¿Qué debes saber sobre las acciones de Google?

información verificada

verificator-profile-picture-profile-picture

Información verificada por  Adeline Harmant

Nuestros artículos están escritos por expertos en sus campos (finanzas, comercio, seguros, etc.) cuyas firmas verá al principio y al final de cada artículo. También se revisan y corrigen sistemáticamente antes de cada publicación, y se actualizan periódicamente.

Descubre la metodología
author-profile-picture
Alexandre Desoutter Actualizado en junio 1, 2022

La acción de Google, o más concretamente la de Alphabet, sigue siendo uno de los valores de crecimiento más importantes del mercado y ofrece buenas perspectivas de futuro.

Invierte en línea con Libertex, plataforma de trading segura con más de 20 años de experiencia

Invertir

¿Qué tan rentable son las acciones de Google y cómo adquirirlas?

En este artículo, te invitamos a descubrir todo lo que debes saber sobre las acciones de Google su valor actual, sus dividendos y rendimiento; además te resumimos las opiniones y consejos de analistas, dándote también nuestro punto de vista con respecto a esta inversión. Si estás interesado en comprar acciones de Google, sigue leyendo.

¡Cuidado!

Este es un artículo informativo que ha recolectado información del mercado. Para asesorarse mejor sobre la compra de acciones u otro tipo de inversiones, puedes apoyarte de plataformas especializadas de inversión.

Acciones de Google: lo que debes tomar en cuenta

  • Bolsa: NASDAQ
  • Índice de mercado: NASDAQ 100
  • Dividendo 2021: $0
  • Previsión de dividendos para 2022: 0$.
  • Rendimiento a 1 año: +37.58%

¿Conviene comprar acciones de Google en la bolsa ?

Google es uno de los mejores valores de crecimiento de 2022 y es adecuado para los inversores que siguen una estrategia de plusvalía.

Google no paga dividendos a sus accionistas, pero su rendimiento pasado y las opiniones y previsiones de los analistas que trabajan con el valor sugieren que todavía puede ganar muchos puntos a medio y largo plazo.

Si eres inversionista y deseas realizar transacciones de compra y venta de acciones 100% en línea, en tan sólo unos segundos, las plataformas de corretaje en línea son ideales para ti. Encuentra la plataforma ideal para tus inversiones en nuestro comparador.

Para saber cómo invertir en la bolsa, lee nuestras guías dedicadas.

Lo que debes saber

¿Quieres invertir en la bolsa fácil y rápido? Te explicamos todo en nuestra guía especializada.

¿Cómo comprara acciones de Google ?

Para comprar acciones de Google en la bolsa, puedes:

  1. Encuentra un corredor en línea que te pueda ofrecer inversiones adecuadas a tu perfil
  2. Abre una cuenta como inversionista en la bolsa llenando sólo un sencillo formulario
  3. Invierte depositando dinero de manera sencilla
  4. Busca la acción Google.
  5. Compra las acciones que te interese adquirir, realizando tu orden de compra por el valor y títulos a agregar a tu cartera de acciones.

Para invertir en la bolsa comprando acciones de Google, puedes hacerlo con una firma tradicional de invercionistas, o también lo puedes hacer a través de una plataforma de corretaje o plataforma de inversión en línea.

¿Cuánto cuesta comprar acciones de Google ?

Para conocer el tiempo leal el valor por acción de Google, consulta la gráfica del valor en tiempo real, para conocer el valor de la acción de Google a continuación:

Recuerda que el valor de la acción de Google depende de su posición en el mercado y en la bolsa, es decir el precio al que se compra y vende una acción de Google varía; se puede actualizar y cambiar todos los días.

¿Quieres invertir y comprar acciones de Google ?

Invierte en línea con Libertex, plataforma de trading segura con más de 20 años de experiencia

Invertir

Los elementos a considerar cuando sube el precio de las acciones de Google

El grupo Alphabet, o Google, está mostrando varios puntos fuertes importantes que sugieren que el precio de sus acciones se moverá en los próximos años. Estas son las principales razones por las que las acciones deberían subir:

  • Líder en publicidad online: El grupo es líder mundial en publicidad online, que genera la mayor parte de sus ingresos. La cuota de mercado de Google es actualmente del 92,2% en este ámbito.
  • El mayor motor de búsqueda del mundo: El motor de búsqueda de Google es actualmente el mayor del mercado y es una plataforma clave para los anunciantes.
  • Una posición fuerte en los sistemas operativos: El sistema operativo Android desarrollado por Alphabet también está en duopolio con el sistema operativo de Apple. Tiene casi la mitad de la cuota de mercado.
  • Nuevos ingresos gracias a YouTube: YouTube ha entrado en el espacio de pago y ahora genera ingresos por suscripción además de los crecientes ingresos por publicidad de la plataforma.
  • Fuerte conciencia de marca: La empresa también goza de una fuerte conciencia de marca a los ojos del público en general. La marca Google se utiliza ahora incluso en el lenguaje cotidiano, lo que refleja el liderazgo de esta empresa.
  • Una gran base de datos: El grupo cuenta ahora con una impresionante base de datos estimada en varios cientos de miles de millones de dólares.
  • Inversión masiva en I+D: Alphabet y Google consiguen seguir siendo líderes en sus sectores gracias a una inversión muy fuerte en investigación y desarrollo.
  • Sólida posición financiera: Las finanzas de la empresa también son muy sólidas, con un crecimiento de los ingresos y los beneficios por encima de la media y un sólido balance con una baja deuda.
  • Numerosas adquisiciones: La empresa ha utilizado su fuerte posición de tesorería para crecer mediante adquisiciones estratégicas de otras empresas, con más de 100 adquisiciones en los últimos años.

Elementos a favor de que baje el valor de la acción de Google

Por supuesto, el grupo también tiene sus puntos débiles y hay una serie de factores que podrían indicar un posible descenso de la cotización:

  • Descenso de las tarifas publicitarias: El grupo Google sufre actualmente un descenso de las tarifas publicitarias que reduce considerablemente sus beneficios.
  • Una fuerte dependencia de la publicidad: El grupo es también muy dependiente de los ingresos publicitarios, lo que representa un riesgo en caso de recesión en este sector.
  • Un fracaso en las redes sociales: El grupo ha intentado hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales con Google Plus, que ya cuenta con casi 395 millones de usuarios activos, pero no puede competir con gigantes como Facebook.
  • Un retraso en el segmento de los teléfonos inteligentes: El grupo también está rezagado en las ventas de teléfonos inteligentes, superado también por los líderes de este segmento.
  • Empresas que aún no son rentables: Muchas de las empresas del grupo aún no presentan ingresos y beneficios significativos que contribuyan a la cuenta de resultados.

Lo que debes saber

Si quieres conocer el valor de las principales acciones en México, nuestro artículo dedicado te puede interesar.

¿Se pueden comprar acciones de Google en línea?

Sí, hoy en día el internet nos brinda la posibilidad de invertir y gestionar nuestro dinero desde la comodidad de nuestro ordenador o incluso desde el celular. Puedes comprar acciones de Google en línea. Comprar acciones de Google en línea tiene ciertas ventajas, como:

  • Las comisiones de administración del intermediario son más bajas
  • Tú tienes control de la gestión de tu dinero y las acciones en las que inviertes, a la vez que el manejo lo dejas en manos de sistemas automatizados
  • Puedes aprovechar las herramientas de análisis de las plataformas de inversión que te pueden ayudar a tomar mejores decisiones sobre tu inversión
  • Puedes invertir en acciones en efectivo a través de ETF, o derivados.

Invierte en línea con Libertex, plataforma de trading segura con más de 20 años de experiencia

Invertir

¿Cómo vender acciones de Google?

Para vender las acciones de Google, debe mantenerlas en su cartera si invierte a través de un vehículo de inversión tradicional.

Sin embargo, es posible ponerse en corto con una cuenta de margen o especular con la caída del precio de las acciones utilizando opciones o CFD.

¿En que herramientas o vehículos de ahorro puedes invertir tus acciones de Google en México?

Una vez que empieces a generar ganancias con tus acciones de Google puedes invertirlas en diferentes vehículos de ahorro en México como:

  • Un plan de ahorro para el Retiro: Los planes de ahorro para el retiro son accesibles y ofrecen una opción atractiva para tener un retiro digno, a la vez que puede ser deducible de impuestos.
  • Caja de ahorro: Una vez que cuentes con ganancias puedes invertir una parte a tu caja de ahorro para ayudarte a generar fondos para una compra o proyecto en el futuro.
  • CETES: Una inversión que implica un depósito constante durante un plazo determinado, puede ser de 28 días a un año, por ejemplo, y te puede ofrecer un rendimiento de cierto porcentaje, por ejemplo de un 5%.
  • Divide tus fondos en dos, uno de renta variable y otro de renta fija: Si quieres aumentar el nivel de riesgo y posibilidad de ganancia puedes ingresar fondos a la casa de bolsa de Grupo Bursátil Mexicano (GBM). Estos movimientos los puedes hacer desde tu plataforma de inversión en línea.

Por supuesto, puedes utilizar la plataforma de tu bróker online para comprar acciones de Google en efectivo.

Pero si quieres diversificar realmente tus inversiones, también es posible invertir en un fondo como un ETF (Exchange Traded Fund) o FCP (Mutual Fund), para comprar esta acción junto a otras del mismo sector.

Lo que debes saber

Si quieres conocer en mayor profundidad los vehículos de ahorro disponibles en México, puedes consultar nuestro menú sobre estos.

Histórico del performance que ha tenido la acción de Google – durante 10 años

PeriodoEvoluciónValor más bajoValor más alto
1 semana
8.10%2 797.642 514.41
1 mes
7.61%2 797.642 499.45
3 meses
-4.59%3 030.932 490.20
6 meses
-0.42%3 030.932 490.20
1 año
37.58%3 030.931 996.09
3 años
131.25%3 030.931 909.00
5 años
228.76%3 030.93824.30
Evolución de la cotización de la acción de Google

Dividendos de acciones Google: valor y fechas de los dividendos

En 2021, las acciones de Google del grupo Alphabet no pagaron dividendos a sus accionistas.

De hecho, la acción de Alphabet no es una acción rentable porque nunca ha pagado un solo dividendo a los accionistas desde que Google salió a bolsa. Sin embargo, es una acción de crecimiento por la que hay que apostar para obtener una plusvalía.

Hay que recordar que, como la mayoría de las empresas grandes e innovadoras, Google prefiere reinvertir sus beneficios en operaciones de innovación y crecimiento estratégico, lo que le permite aumentar su valoración.

Por lo tanto, Google no ha anunciado el pago de dividendos en 2022 ni en los próximos años.

¿Cuál es el rendimiento de un dividendo de Google en los últimos 10 años?

El rendimiento de las acciones de Google se obtiene dividiendo los dividendos del ejercicio anual entre el precio medio anual de la acción de Google.

El rendimiento de una acción brinda información clave sobre la política de pago de dividendos de una empresa y còmo ha cambiado a lo largo de los años y el desempeño de la empresa. La formula para obtener el rendimiento de un dividendo de acciones de Google es:

Lo que debes saber

Rendimiento bruto anual de los dividendos = Dividendo total del ejercicio anual / Valor promedio de la acción durante el año

Lo que debes saber

Promedio del rendimiento en 10 años = Suma de los rendimientos anuales /10

Invierte en línea con Libertex, plataforma de trading segura con más de 20 años de experiencia

Invertir

¿Cuál es el futuro de las acciones de Google: lo que dicen los analistas

El análisis fundamental de la acción de Google

El análisis fundamental de las acciones de Alphabet Google muestra señales muy positivas a medio y largo plazo con los siguientes indicadores:

  • Márgenes elevados: Los márgenes de la empresa antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones son especialmente elevados y se encuentran entre los más altos de la bolsa, lo que hace que su actividad sea especialmente rentable.
  • Excelente posición financiera: La posición financiera de Google es excelente, lo que le da una gran capacidad de inversión.
  • Mejora de las expectativas y previsiones: En los últimos meses se han mejorado las expectativas y previsiones de ingresos de los analistas. Lo mismo ocurre con las estimaciones de rentabilidad.
  • Recomendaciones de compra: Los analistas que cubren el valor recomiendan principalmente comprar o sobreponderar.
  • Objetivo de precio elevado: El objetivo de precio medio de los analistas para la acción está especialmente alejado del precio actual, lo que sugiere un fuerte recorrido al alza para la acción.
  • Opiniones coherentes: Las opiniones y expectativas de los analistas son bastante cercanas entre sí, lo que sugiere que la visibilidad sobre el negocio del grupo es particularmente buena.
  • Por encima de las expectativas: Históricamente, Google y el grupo Alphabet han publicado resultados por encima de las expectativas de los analistas.
  • Fuerte valoración: El valor de la empresa, en relación con su volumen de negocio, se estima en 5,5 veces, lo que es relativamente alto.

Análisis técnico de la acción de Google

El análisis técnico de las acciones de Alphabet Google también muestra señales especialmente positivas a medio y largo plazo con los siguientes indicadores:

  • El RSI se encuentra actualmente en 68,62, lo que envía una fuerte señal de compra.
  • Los estocásticos de corto y mediano plazo están enviando señales de compra y el estocástico de largo plazo está enviando una señal de sobreventa.
  • El MACD se encuentra actualmente en 360,120, lo que también representa una fuerte señal de compra en esta acción.
  • Las medias móviles simples y exponenciales están enviando una señal de compra en todos los marcos temporales.
  • Los próximos niveles de resistencia técnica están en 2.988,36 y 3.275,58 y los próximos soportes técnicos en 2,456.49 y 2,211.84.

¿Qué es Google?

Alphabet Group Inc. es un holding estadounidense antes conocido como Google, que opera en varios campos a través de seis divisiones:

  • El funcionamiento del motor de búsqueda de Google, así como el sitio de alojamiento de vídeos YouTibe y el servicio de correo electrónico en línea Gmail.
  • El desarrollo y la producción de soluciones de automatización del hogar con Nest Labs, que ofrece redes Wi-Fi sincronizadas con programas automatizados para termostatos, detectores de humo y sistemas de seguridad.
  • Investigación y desarrollo biotecnológico con Calico, dedicado en particular al tratamiento del envejecimiento y las enfermedades degenerativas.
  • Servicios de investigación de inteligencia artificial con Google X.
  • Servicios de inversión con la gestión de un fondo de inversión dedicado a jóvenes empresas del sector de las nuevas tecnologías con Google Ventures y un fondo de inversión para empresas ya desarrolladas con Google Capital.
  • La explotación de una infraestructura de red de acceso a Internet de fibra óptica con Google Fiber.

Desde el punto de vista geográfico, la distribución de la facturación del grupo es la siguiente:

  • Estados Unidos, con el 45.8% de la facturación
  • América, con el 5.6% de la facturación
  • Europa, Oriente Medio y África, con el 30.7% de la facturación
  • Asia-Pacífico, con el 17.9% de la facturación

El grupo emplea actualmente a 156,500 personas.

¿Quienes son las empresas que son competencia de Google en el mercado?

El grupo Alphabet, antes Google, se enfrenta a la competencia de empresas de diversos sectores. Sus principales competidores actuales son:

  • Microsoft Corporation: Esta multinacional estadounidense es una de las mayores capitalizaciones del mundo. Opera en más de 120 países de todo el mundo y emplea a unas 148,000 personas.
  • Netflix: Esta empresa estadounidense compite con la plataforma YouTube de Google. Está especializada en la distribución y exhibición de obras cinematográficas y televisivas.
  • Oracle: Esta empresa estadounidense ofrece un sistema de gestión de bases de datos del mismo nombre y es también una de las mayores empresas de software en términos de facturación y capitalización bursátil.
  • International Business Machine Group: Es una empresa multinacional estadounidense dedicada al hardware, el software y los servicios informáticos.
  • Uber: Esta empresa tecnológica estadounidense desarrolla y explota aplicaciones móviles que conectan a los usuarios con conductores que ofrecen servicios de transporte.
  • Apple: Por último, Apple es una empresa multinacional estadounidense que crea y vende productos electrónicos de consumo, ordenadores personales y software.

¿Quienes son los socios o partners de Google?

Gracias a su reputación mundial y a su posición de liderazgo, Google establece regularmente asociaciones estratégicas con otras empresas. Entre sus socios más recientes se encuentran

  • Orange: Las dos empresas han firmado una asociación estratégica en el ámbito de la nube. Orange utilizará los servicios de Google para acelerar su transformación digital y mantener una posición como actor multicloud para sus clientes empresariales.
  • Telus: El grupo Telus también ha unido sus fuerzas a las de Google para lograr sus ambiciones para asumir sus ambiciones en varios sectores propicios a la innovación, como la salud, la domótica y la agricultura, Telus anunciará este martes una alianza "estratégica" con Google. El proveedor de telecomunicaciones se convierte en la primera empresa canadiense del sector que establece una asociación de este tipo.
  • Applied Systems: El proveedor de gestión de corretaje ha anunciado una asociación con Google para mejorar sus capacidades en la nube mediante la adopción de las tecnologías de Google Cloud como parte de la transformación de su cartera de productos.
  • Shopify: Las dos empresas han anunciado una asociación ampliada para ayudar a los comerciantes de Shopify a llegar a más clientes a través de los servicios de Google Search, Maps, Image, Lens y TouTube.
  • Salesforce: Las dos empresas colaboran para ofrecer una oportunidad de transformación de los datos de marketing.
  • Bell Canada: Por último, el grupo también ha firmado una alianza con Google Cloud para impulsar su transformación digital, mejorar su red e infraestructura informática y construir un futuro más sostenible.

logo

Comprar acciones de Google con XTB

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de pérdida rápida de capital debido al apalancamiento.
¿Te ha gustado este artículo?
author-profile-picture/
Alexandre Desoutter
hellosafe-logo
hellosafe-logo

Alexandre Desoutter ha estado trabajando como editor en jefe y jefe de relaciones con la prensa en HelloSafe desde junio de 2020. Graduado de Sciences Po Grenoble, trabajó como periodista durante varios años en medios franceses y continúa colaborando como colaborador. a varias publicaciones.

En este sentido, su rol lo lleva a realizar una labor de dirección y apoyo con todos los editores y colaboradores de HelloSafe para que se respete plenamente la línea editorial definida por la empresa y declinada a través de los textos publicados diariamente en nuestras plataformas.

Como tal, Alexandre es responsable de implementar y mantener los estándares periodísticos más estrictos dentro del equipo editorial de HelloSafe, para garantizar la información más precisa, actualizada y experta posible en nuestras plataformas. . Alexandre, en particular, ha emprendido durante dos años la implementación de un sistema de doble verificación sistemática de todos los artículos publicados dentro del ecosistema HelloSafe, capaz de garantizar la más alta calidad de información.