¿Cómo comprar una criptomoneda en México?

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en noviembre 22, 2021

Las criptomonedas se han convertido en uno de los activos de inversión más importantes del mundo, por lo que probablemente te estés preguntando cómo ser parte de esta tendencia de inversión que parece ser tan rentable, pero a la vez un poco complicada. Para empezar, comprar dinero virtual no siempre suele ser tan sencillo para los mexicanos, desde el simple hecho de tener que realizar la compra de criptomonedas en dólares, euros o cualquier otro tipo de moneda extranjera.

¿Quieres saber cómo comprar criptomonedas de una manera fácil y segura? Bueno pues, estás en el lugar indicado. A continuación te compartimos una guía rápida sobre cómo invertir en criptomonedas en México. Si a lo largo del texto te surge alguna duda o te gustaría que profundicemos sobre algún tema en específico, no dudes en dejarnos un comentario.

¿Cómo invertir en criptomonedas en México?

Primero que nada debe quedarnos claro qué es una criptomoneda. Este término procede de la expresión ‘moneda criptográfica’, es una moneda virtual que no existe físicamente y que se utiliza para realizar intercambios a través de Internet. Así de simple y sencillo.

Dicho esto, invertir en una criptomoneda en Mexico tiene una serie de reglas debido, principalmente, a que este ha sido uno de los primeros países que ha publicado una ley con el propósito de regularlas. Se denomina Ley Fintech y regula la actividad de las empresas que operan con criptomonedas.

La inversión en criptomoneda en Mexico se realiza siempre a través de una plataforma de trading, es decir, de intercambio de criptodivisas. Más adelante explicaremos en detalle qué es una plataforma de trading para que lo entiendas mejor. También hemos creado un comparador sobre las mejores plataformas en las que puedes manejar tus criptodivisas.

¡Compara las mejores plataformas de criptomonedas con nuestra herramienta gratuita en tan sólo unos segundos!

Comparar

¿Cuál es la diferencia entre una criptomoneda y el dinero convencional?

La diferencia entre una criptomoneda y una moneda convencional está en su sistema de control. Este queda fuera de los organismos gubernamentales y financieros convencionales (el Gobierno de México o de cualquier otra nación, el Fondo Monetario Internacional, etc.). Por tanto:

  • El valor de las criptomonedas no depende del comportamiento de la economía. Lo que sí influye en él es el compromiso de sus usuarios de cara a mantener su precio con el propósito de transformarlas en dinero real.
  • Las modificaciones de los tipos de interés o de las reservas monetarias no afectan visiblemente a ninguna criptomoneda.
  • Las criptomonedas se crean a partir del ‘minado’. Minar una criptomoneda es un proceso mediante el cual se verifican las transacciones llevadas a cabo con ella, de modo que pueden aparecer nuevas unidades.

Generalmente, se intercambia por dinero, pero no siempre es así. Por ejemplo, el primer Bitcoin de la historia fue utilizado para comprar una pizza.

¿Dónde comprar criptomonedas en México?

El Bitcoin es, sin duda, la criptomoneda más popular del mundo. Sin embargo, otras como Ethereum, Ripple y Litecoin cada vez tienen mayor número de inversores. Lo mismo puede decirse acerca del Dodgecoin, una criptomoneda que nació a modo de broma pero que ha recibido el apoyo de Elon Musk, entre otros.
Como dijimos antes, para comprar una criptomoneda en Mexico actualmente es necesario recurrir a una plataforma de trading. Estas son las más populares en México en estos momentos:

Plataformas de tradingOpinión
BinanceLa mayor plataforma de trading del mundo. Permite operar con prácticamente todas las criptomonedas del mundo y es muy segura; además, sus comisiones no son excesivas.
CoinbaseLa segunda plataforma de trading en importancia actualmente gracias a sus 69 millones de usuarios activos. Su catálogo de criptomnedas es también muy amplio.
VolabitA nivel mundial no es una plataforma de trading ‘top’, sin embargo, fue la primera en permitir la compra de criptomonedas en México (con Bitcoin), así que merece una mención especial. Volabit opera desde 2015 y posee unas comisiones bastante bajas
Plataformas de criptomonedas populares en México

A través de cualquier plataforma de trading de las que acabamos de citar puedes comprar una criptomoneda en Mexico. Solo necesitas una tarjeta de crédito mediante la que realizar el pago.

¿Qué es una plataforma de trading?

Una plataforma de trading, también conocida como ‘exchange’, es un conjunto de herramienta que permite operar con una criptomoneda a quienes desean hacerlo. No importa si se trata de usuarios particulares interesados en comprar una simple criptomoneda en Mexico como inversión o grandes empresas capaces de acumular inagotables fortunas.

Cualquier plataforma de trading tiene una serie de características intrínsecas. La primera de ellas es su capacidad para permitir la realización de operación online en tiempo real. Además, no hay ninguna plataforma de trading que no ofrezca información sobre el mercado las 24 horas y que no cuente con herramientas predictivas que ayuden a sus usuarios a ganar dinero al comprar una criptomoneda.

Por su parte, cada operación con criptomoneda realizada a través de una plataforma de trading es gravada con comisiones. El valor de estas será lo que realmente marque el éxito o fracaso de una operación. Actualmente, a la hora de comprar una criptomoneda en Mexico, lo normal es pagar entre un 1,5 % y un 4 % por este concepto.

¿Cuál es la mejor app para comprar criptomonedas en México?

Es algo difícil de determinar ya que cada plataforma de trading tiene una serie de características propias a la hora de comprar criptomoneda en Mexico. De hecho, están pensadas para usuarios concretos, por lo que la mejor plataforma de trading para uno no tiene por qué ser la misma que para otro.

Por ejemplo, Volabit, como dijimos antes, fue la primera plataforma de trading en permitir la compra de una criptomoneda en Mexico tan importante como el Bitcoin. Pero como todo en el mundo de las finanzas, tiene sus pros y sus contras:

  • Sus comisiones son muy bajas, por lo que tiene una gran comunidad de usuarios
  • Su catálogo de criptomonedas es muy escaso en cuanto a variedad

Algo que no sucede con Coinbase ni con Binance. Tanto la primera plataforma de trading como la segunda están consideradas como las dos más importantes del mundo actualmente. Algo que brinda mucha seguridad a la hora de operar con criptomoneda.

Para tomar una mejor decisión te sugerimos comparar pros y contras de diferentes plataformas disponibles en México con nuestra herramienta gratuita:

¡Compara las mejores plataformas de criptomonedas con nuestra herramienta gratuita en tan sólo unos segundos!

Comparar

¿Hay alguna criptomoneda mexicana?

En estos tiempos en los que nos mueve consumir y apoyar productos nacionales, estamos felices de darte esta buena noticia: Sí existe una criptomoneda mexicana.

De hecho, hay más de una criptomoneda de origen mexicano en estos momentos operando en muchos mercados de trading. La más conocida de todas es Xoycoin, en la cual puedes invertir si tienes en tu bolsillo tan solo 20 pesos mexicanos. Una oferta de lanzamiento (nació durante el mes de julio de 2021) que puede no tardar mucho en agotarse.

Sin embargo, no es la única criptomoneda mexicana. En el año 2019 ya empezó a circular por los mercados de trading el Agavecoin, mientras que menos de dos años después lo hizo también Moneta (MMXN). Eso sí, en este último caso, hay que decir que se trata de una criptomoneda ligada directamente al peso mexicano.

Si quieres saber en qué plataformas puedes comprar criptomonedas en México aquí puedes visitar nuestro índice.

¿Cuánto cuesta una Bitcoin en pesos mexicanos?

Queremos decir, antes de dar respuesta a esta pregunta, que el valor del Bitcoin es muy volátil. Con esto queremos reseñar que su valor suele dar ‘saltos’ muy importantes de un día para otro. Incluso en lapsos de tiempo mucho más pequeños.

Por tanto, solo podemos limitarnos a decir lo que vale un Bitcoin en pesos mexicanos a fecha de hoy. En este momento, un Bitcoin cuesta, aproximadamente, 1,2 millones de pesos mexicanos, que es el equivalente a 57 500 dólares americanos.

Este es el motivo por el que, salvo que estemos hablando de un gran inversor, resulta difícil encontrar a alguien capaz de comprar un Bitcoin en México. Lo normal es adquirir pequeñas fracciones. Conviene recordar que estos precios tan inflados se deben, en buena medida, a que ya no se van a crear más bitcoins en el futuro.

En definitiva, en Hellosafe.com.mx esperamos haberte ayudado a entender qué es una criptomoneda y, en caso de que estés interesado, a cómo invertir en ellas. Eso sí, si quieres proteger tus inversiones, no dudes en buscar en nuestra plataforma de comparación los mejores seguros para hacerlo.

Si quieres aventurarte en el mundo de las criptomonedas, puedes consultar nuestra guía sobre los diferentes tipos de criptomonedas y plataformas.

¿Quieres saber cómo invertir en criptomonedas en México? Aquí te decimos cómo.

También ponemos a tu disposición nuestro comparador de plataformas de trading disponibles en México para ayudarte a tomar la mejor decisión:

¡Compara las mejores plataformas de criptomonedas con nuestra herramienta gratuita en tan sólo unos segundos!

Comparar
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido