Diferentes criptomonedas

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en octubre 19, 2021

Las criptomonedas, también conocidas como criptodivisas, monedas virtuales, dinero informático o electrónico, son un cifrado en forma de unidad y un sistema de pago de igual a igual. Estas monedas digitales se caracterizan principalmente por la ausencia de soporte físico, es decir, no están sostenidas por monedas ni billetes, sin embargo, como cualquier divisa, tienen un valor equivalente en el mundo real.

Si estás interesado en sumergirte en el mundo del dinero digital, estás en el lugar adecuado ya que en Hellosafe.com.mx trabajamos para darte una sugerencia sobre las mejores plataformas que necesitas para manejar de manera correcta tus criptomonedas, por lo que hemos preparado esta guía rápida con todo lo que necesitas saber antes de tomar cualquier desición.

Recuerda que no es lo mismo una plataforma que una criptomoneda

  • Una plataforma te ayudará a administrar tus criptomonedas y a manejarlas correctamente, ya que tendrá herramientas que te ayudarán a medir su valor y estimación del mercado. Desde una plataforma podrás comprar y vender criptomonedas para ir administrando desde ahí tu dinero electrónico, no todas las criptomonedas se encuentran en todas las plataformas, ni todas las plataformas cuentan con los mismos precios por lo que te invitamos a comparar las características de cada una y encontrar tu plataforma ideal.

¡Compara las mejores plataformas de criptomonedas con nuestra herramienta gratuita en tan sólo unos segundos!

Comparar
  • Una criptomoneda, tiene su propio algoritmo, por lo que los diferentes tipos de criptomonedas cuentan con diferentes valores, al tiempo que funcionan a través de una cadena de bloques, conocida en la industria como “blockchain” asegurados criptográficamente las operaciones, haciendo más fácil la seguridad y anonimato de las mismas.

El valor de las diferentes criptomonedas en el mercado depende de su oferta y demanda. La más conocida por supuesto es la Bitcoin, que es una excelente referencia, seguida por la Ethereum. Ambas son muy populares, por lo tanto su valor suele ser alto, pero hay que decirlo, los valores de las criptomonedas son muy volátiles y el valor puede cambiar de un momento a otro, aquí la importancia de fortalecer la administración de las criptomonedas con una plataforma.

Un desacuerdo en la comunidad Bitcoin sobre la velocidad de las transacciones dio lugar al nacimiento de una nueva moneda: Bitcoin Cash, que inmediatamente subió a la tercera posición en el Top 10 de criptomonedas y se ha mantenido firme desde entonces alrededor del Top 10 de monedas virtuales, a nivel global.

Con el objetivo de resolver todas las dudas posibles que llegaras a tener, hemos preparado aquí un índice con la información de las principales criptomonedas de México para que puedas definir en cuál invertir:

nuevo

Criptomonedas – ¿Deberías invertir en Bitcoin?

Bitcoin es LA criptomoneda de referencia. Si eres nuevo o ya tienes experiencia en el mundo de las criptomonedas, Bitcoin siempre será una opción a considerar. Además, Bitcoin ha sabido…

Lee mas
nuevo

Criptomonedas – ¿Deberías invertir en Dogecoin?

Dogecoin es la famosa moneda del meme del perro Shiba Inu. Lo que empezó como un chiste de repente se hizo realidad. “Doge” inició como una broma en internet el…

Lee mas
nuevo

Criptomonedas – ¿Deberías invertir en BTT?

Por el momento no te será posible comprar BTT con tarjeta de crédito directamente. Para adquirirla debes primero comprar una criptomoneda más conocida como BTC o ETH en alguna plataforma…

Lee mas
nuevo

Criptomonedas – ¿Deberías invertir en Golem?

Golem es una tecnología que se basa en la famosa cadena de bloques con el objetivo de interconectar equipo de cómputo al rededor del mundo para compartir recursos.

Lee mas
nuevo

Criptomonedas – ¿Deberías invertir en DAI?

Conoce los detalles de esta stablecoin, Dai es una criptomoneda que puedes considerar si planeabas invertir en dólares.

Lee mas
nuevo

Criptomonedas – ¿Deberías invertir en XRP?

XRP es la criptomoneda de Ripple, lo que puede llegar a ser un poco confuso ya que esta moneda tiene tamibén su propia plataforma. XRP es un tipo de criptomoneda…

Lee mas
nuevo

Criptomonedas – ¿Deberías invertir en BAT?

Basic Attention Token, mejor conocido como BAT, fue creado para solucionar la división que existe en la publicidad digital, a la vez que es considerado tamibén un medio para compensar…

Lee mas
nuevo

Criptomonedas – ¿Deberías invertir en Monero?

Monero es una criptomoneda que usa un registro de transacciones público y que genera nuevas unidades mediante el proceso de minado. Esta criptodivisa de código abierto fue creada en abril…

Lee mas
nuevo

Criptomonedas – ¿Deberías invertir en MANA?

El Decentraland (MANA) es un tipo de criptomoneda digital, muy popular y solicitada en México, utilizada para transacciones entre pares, minería y otros hitos tecnológicos en un activo actual.

Lee mas
nuevo

Criptomonedas – ¿Deberías invertir en Stellar?

Stellar es una criptomoneda fundada en 2014 por Jed McCaleb y Joyce Kim como un protocolo de pago. Es una criptomoneda es de libre acceso y, sobre todo, fácil de…

Lee mas
nuevo

Criptomonedas – ¿Deberías invertir en Libra?

Conoce mejor la criptomoneda de Facebook

Lee mas
nuevo

Criptomonedas – ¿Deberías invertir en Ada?

ADA está diseñada para asegurar que los propietarios puedan participar en el funcionamiento de la red. Los propietarios de los tokens criptográficos pueden participar de cualquier cambio en el software,…

Lee mas
nuevo

Criptomonedas – ¿Deberías invertir en Litecoin?

Litecoin permite utilizar una tecnología similar a Bitcoin al tiempo que garantiza una validación de transacciones mucho más rápida y hace que la minería de criptomonedas sea accesible para todos.

Lee mas
nuevo

Criptomonedas – ¿Deberías invertir en Cardano?

Cardano se basa en la participación, por lo que es mucho más económica. Esto permite que la Cardano sea estable y duradera, lo que la convierte en una apuesta segura…

Lee mas
nuevo

Criptomonedas – ¿Deberías invertir en Tether?

Tether es una criptomoneda de muy baja volatilidad, lo que la convierte en una apuesta segura. Es una moneda virtual que muchos comerciantes aceptan debido a su baja volatilidad.

Lee mas
nuevo

Criptomonedas – ¿Deberías invertir en Ripple?

Ripple es una de las criptomonedas más conocidas en la actualidad. Tiene una importante dimensión especulativa. Esto se debe a que el límite de emisión de Ripples se ha cumplido…

Lee mas
nuevo

Criptomonedas – ¿Deberías invertir en Ethereum?

Ethereum (o ether para ser exactos) es una moneda virtual lanzada en 2015. Fue creada por un desarrollador ruso-canadiense llamado Vitalik Buterin.

Lee mas
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido