¿Cuáles son los mejores gastos médicos menores en México?
comparatorTitles.phoneText
LlamarcomparatorTitles.logo | comparatorTitles.price | comparatorTitles.featureList | comparatorTitles.yesList | comparatorTitles.link |
---|---|---|---|---|
item.logoSubtitle
|
| item.badge
|
item.clickCount personas han visto esta oferta hoy
item.phoneText
item.clickOutButtonText
[[item.selectionText]]
item.clickOutSubtitle
|
comparatorTitles.name
En México el 7% de la población cuenta con un seguro de gastos médicos - sean mayores o menores. Esto debido a que mucha gente cree que es un producto muy caro y en muchos casos innecesario. Sin embargo la salud es muy importante y son los seguros de gastos médicos los que nos ayudarán a respaldarla.
¿Quieres saber cuales son los mejores seguros de gastos médicos menores en México?
Aquí te explicaremos todo lo que tienes que saber para elegir el mejor seguro de gastos médicos menores que se adapte a tus necesidades, y contestaremos todas tus preguntas acerca de los seguros de gastos médicos menores.
¿Los seguros de gastos médicos menores Vrim son los mejores?
La empresa en la que un gran número de mexicanos confían para obtener su seguro de gastos médicos menores es Vrim. Con Vrim se puede obtener un servicio de calidad a un precio asequible. Es además muy fácil de utilizar Vrim y puedes acceder a todo lo que necesites a través de su aplicación.
Vrim cuenta con diferentes planes de seguros de gastos médicos menores, a cada cual más completo, que puedes contratar dependiendo de lo que estés buscando. Con el seguro de gastos médicos menores Vrim más básico, y con lo cual con el resto de seguros, como mínimo recibirás las asistencias:
- Reembolsos por gastos médicos y/o funerarios en accidentes
- Consultas médicas a domicilio
- Asesoría médica, nutricional y emocional vía telefónica y por videoconferencia 24/7
Además de esto, puedes obtener con el seguro de gastos médicos menores Vrim planes médicos más completos aumentando las coberturas y sumas aseguradas. Si quieres saber cuál de los seguros de gastos médicos menores Vrim es mejor para ti, puedes comparar en nuestra tabla de la parte superior, donde además encontrarás otros productos de diferentes compañías.
¿Es necesario adquirir un seguro de gastos médicos menores?
Un seguro de gastos médicos menores puede adquirirse con aseguradoras especializadas en este tipo de coberturas o también con algunas de las aseguradoras más grandes del país. Lo importante es saber que un seguro de gastos médicos menores es un buen complemento del seguro de gastos médicos mayores.
Ambos seguros no compiten, pues cubren tratamientos diferentes, no se trata de decir que el seguro de gastos médicos mayores es mejor que el seguro de gastos médicos menores.
Un seguro de gastos médicos mayores cubre tratamientos y enfermedades que pueden llegar a ser muy costosas, con lo cual si el tratamiento a realizar tiene un precio por debajo del deducible, seguirá siendo tu responsabilidad el pago de esta. En este punto es cuando se puede contratar un seguro de gastos médicos menores, que se centra más en consultas o gastos pequeños, sobre todo de prevención, que los seguros de gastos mayores no cubren.
¿Qué es un seguro de gastos médicos menores?
El seguro de gastos médicos menores es una herramienta activa de prevención de enfermedades y cuidado de la salud en general. Un seguro de gastos médicos menores puede ayudarte a cubrir gastos rutinarios como:
- Consultas
- Estudios
- Terapias
- Dentista
- Oculista
- Entre otros.
Existen algunos seguros de gastos médicos mayores y menores que cuentan con coberturas básicas para atender tus necesidades médicas preventivas. Si quieres conocer los seguros de gastos médicos mayores y menores que se ajusten a tus necesidades y presupuesto, puedes hacer uso de nuestro comparador, es gratuito y te tomará sólo un par de minutos conocer las ofertas ideales para ti.
¿Cuál es la diferencia entre los seguros de gastos médicos mayores y menores?
Como su nombre lo dice, un seguro de gastos médicos menores se concentra en los gastos médicos que no implican grandes costos. Hay algunos servicios que pueden ser similares entre los seguros de gastos médicos mayores y menores pero las principales diferencias entre un seguro de gastos médicos mayores y menores son:
Seguro de gastos médicos mayores | Seguro de gastos médicos menores |
---|---|
Tiene una amplia lista de doctores y hospitales para atenderte y en dependiendo el tipo de cobertura puedes pedir que te cubran aunque no te hayas atendido con un doctor de su directorio | Sólo puedes elegir un doctor entre una limitada lista de clínicas y profesionales para atenderte. |
Este seguro es correctivo, te auxilia cuando ya tienes una enfermedad nueva diagnosticada o cuando te ocurre un accidente | El seguro de gastos médicos se puede considerar como un seguro preventivo, ya que atiende consultas de rutina para monitorear y mantener en buen estado tu salud. |
Costo: Pago de póliza anual + deducible + coaseguro (al momento de solicitar un servicio) | Costo anualidad por, usualmente una cobertura de 100% de un servicio al año y descuentos de diversos porcentajes en otros servicios. Sin deducibles ni coaseguro. |
Cubre enfermedades que no tenías diagnosticadas, tratamientos y operaciones. | Cubre servicios de salud básica. |
Se evalúa el estado de salud del asegurado para la contratación | La salud del asegurado no se evalúa para decidir si se le otorga un seguro de gastos médicos menores. |
Ningún seguro es mejor que otro, el seguro de gastos médicos menores podríamos considerarlo como un seguro de gastos médicos complementario. Los seguros de gastos médicos mayores y menores son importantes para asegurarte contar con atención médica preventiva.
¿Es conveniente tener un seguro de gastos médicos menores si ya cuento con un seguro de gastos médicos mayores?
La respuesta es sí, porque los seguros de gastos médicos mayores y menores son complementarios y es una manera de garantizar una atención preventiva y correctiva en cualquier situación, para garantizar tu salud. Por ejemplo, puede que nuestro seguro de gastos médicos menores nos cubra nuestra salud dental y gracias a esto no generemos problemas bucales que puedan perjudicar nuestra salud a largo plazo, pero si por alguna razón hemos sufrido un accidente y requerimos una operación, podemos hacer uso de nuestro seguro de gastos médicos mayores.
¿El seguro de gastos médicos menores es deducible de impuestos?
En HelloSafe sabemos que muchas veces pagar los impuestos suele ser un poco doloroso para nuestra cartera y buscamos salvar todos los recursos posibles a como de lugar. Puedes estar tranquilo que la prima de tu seguro de gastos médicos mayores y menores puede ser deducible de impuestos, así como los honorarios médicos.
Según el artículo 151 de la ley de deducciones personales, las primas por seguros de gastos médicos, sean mayores o menores, complementarios o independientes de los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas de seguridad social, siempre que el beneficiario sea el propio contribuyente, su cónyuge o la persona con quien vive en concubinato, o sus ascendientes o descendientes, en línea recta.
Los seguros de gastos médicos mayores y menores puede contribuir a una deducción del 30% en nuestro ISR.
¿Qué cubre un seguro de gastos médicos menores?
Al igual que en otro tipo de seguros, el seguro de gastos médicos menores puede ofrecer diferentes servicios, y dependiendo el tipo de plan contratado serán los servicios que cubre. Un plan básico de seguro de gastos médicos menores puede cubrir:
- Asistencia médica telefónica 24/7
- Servicio de ambulancias
- Servicios dentales
- Psicólogo
- Examen de la vista y/o lentes
Dependiendo del tipo de seguro de gastos médicos menores te pueden incluir diferentes estudios o visitas específicas a ciertos doctores. También, un seguro de gastos médicos menores suele otorgar al asegurado un folleto de descuentos para que consulte el tipo de servicios y beneficios económicos que tiene al usar su seguro.
¿Cómo se utiliza un seguro de gastos médicos menores?
La forma en la que funciona un seguro de gastos médicos menores depende de cada seguro individual, pero en general se utiliza para prevenir enfermedades, y se basa en ofrecer las necesidades médicas más básicas y habituales de las personas en México.
Un seguro de gastos médicos menores es complementario a uno de gastos mayores, puesto que este segundo se trata más de tratar enfermedades cuando los gastos son muy altos, mientras que todo lo que son gastos por debajo del deducible se quedan excluidos.
Con lo cual, el seguro de gastos médicos menores se utiliza para poder obtener a mejor precio los servicios básicos de salud, así como los medicamentos.
¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos menores?
Un seguro de gastos médicos menores puede tener un costo anual entre $600 y $4,000 pesos mexicanos, dependiendo el tipo de cobertura y servicios que desees que cubra. Recuerda que el seguro de gastos médicos menores es un servicio complementario que te ayudará a visitar al doctor con regularidad para asegurar tu estado de salud, pero no sustituye al seguro de gastos médicos mayores.
Para conocer el seguro de gastos médicos mayores o menores que se ajusta a tus necesidades y presupuesto, consulta nuestro cotizador, es totalmente gratis y te tomará sólo un par de minutos. Compara y elige el mejor seguro de gastos médicos para ti, en México.
Cotiza los mejores seguros de Gastos Médicos Mayores
CotizarLo seguros de gastos médicos menores cubren colostomia y endoscopia??
Y este seguro lo aceptan en Tamaulipas??
¡Hola Isaura! De manera general, un seguro de gastos médicos mayores cubre consultas o prácticas médicas de prevención, si lo que estás buscando es un seguro médico que cubra tratamientos, es posible que te interese el seguro de gastos médicos mayores. Para contratar el tuyo a mejor precio te recomendamos utilizar nuestro comparador de seguros de gastos médicos mayores clicando aquí. Los seguros médicos tienen cobertura en todo el territorio del país, tanto los de gastos mayores como menores. ¡Que tengas un buen día!