¿Qué es y dónde conseguir House Sitting?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en diciembre 21, 2021

¿Has escuchado hablar alguna vez del House Sitting? Se trata de un término que hace referencia a la profesión de cuidador de casas. Piensa que, si vas a pasar algunas semanas o meses fuera, necesitas a alguien que se ocupe de realizar su mantenimiento y de evitar que entren personas a apropiarse de tu casa. El house sitting se aplica sobre todo en casas o propiedades que suelen ser la casa de vacaciones o casa de verano.

Por ello, en HelloSafe queremos hablarte en profundidad de la figura del House Sitting. Además, para prevenir riesgos, te invitamos a usar nuestro comparador para encontrar el seguro de hogar que te haga sentir protegido aunque tengas que irte de viaje. En este comparador podrás ver los diferentes precios y beneficios de los seguros de hogar en México.

Compara las mejores ofertas de seguros de hogar en México y cotiza tu precio

Comparar

¿Qué son las casas abandonadas para cuidar?

Hay momentos de la vida en las que, por trabajo u ocio, tenemos que pasar largas temporadas de tiempo fuera del hogar. Sin embargo, aunque no estemos en ella, nuestra casa sigue teniendo unas necesidades de mantenimiento. Además, una casa vacía es un reclamo para los ladrones y los okupas, los cuales pueden suponer un auténtico problema. Es ahí cuando entra en juego la figura del cuidador de casas.

¿Qué hace un cuidador de casas?

A través de un servicio de House Sitting, tanto tú como propietario como la persona que contrates (el cuidador de casas o house sitter) saldrán beneficiados. En concreto, al poner un anuncio de solicito persona para cuidar casa y encontrar al sujeto adecuado, le entregarás las llaves de tu propiedad previa firma de un contrato con acuerdos mutuos.

Durante todo el tiempo que pases fuera, el house sitter se ocupará de visitarla todos los días. Incluso, se puede hospedar en tu casa mientras no estás, esto dependerá del tipo de acuerdo que concreten entre ambas partes, de lo contrario una visita diaria puede ser más que suficiente. Se tratará, por tanto, de una especie de contrato de alquiler en el que el cuidador de casas se comprometerá a realizar el mantenimiento de la vivienda.

Si solicitas house sitting porque saldrás de viaje, no olvides cotizar un seguro de viaje para disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones.

Ventajas de tener un house sitter

El House Sitting tiene muchas ventajas. De hecho, una vez que te animes a poner el anuncio de “solicito persona para cuidar casa” y encuentres a la adecuada, podrás disfrutar de todos estos beneficios:

  1. El cuidador de casas se ocupará de la limpieza y el mantenimiento de la vivienda durante todo el tiempo que pases fuera.
  2. Gracias al House Sitting, tendrás la seguridad de que no entrarán personas a tu casa, que quizás sea complicado sacar después. Además, las posibilidades de que te roben serán las mismas que si tú mismo te encuentras residiendo en ella.
  3. Hay muchas plataformas en las que podrás publicar que solicito persona para cuidar casa. En ellas encontrarás información fiable acerca de esa persona y tendrás acceso a opiniones de otras personas que han contratado sus servicios de House Sitting.
  4. Mayor flexibilidad en los plazos. Los contratos de alquiler tradicionales deben tener una duración prolongada. En cambio, los acuerdos de House Sitting pueden ser por lapsos de tiempo mucho más cortos.
  5. Tus plantas y mascotas estarán perfectamente cuidadas. Así es. Un cuidador de casas se ocupará de alimentarlas, regarlas y hacer cualquier otra cosa que necesiten.

¿Dónde encontrar una persona de confianza para cuidar tu casa o departamento?

Nuestro consejo es que, antes de poner un anuncio de solicito persona para cuidar casa en una plataforma de House Sitting es que trates de buscar una persona de tu entorno que te ayude. Al fin y al cabo, en él será más fácil encontrar a alguien de confianza.

Sin embargo, si te resulta imposible, hay plataformas online de House Sitting con amplias bases de datos de usuarios. Es el caso, por ejemplo, de Nomador, Coachsurfing, House Carers o Mind My House.

En todas estas plataformas de House Sitting hay miles de personas que ofrecen sus servicios, generalmente, con el propósito de hacer turismo y ahorrar en alojamiento mediante la prestación de un servicio. En cualquiera de ellas es posible encontrar un cuidador de casas de confianza. Solo tienes que decir que solicito persona para cuidar casa.

Para estar mucho más tranquilo con la protección de tu casa y tus pertenencias te recomendamos asegurar tu propiedad. La mejor forma de conseguir el seguro de casa habitación o seguro de hogar, es viendo los precios de diferentes empresas, así como su cobertura y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades; para esto, puedes usar nuestro comparador, es fácil y gratuito.

Compara las mejores ofertas de seguros de hogar en México y cotiza tu precio

Comparar

¿Cómo busco una persona para cuidar la casa?

Como hemos dicho antes, hay muchas plataformas de House Sitting que te permiten colocar un anuncio de solicito persona para cuidar casa. En él debes especificar claramente cuál es la oferta que realizas al cuidador de casas. Hablamos, por ejemplo, de la cantidad de tiempo que necesitas sus servicios de House Sitting, cuáles serán sus tareas, si le darás una remuneración económica adicional al alojamiento, etc.
A partir del momento en el que se publique la oferta de solicito persona para cuidar casa, solo te queda esperar a que lleguen proposiciones de candidatos que te ofrezcan sus servicios de House Sitting. Echa un vistazo a sus valoraciones y a lo que dicen otros usuarios acerca de él. Compara su propuesta con la de otros candidatos que respondan a tu anuncio de solicito persona para cuidar casa y decide según tus necesidades y preferencias.

¿Puedo conseguir un trabajo de cuidador de casas?

Claro que sí. Si lo que estás buscando es dedicarte al house sitting, para obtener un alojamiento sin coste durante tus vacacione, lo primero que debes saber es que implica una gran responsabilidad ya que estarás a cargo del patrimonio de alguien más, en un trato respaldado por un contrato, el cual implicaría principalmente que debes permanecer en la casa para verificar que todo esté bien, lo que limita tus posibilidades de turismo. No decimos que es imposible pero debe ser también transparente para quien te contrate los horarios en los que no estarías en la propiedad.

Siempre que viajes recuerda respaldad tu salud, papeles y economía con un seguro de viaje. Si quires conocer los precios de las ofertas en México visita nuestra página.

¿Cómo ser un cuidador de casas?

Para postular tu perfil como house sitting, lo primero que debes hacer es crear tu perfil. Aquí los sencillos pasos.

  • Busca plataformas dedicadas a ofrecer el servicio de House Sitting.
  • Crea tu perfil en la plataforma para ofrecer tus servicios (destaca todo lo que pueda generar confianza como nivel de educación y experiencia profesional anterior)
  • Especifica claramente cuáles son los lugares en los que estarías dispuesto o dispuesta a ofrecer tus servicios de House Sitting.
  • Espera a que alguien se ponga en contacto contigo.

Si tienes posibilidad de darte de alta en más de un sitio, aumentarás las posibilidades de ser contactado. Otro consejo que te podemos dar es asegurarte que la información que hay de ti en redes sociales e internet genere confianza.

Pero, más allá de esto, para encontrar trabajo de House Sitting tendrás que estar atento a los anuncios de solicito persona para cuidar casa que se publiquen en la plataforma. Cuando encuentres una que te interese, postúlate como candidato. Si al ofertante le interesa tu proposición de House Sitting te contactará para detallar las condiciones.

¿Quieres saber cómo puedes viajar a Europa en tiempos de covid? Visita nuestro artículo dedicado.

En definitiva, el House Sitting es una solución muy interesante si tienes que viajar y no quieres dejar tu casa sola durante ese tiempo. Pero, además de solicitar los servicios de House Sitting de un cuidador de casas, te recomendamos tener una buena póliza de hogar que te aporte tranquilidad y seguridad. Para ello, nada mejor que utilizar nuestro comparador para encontrar la opción que más te interese.

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido