8 de cada 10 mexicanos no celebrarán este San Valentín

En este nuevo informe de HelloSafe se comparten los resultados de un sondeo realizado por la plataforma a más de 500 mexicanos para conocer el presupuesto de los que consideran celebrar del día del amor y la amistad. Si bien en años anteriores no era posible festejar esta fecha como de costumbre debido a la pandemia o por falta de ingresos, la mayoría de los mexicanos ha declarado este año haber perdido el interés en esta celebración.

  • El 60% de los mexicanos que no van a celebrar el día de San Valentín, declararon que no les interesa celebrar esta fecha.
  • El 40% de los mexicanos que sí van a festejar San Valentín destinarán menos de 500 pesos a la celebración.
  • 2 de cada 10 mexicanos que celebrarán San Valentín prefieren celebrar en casa.

Sólo 17% de los mexicanos planean celebrar este 14 de Febrero

Es interesante observar cómo ha incrementado el número de mexicanos que han declarado no tener planes para celebrar este 14 de Febrero, ya que en 2022 sólo el 57% de los mexicanos que participaron en el sondeo de HelloSafe declararon no tener planes para celebrarlo, mientras que este año el 83% ha declarado no tener planes para esta fecha.

Sondeo HelloSafe - 2023

En este sondeo HelloSafe quiso conocer la razón de por qué la mayoría de los mexicanos han decidido no celebrar San Valentín este año. El resultado deja ver que en esta ocasión la falta de presupuesto o la inflación no fueron las respuestas más populares, ya que la mayoría declaró no tener interés en festejar esta ocasión:

Sondeo HelloSafe - 2023

Si bien el salario mínimo ha aumentado, los pronósticos para la de derrama económica destinada a este 14 de Febrero señalan que podría ser notablemente menor que los años anteriores, en primer lugar por la falta de interés y en segundo lugar debido a la inflación.

El 40% de los mexicanos que sí van a celebrar San Valentín presupuestan menos de 500 pesos

El presupuesto del 76% de los mexicanos que sí van a celebrar este San Valentín no será mayor a mil pesos, ya que:


Sondeo HelloSafe - 2023

Lo que debes saber

De acuerdo con el aumento del salario mínimo en México a inicios de 2023, 14% de los mexicanos que celebrarán este 14 de febrero, destinarán más del 32% del salario mínimo mensual para celebrar el día del amor y la amistad.

2 de cada 10 mexicanos que celebrarán San Valentín prefieren una cena en casa

Tradicionalmente el presupuesto que se destinará a San Valentín se destina a cenas, románticas o con amigos, pero también en regalos. Es interesante observar que si bien el 48% considera celebrarlo con una cena, el 24% considera planear una cena en casa.

Sondeo HelloSafe - 2023

Los resultados de este sondeo nos dejan ver que regalar flores, y planear una cena en casa o restaurante, son los planes de celebración más populares, sin embargo cabe resaltar que el interés por preparar una cena en casa actualmente es el mismo que el de planear salir a cenar a un restaurante.


Metodología

Además de su línea editorial experta en seguros y productos financieros, HelloSafe ofrece temas más amplios relacionados con el consumo en general en México y el mundo, para buscar tener una perspectiva cada vez más clara de nuestros hábitos y tendencias de consumo. Nuestro objetivo es descifrar ciertos temas complejos tanto para empresas como para consumidores y proporcionar información actualizada.

HelloSafe realiza regularmente encuestas con sus usuarios para medir las tendencias relacionadas con las noticias de finanzas personales en México. En esta ocasión participaron 586 personas en esta encuesta entre el 20 y 30 de enero de 2023, con el objetivo de tomar el pulso a los mexicanos en cuanto al presupuesto que destinarán para el día de San Valentín. Esta encuesta se basa en una muestra representativa de las características geográficas y demográficas de la población de México en 2023.

Sobre HelloSafe

HelloSafe es una plataforma líder para comparar productos financieros (seguros, crédito, inversiones) y servicios de telecomunicaciones en México. Gracias a su exclusiva y potente tecnología, HelloSafe ofrece a los usuarios docenas de herramientas de comparación, calculadoras y contenido experto, actualizado, gratuito y anónimo. Su plataforma permite a los usuarios tomar las mejores decisiones para sus carteras, y encontrar los productos adecuados a un precio justo para ellos.

hellosafe logo icon whitebg 2

¿Cómo podemos ayudarte?

Ponte en contacto con el equipo de HelloSafe

¿Tienes una duda o sugerencia? Cualquiera que sea el tema de tu mensaje, ¡el equipo de HelloSafe está aquí para ayudarte!

brenda

Brenda Ibarra

Responsable de comunicación y relaciones públicas

Síguenos

Encuéntranos en nuestras redes sociales

MEDIA KIT

Ponemos a su disposición

sparkle e1656423371529

Nuestros recursos gráficos

SABER MÁS

Logo

Archivos de HelloSafe

SABER MÁS

hellosafe pencil 1 e1656423433234

Blog

SABER MÁS

Haz una pregunta, un experto te responderá
Tu nombre es requerido
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado