esfuerzos de innovación al contenido digital.

Elementos a favor de que baje el valor de la acción de Grupo Televisa

Otros elementos del análisis de la empresa sugieren que la cotización de Televisa puede tener los siguientes puntos débiles:
-Competencia digital: La influencia de empresas como Netflix, Amazon, Facebook o YouTube, que ofrecen a los usuarios contenido de video en línea, podrían perjudicar a empresas tradicionales de televisión como Televisa.
-Estructura tradicional: Televisa aun cuenta con una estructura aferrada en el pasado y es difícil que pueda cambiar al ritmo que exige de la nueva economía para no quedarse rezagada.
-Dependencia de México: Televisa se encuentra anclada a México y esto puede afectar el desarrollo de su economía. Por tanto, si se imponen nuevas políticas y la economía cae, la compañía sufriría las consecuencias.

Lo que debes saber

Si quieres conocer el valor de las principales acciones en México, nuestro artículo dedicado te puede interesar.

¿Se pueden comprar acciones de Grupo Televisa en línea?

Sí, hoy en día el internet nos brinda la posibilidad de invertir y gestionar nuestro dinero desde la comodidad de nuestro ordenador o incluso desde el celular. Puedes comprar acciones de Grupo Televisa en línea. Comprar acciones de Grupo Televisa en línea tiene ciertas ventajas, como:

  • Las comisiones de administración del intermediario son más bajas
  • Tú tienes control de la gestión de tu dinero y las acciones en las que inviertes, a la vez que el manejo lo dejas en manos de sistemas automatizados
  • Puedes aprovechar las herramientas de análisis de las plataformas de inversión que te pueden ayudar a tomar mejores decisiones sobre tu inversión
  • Puedes invertir en acciones en efectivo a través de ETF, o derivados.

Invierte en línea con Libertex, plataforma de trading segura con más de 20 años de experiencia

Invertir

¿Cómo vender acciones de Grupo Televisa?

Para los inversionistas que ya quieren obtener las ganancias de su inversión, es importante que se dirijan al bróker inicien sesión y en su portafolio seleccionen las acciones de Televisa que quieras vender y hagan clic sobre la cruz roja en la derecha de la pantalla. Finalmente se debe dar clic en cerrar operación.

¿En que herramientas o vehículos de ahorro puedes invertir tus acciones de Grupo Televisa en México?

Una vez que empieces a generar ganancias con tus acciones de Grupo Televisa puedes invertirlas en diferentes vehículos de ahorro en México como:

  • Un plan de ahorro para el Retiro: Los planes de ahorro para el retiro son accesibles y ofrecen una opción atractiva para tener un retiro digno, a la vez que puede ser deducible de impuestos.
  • Caja de ahorro: Una vez que cuentes con ganancias puedes invertir una parte a tu caja de ahorro para ayudarte a generar fondos para una compra o proyecto en el futuro.
  • CETES: Una inversión que implica un depósito constante durante un plazo determinado, puede ser de 28 días a un año, por ejemplo, y te puede ofrecer un rendimiento de cierto porcentaje, por ejemplo de un 5%.
  • Divide tus fondos en dos, uno de renta variable y otro de renta fija: Si quieres aumentar el nivel de riesgo y posibilidad de ganancia puedes ingresar fondos a la casa de bolsa de Grupo Bursátil Mexicano (GBM). Estos movimientos los puedes hacer desde tu plataforma de inversión en línea.

Para invertir en Televisa lo mejor es acudir a la Bolsa y comprar acciones al contado, es decir, adquirir títulos oficiales de la empresa como accionista. Para ello podemos acudir a brokers regulados.

Lo que debes saber

Si quieres conocer en mayor profundidad los vehículos de ahorro disponibles en México, puedes consultar nuestro menú sobre estos.

Histórico del performance que ha tenido la acción de Grupo Televisa – durante 10 años

PeriodoEvoluciónValor más bajoValor más alto
1 semana
-1,4835,6638,02
1 mes
11,2732,1741,2
3 meses
-9,5932,1747,63
6 meses
-9,0832,1747,63
1 año
-34,5332,1759,83
3 años
0,9722,759,83
5 años
-57,822,797,61
10 años
-34,9822,7124,4
Evolución de la cotización de la acción de Grupo Televisa

Dividendos de acciones Grupo Televisa: valor y fechas de los dividendos

En 2021, Grupo Televisa pagó un dividendo de 0.35 pesos a sus accionistas.
El grupo también ha pagado a sus accionistas de forma continua desde 2003 con excepción de los años 2010, 2014 y 2020.
El dividendo de Grupo Televisa se paga una vez al año, por lo general en el mes de mayo.
La rentabilidad por dividendo actual de las acciones de Grupo Televisa es del 0,90%.
El dividendo previsto para 2022 es de 0.35 pesos por acción.

Dividendo: pago 2021Pago 1Pago 2Pago 3Pago 4
Fecha de la comisión de servicio
27/05/21---
Fecha de pago
31/05/21---
Dividendos 2021
$0,35/acción---
Dividendo Grupo Televisa 2021: fecha y monto
Dividendo: pago 2022Pago 1Pago 2Pago 3Pago 4
Fecha de la comisión de servicio
27/05/2022---
Fecha de pago
31/05/2022---
Dividendo por acción
$0,35/acción---
Dividendo Grupo Televisa 2022: fecha y monto

¿Cuál es el rendimiento de un dividendo de Grupo Televisa en los últimos 10 años?

El rendimiento de las acciones de Grupo Televisa se obtiene dividiendo los dividendos del ejercicio anual entre el precio medio anual de la acción de Grupo Televisa.

El rendimiento de una acción brinda información clave sobre la política de pago de dividendos de una empresa y còmo ha cambiado a lo largo de los años y el desempeño de la empresa. La formula para obtener el rendimiento de un dividendo de acciones de Grupo Televisa es:

Lo que debes saber

Rendimiento bruto anual de los dividendos = Dividendo total del ejercicio anual / Valor promedio de la acción durante el año

Lo que debes saber

Promedio del rendimiento en 10 años = Suma de los rendimientos anuales /10

Invierte en línea con Libertex, plataforma de trading segura con más de 20 años de experiencia

Invertir

¿Cuál es el futuro de las acciones de Grupo Televisa: lo que dicen los analistas

El análisis fundamental de la acción de Grupo Televisa

Desde una perspectiva de inversión a corto plazo, Grupo Televisa tiene una configuración fundamentalmente deteriorada.

-Márgenes: Entre sus puntos fuertes está que la compañía antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, cuenta con márgenes especialmente elevados.
-Precio de las acciones: El precio de la mayoría de las acciones de la empresa en relación con su valor neto contable hace que parezca relativamente barata.
-Recomendación: La mayoría de analistas que cubren la acción recomiendan comprar o sobreponderar la acción.
-Crecimiento: Como punto débil se encuentra que el grupo es una de las empresas con las perspectivas de crecimiento más débiles según estimaciones de los analistas.
-Dividendos: El grupo no redistribuye ningún o pocos dividendos y, por lo tanto, no es una empresa de rendimiento.
-Objetivos de precios: Los objetivos de precios de los analistas que cubren la acción difieren significativamente. Esto implica dificultades para evaluar la empresa y su negocio.

Análisis técnico de la acción de Grupo Televisa

El análisis técnico de la cotización de Grupo Televisa muestra señales de compra con los siguientes indicadores:

  • El RSI se encuentra actualmente en 61,067 lo que supone una señal de compra.
  • Los estocásticos de corto y mediano están enviando una señal de compra, mientras que el estocástico de largo plazo envía una señal de sobrecompra.
  • El MACD es positivo en 0.170, lo que también es una señal de compra de esta acción.
  • Las medias móviles simples y exponenciales MA5, MA10, MA20, MA50 y la media móvil simple M100 indican una señal de compra, mientras que la media exponencial M100 y las medias móviles simples y exponenciales MA200 envían una señal de venta.

¿Qué es Grupo Televisa?

Grupo Televisa, S.A.B. es una empresa de medios de comunicación, operadora de cable en México y operadora de un sistema de televisión paga vía satélite directo al hogar (DTH) en México.

La compañía opera a través de cuatro segmentos: Contenidos, Sky, cable y otros negocios.

El segmento de contenidos abarca publicidad, suscripción a redes y licencias y sindicación.

El segmento Sky comprende servicios de televisión paga de transmisión DTH en México, Centroamérica y República Dominicana.

El segmento de cable abarca la operación de un sistema múltiple de cable en el área metropolitana de la Ciudad de México, la operación de telecomunicaciones y la operación de un sistema múltiple de cable.

El segmento de otros negocios comprende sus operaciones nacionales en la promoción del deporte y del espectáculo, fútbol, producción y distribución de largometrajes, juegos, radio, publicaciones y distribución de publicaciones.

Grupo Televisa distribuye el contenido que produce a través de diversos canales de transmisión en México y en aproximadamente 50 países.

¿Quienes son las empresas que son competencia de Grupo Televisa en el mercado?

Algunos de los principales competidores de Grupo Televisa son:

-TV Azteca: Es un conglomerado mexicano de medios de comunicación y la segunda mayor generadora de contenidos en español en el mundo. Transmite 4 canales nacionales de televisión en México a través de más de 300 estaciones locales. Las afiliadas incluyen Azteca America Network, la cadena de televisión enfocada al mercado hispano de EUA, y Azteca Web, compañía de Internet para hispanohablantes.
-Warner Media: Es una compañía líder de medios y entretenimiento a nivel mundial, que crea y distribuye el portfolio de marcas y contenidos más completo y diferenciado del mundo, con televisión, películas y streaming. Está disponible en más de 220 países y territorios y en 50 idiomas.
-CBS: Es una cadena de televisión abierta estadounidense, que tuvo sus inicios como una cadena de radio, propiedad de la división CBS Entertainment Group de Paramount Global. Es la tercera cadena de teledifusión más grande en el mundo.

¿Quienes son los socios o partners de Grupo Televisa?

Algunas de las alianzas estratégicas de Grupo Televisa ejercen influencia a la hora de valorizar sus acciones. Entre las más importantes están:

-Univisión: Televisa tiene una participación recientemente del 40% de Univisión. Además, desde octubre de 2013, Televisa, Univisión y ABC News realizaron una fusión para formar un canal de noticias dirigido a latinos de habla inglesa.
-Telemundo: Desde el 2008, Grupo Televisa y NBC Universal, tienen un acuerdo multiplataforma para transmitir 1.000 horas de programación de Telemundo, que incluyen programas de entretenimiento, especiales y deportes, llevada a cabo a través de Cablevisión, Galavisión y su sistema de cable SKY Channel.

logo

Comprar acciones de Grupo Televisa con XTB

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de pérdida rápida de capital debido al apalancamiento.
¿Te ha gustado este artículo?
alexandre-desoutter-profile-picture/
Alexandre Desoutter Jefe redactor
hellosafe-logo
hellosafe-logo

Alexandre Desoutter ha estado trabajando como editor en jefe y jefe de relaciones con la prensa en HelloSafe desde junio de 2020. Graduado de Sciences Po Grenoble, trabajó como periodista durante varios años en medios franceses y continúa colaborando como colaborador. a varias publicaciones. En este sentido, su rol lo lleva a realizar una labor de dirección y apoyo con todos los editores y colaboradores de HelloSafe para que se respete plenamente la línea editorial definida por la empresa y declinada a través de los textos publicados diariamente en nuestras plataformas. Como tal, Alexandre es responsable de implementar y mantener los estándares periodísticos más estrictos dentro del equipo editorial de HelloSafe, para garantizar la información más precisa, actualizada y experta posible en nuestras plataformas. . Alexandre, en particular, ha emprendido durante dos años la implementación de un sistema de doble verificación sistemática de todos los artículos publicados dentro del ecosistema HelloSafe, capaz de garantizar la más alta calidad de información.